Recomendación vehículo 7 Plazas diésel sin FAP

P3lay0

Madmaxista
Desde
14 May 2013
Mensajes
37
Reputación
133
Hola Burbujeros,

invoco vuestra sabiduría en la búsqueda de coche de ocasión para la mujer/familia. Necesito que sea 7 plazas por eso de familia numerosa pero tampoco un trasto que consuma demasiado, diésel y sin el fatídico filtro anti partículas, esto reduce las opciones a tener que ser anterior a 2009 (pocos) o al 2006. Como presupuesto máximo 10mil euros. ¿ Qué modelos recomendáis de esos años que no tengan el FAP y sean fiables ? Modelos que tengo en mente son el 1.9 TDI tipo Sharan, Tourang, Galaxy, Alhambra que además son fáciles de anular EGR y reprogramar, luego creo que el Toyota Verso 2.0 d4d tampoco tenía el filtro. La mujer hace mas de 30mil kms al año. ¿ Más opciones ?


Gracias.
 
Si hace tantos km al año y hace mucha carretera, plantéate uno nuevo. Con esos km a un coche de más de 10 años le van a salir muchos achaques aunque el motor vaya perfecto.
 
Un coche de esas características nuevo no me lo planteo, es mucho dinero para la rápida devaluación que tienen, solo salir del concesionario ya le estás perdiendo dinero. Y además son garantía de problemas con tanta electrónica, filtros "eco" y tecnología innecesaria. Un buen diesel con menos de 150mil kms bien cuidado puede dar mucho años de vida (el problema es que lo conduce mi mujer, y eso le resta vida útil, peor sería nuevo). Por eso quiero, y aún se puede, encontrar vehículos sin tantas tonterías a buenos precios aunque tengan sus años. Por eso pregunto, aparte de los pocos y concretos modelos que conozco, si hay otros interesantes sin FAP de esos años para poder abarcas mas posibilidades, mirando fichas técnicas por modelos no lo dejan claro y hay que andar mirando en varios sitios para cotejar la información.
 
abra por hay un dacia lodgy de 5 años por 6000 euros o menos es como la mujer mas antiestética de la zona pero es buena gente y trabajadora.
 
Nissan Vanette
58ac4f652ff38387965279.jpg
 
Opel Zafira, como ya te han indicado más arriba.
 
Un coche de esas características nuevo no me lo planteo, es mucho dinero para la rápida devaluación que tienen, solo salir del concesionario ya le estás perdiendo dinero. Y además son garantía de problemas con tanta electrónica, filtros "eco" y tecnología innecesaria. Un buen diesel con menos de 150mil kms bien cuidado puede dar mucho años de vida (el problema es que lo conduce mi mujer, y eso le resta vida útil, peor sería nuevo). Por eso quiero, y aún se puede, encontrar vehículos sin tantas tonterías a buenos precios aunque tengan sus años. Por eso pregunto, aparte de los pocos y concretos modelos que conozco, si hay otros interesantes sin FAP de esos años para poder abarcas mas posibilidades, mirando fichas técnicas por modelos no lo dejan claro y hay que andar mirando en varios sitios para cotejar la información.
A ver, buscas un coche usado con 12-15 años de antigüedad y le quieres hacer, mínimo, 30.000km al año...

Cuando dices que puede "dar muchos años de vida", a qué te refieres? Qué presupuesto de mantenimiento has estimado? Y tienes alternativa de transporte cuando el coche esté en taller?
 
Toyota Previa, aunque no hay mucha oferta de venta. Yo tengo una de 2003.
O Renault Space, que tambien suelen salir buenas.

Enviado desde mi KFONWI mediante Tapatalk
 
Lo que planteas creo que no existe. Vas a tener problemas con las pegatinas (zona sin humos y estas cosas con las que nos van a bombardear este año) y además quieres un coche de 11 años para hacer 30.000km. al año. Lo tienes dificil.
 
A ver, buscas un coche usado con 12-15 años de antigüedad y le quieres hacer, mínimo, 30.000km al año...

Cuando dices que puede "dar muchos años de vida", a qué te refieres? Qué presupuesto de mantenimiento has estimado? Y tienes alternativa de transporte cuando el coche esté en taller?

Es completamente factible, es mas, el actual coche de mi mujer, un 1.9TDI, lo compré con 120mil kms y ahora está en cerca de 340mil. Claro que ha tenido su mantenimiento pero no menos que la sarama de coches nuevos que están haciendo. Además parte del mantenimiento si me apetece lo hago yo y además al ser antiguo sin tantas historias electrónicas lo puede hacer cualquier mecánico amigo en B comprando piezas por internet y te ahorras una pasta.

El cambiar es mas por el estado de la carrocería y de camino buscar un 7 plazas, el coche en si funciona perfectamente y está mas que amortizado por el precio que pagué por él (y pienso volverlo a vender).

Y aparte si, dispongo de otro vehículo, un veterano del 96, y otras varias motos también con sus años.

La experiencia me dice que vehículos antiguos bien cuidaos mandan. Ni FAP, ni adblue ni demás chorradas.

Lo que planteas creo que no existe. Vas a tener problemas con las pegatinas (zona sin humos y estas cosas con las que nos van a bombardear este año) y además quieres un coche de 11 años para hacer 30.000km. al año. Lo tienes dificil.

Tema de pegatinas me preocupa bien poco, ni vivo en Españistan, ni vivo en la ciudad.

Mientras pueda, me niego a entrar al juego de vehículos sarama actuales y de precios desorbitados pero es cierto que cada vez será mas difícil encontrar cosas buenas, aunque mejor si todo el mundo prefiere comprarse coches nuevos, mas oferta disponible para mi.
 
Es completamente factible, es mas, el actual coche de mi mujer, un 1.9TDI, lo compré con 120mil kms y ahora está en cerca de 340mil. Claro que ha tenido su mantenimiento pero no menos que la sarama de coches nuevos que están haciendo. Además parte del mantenimiento si me apetece lo hago yo y además al ser antiguo sin tantas historias electrónicas lo puede hacer cualquier mecánico amigo en B comprando piezas por internet y te ahorras una pasta.

El cambiar es mas por el estado de la carrocería y de camino buscar un 7 plazas, el coche en si funciona perfectamente y está mas que amortizado por el precio que pagué por él (y pienso volverlo a vender).

Y aparte si, dispongo de otro vehículo, un veterano del 96, y otras varias motos también con sus años.

La experiencia me dice que vehículos antiguos bien cuidaos mandan. Ni FAP, ni adblue ni demás chorradas.



Tema de pegatinas me preocupa bien poco, ni vivo en Españistan, ni vivo en la ciudad.

Mientras pueda, me niego a entrar al juego de vehículos sarama actuales y de precios desorbitados pero es cierto que cada vez será mas difícil encontrar cosas buenas, aunque mejor si todo el mundo prefiere comprarse coches nuevos, mas oferta disponible para mi.
Pues entonces es más difícil darte aún consejo con el precio. Es imposible saber si 10.000 es un precio razonable para lo que buscas si ni siquiera vives en España...
 
Volver