Rebelión empresarial para frenar una invasión de productos de EEUU en España

luenma06

Madmaxista
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
4.758
Puntuación de reacción
9.383
Rebelión empresarial para frenar una invasión de productos de EEUU en España

Protesta al Gobierno por el secretismo en las conversaciones

07/08/2015

Temen que el Tratado de Libre Comercio que negocia la UE beneficie especialmente a las compañías norteamericanas: han detectado ya más controles para exportar cítricos

Incertidumbre entre los empresarios españoles por las consecuencias del futuro Tratado de Libre Comercio que negocia la Unión Europea y Estados Unidos. Temen que el secretismo en las conversaciones se deba a que se están planteando mayores ventajas para las exportaciones norteamericanas, en detrimento de las de los países europeos.

Mariano Rajoy y Barack Obama, en la Casa Blanca. Mariano Rajoy y Barack Obama, en la Casa Blanca.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes empresariales, desdediversos sectores económicos no se oculta estos días la preocupación por el secreto de las negociaciones que se están llevando a cabo sobre el Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa.

Aseguran que el silencio de las negociaciones les confirma que pueden continuar aumentar las ventajas a las multinacionales y a los intereses norteamericanos, en perjuicio de sectores básicos como el azulejero o la citricultura, y beneficiando la permisividad norteamericana sobre los productos transgénicos.

“El secretismo es la principal crítica que se hace a este proceso negociador, que puede acabar beneficiando especialmente a las multinacionales y a los intereses norteamericanos”, insiste un destacado empresario.
Controles a la exportación de naranjas españolas a EEUU

Fuentes de la Asociación de Exportación de Productos Citrícolas (ASOCIEX), a las que ha tenido acceso ECD denuncian que, “en la actualidad el lobby californiano de los cítricos impide a España exportar todas las naranjas que desearíamos, y ante el silencio de las negociaciones, nos tememos que el Tratado no rompa esa barrera, con lo que se mantendrían los controles norteamericanos actuales”.

También citan el caso de la almendra, el maíz y los transgénicos, que plantean diversos interrogantes. “¿Entrará con mayor facilidad la almendra norteamericana, el maíz -transgénico o no-, y se permitirán los productos transgénicos, ahora prohibidos en Europa pero con permisividad en Estados Unidos?”, se pregunta otro empresario.
Problemas por la armonización de normas no arancelarias

El Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre Estados Unidos y Europa (TTIP)eliminaría, a priori, los aranceles y se armonizarán las barreras no arancelarias, tales como las especificaciones técnicas, de calidad, de procedimiento de concesión de licencias sanitarias, etc...

“En la actualidad los aranceles ya son reducidos y precisamente la armonización de esas normas no arancelarias puede crear problemas importantes según cómo se realice, y de ahí la preocupación acentuada por el secretismo en cuanto al contenido de lo que se está negociando”, alerta un alto cargo de una Cámara de Comercio. “Hemos pedido luz y taquígrafos al Gobierno de España sobre el contenido de las negociaciones, por las fuertes dudas que plantea este Tratado”, añade.

La Unión Europea exportó en 2014 a Estados Unidos el 6,2% de sus productos y le compró el 4,3% de sus importaciones. En el caso de España, esos porcentajes fueron del 4,4% y del 3,2, respectivamente.
 

moncton

Será en Octubre
Registrado
3 Sep 2007
Mensajes
27.268
Puntuación de reacción
52.183
Ubicación
Perfida Albion
ahora que esta el pescado vendido se preocupan?

la que les espera....
 

maria urizar

Madmaxista
Registrado
28 May 2011
Mensajes
10.789
Puntuación de reacción
39.349
NOTICIA DE HOY, 11 aGOSTO, 2015

Wikileaks ofrece 100.000 euros a quien filtre el tratado del TTIP

100.000 euros a quien filtre el tratado TTIP | La Marea

La recompensa se reunirá mediante crowdfunding.

Varoufakis, el periodista Greenwald o Julian Assange son algunos de los primeros mecenas.


MADRID // La plataforma de filtraciones creada por el activista Julian Assange, Wikileaks, ha iniciado este martes una campaña para recompensar con 100.000 euros a quien filtre “el mayor secreto de Europa”: el TTIP. El montante de esta recompensa se está reuniendo mediante crowdfunding, y cuenta entre sus primeros mecenas con el exministro de finanzas griego Yanis Varoufakis el periodista responsable de las informaciones sobre Edward Snowden, Glenn Greenwald y el propio Assange, entre otros.

En un comunicado publicado en la web de la plataforma, los impulsores afirman que está en marcha una operación para crear un “nuevo régimen legal” que permitirá a las grandes corporaciones saltarse las legislaciones locales, las normas de protección del medioambiente y, en definitiva, el recorte de la soberanía de las naciones. Dos de esos tratados, dice Wikileaks, ya han sido publicados en la web de filtraciones: el TTP y el TISA. Sin embargo, el TTIP se mantiene “en completo secreto”.

Este nuevo tratado, que se encuentra actualmente en proceso de negociación entre Europa y Estados Unidos, no ha trascendido a la esfera pública. Son varios los grupos políticos del Europarlamento que han reclamado transparencia sobre las negociaciones, pero su escasa representación ha permitido blindarlas y hacer que sigan en secreto.

“Hoy Wikileaks está dando los pasos necesarios para que los ciudadanos europeos puedan leer este tratado monstruoso”, asegura el comunicado. “El sistema de donaciones puede ser usado para ayudar a alcanzar la recompensa para la mayor filtración de Europa”, explica.

Esta campaña ya cuenta con algo más de 12.500 dólares. No hay una fecha de finalización del crowdfunding, pero ya está habilitado un apartado especial para que cualquiera pueda enviar documentos del TTIP y que sean publicados por la plataforma de Julian Assange


--------------------------------------------------------------------------
ESTAMOS EN UNA GUERRA DEL 1% FRENTE AL 99%: las armas del 1% son la deuda, la liquidez como instrumento de "sitio" de los países, la puntilla son el TTIP, el TPP, TISA .

La postura frente al TTIP puede servir como criterio de corte para conocer qué partidos trabajan para beneficio deL 1%, y cuáles para EL 99%, nosotros.

A favor del TTIP: es decir para los intereses de las grandes corporaciones: PP; PSOE, Ciudadanos, PNV, CIU, u UPyD

En contra del TTIP: se han posicionado IU, ICV-EUiA, Amaiur, ERC , CUP , Equo, Podemos
 
Última edición:

YOL

Madmaxista
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
13.726
Puntuación de reacción
17.529
Viendo el precedente de como negocio españa su ingreso en la UE, da miedo pensar como acabaran estas negociaciones para españa.

En todo caso queda tan poco para destruir que no creo que sea muy negativo,
 

moncton

Será en Octubre
Registrado
3 Sep 2007
Mensajes
27.268
Puntuación de reacción
52.183
Ubicación
Perfida Albion
Y el aceite de oliva, que por ley se clasifica segun analisis organoleptico y quimico y sorpresa sorpresa, los requisitos usanos son mas estrictos que los del resto del mundo

Asi un aceite sale de aqui con categoria virgen extra y al llegar a usa, hacen otra cata y lo clasifican como virgen (que se paga a la mitad)

No veas el destrozo
 
Registrado
30 Oct 2010
Mensajes
19.671
Puntuación de reacción
49.904
Es que es increible que un tratado internacional se vote con apartados secretos.

Es algo alucinante, propio de estados totalitarios y de un pueblo vasallo y servil.

Nos merecemo todo lo que nos pase por borregazos y serviles.
 

maria urizar

Madmaxista
Registrado
28 May 2011
Mensajes
10.789
Puntuación de reacción
39.349
TTIP: La Carne que nos matará - Consumo - Diario digital Nueva Tribuna

En la Unión Europea la Directiva 1831/2003 prohibió los llamados Antibióticos Promotores del crecimiento en Europa a partir del 2006. Es decir, no se pueden administrar estas substancias (normalmente a través del agua de bebida, pienso o a través de implantes subcutáneos en los animales) en la producción animal europea. Aún así según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades calcula que la resistencia a los antibióticos provoca cada año 25.000 muertes[/B]

La Euromafia esta negociando este acuerdo a espaldas de los europeos; dispuestos a sacrificar hasta la salud de los ciudadanos con tal de beneficiar a las corporaciones .
¿Para quiénes gobiernan? Desde luago para los griegos , españoles, franceses, ... NO.


TTIP: La Carne que nos matará

Javier Guzmán | Las grandes empresas cárnicas estadounidenses necesitan urgentemente derribar las restricciones al uso de antibióticos en Europa y así poder comercializar y producir a mayor escala.

El sector cárnico, en las últimas décadas y de forma paralela, ha sufrido una enorme transformación marcada por una mayor industrialización y verticalización del sistema de producción. Así vemos cómo en pocos años este proceso ha hecho desparecer silenciosamente miles de granjas familiares y la aparición en su lugar de factorías o fábricas de producción animal, cada vez más grandes y por eso es cada vez más frecuente encontrarse en la prensa el fenómeno de las mega granjas, con cientos y miles de animales. En este momento solo las cuatro primeras empresas cárnicas controlan el 85% del mercado mundial.

EL USO DE ANTIBIÓTICOS

Pero para que este despropósito de factorías de miles animales hacinados haya sido posible es imprescindible contar con la inestimable ayuda de los antibióticos, el consumo del cual no ha hecho nada más que crecer.

Las sustancias antimicrobianas se emplean en veterinaria con fines terapéuticos y profilácticos para tratar infecciones. Pero los antibióticos también pueden ser empleados en producción animal por otras dos razones, además de la curativa. Las dos razones son la preventiva y como promotores de crecimiento. Las condiciones de la ganadería industrial ha provocado un grado variable, pero existente, de inmunosupresión en los animales haciéndolos más propensos a enfermar.

Tal es su importancia que el aumento masivo y global de la producción de carne en factorías se prevé que en el año 2030 su uso se habrá incrementando en un 67%, lo que representa una "amenaza para la salud pública", según afirma un estudio recientemente publicado en el Proceedings of the National Academy of Scientists (PNAS) de Estados Unidos.

El uso de antibióticos se duplicará en Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) debido a la transformación de su sector hacia sistemas intensivos de producción .El estudio afirma que el uso de antibióticos ya está dando lugar a una crisis de resistencia a los antibióticos en los EE.UU. y en la Unión Europea.

Según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) (año 2012), la resistencia de la bacteria Salmonella spp. aislada de los casos que han afectado a humanos, se sitúa cerca del 50% para los antibióticos más utilizados. Es decir, que la mitad de la veces que alguien enferma de Salmonella y es tratado con antibióticos, estos no funcionan. La media europea se sitúa entre un 25 y un 30% en función del antibiótico. En el caso de Campylobacter, las cepas aisladas en los casos que han afectado a humanos, vemos que más del 80% de las cepas aisladas que afectaban a humanos en España eran resistentes a los seis antibióticos más usados. Y finalmente, analizando las cepas de Escherichia coli aislada en los casos de contaminación de alimentos vemos que para la carne de pollo la resistencia rondaba el 30% y para la carne de cerdo el 25%. No solamente la EFSA confirma esta situación, así según datos del atlas mundial de la OMS, en España la tasa de Escherichia coli (responsable, por ejemplo, del 80% de infecciones urinarias) es resistente al 34,5%.

En la Unión Europea la Directiva 1831/2003 prohibió los llamados Antibióticos Promotores del crecimiento en Europa a partir del 2006. Es decir, no se pueden administrar estas substancias (normalmente a través del agua de bebida, pienso o a través de implantes subcutáneos en los animales) en la producción animal europea. Aún así según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades calcula que la resistencia a los antibióticos provoca cada año 25.000 muertes

Aunque, como vemos, la situación europea dista de ser ideal, sí es cierto que se han dado pasos importantes en el control del excesivo uso de antibióticos para ganadería. Lo que nos encontramos en EE.UU respecto de los antibióticos promotores del crecimiento, por el contrario, ha sido, y es, muy diferente. Los antibióticos son usados de forma rutinaria en la producción animal estadounidense, como se habían estado en la UE antes de 2006. De acuerdo con la FDA, aproximadamente el 80% de todos los antibióticos usados en los Estados Unidos se destinan a ganadería y solamente el 20% a la salud humana.

De estos datos se podría desprender que estamos frente a los efectos colaterales de un proceso de evolución normal del sector, pero nada más lejos de la realidad. En verdad son el resultado directo de la aplicación de políticas públicas con el objetivo de favorecer los intereses de grandes corporaciones cárnicas. Así en Estados Unidos el número de factorías de vacuno lechero se ha doblado (incremento del 93%) en la última década y actualmente agrupan a más de 5 millones de vacas. Una media de 650 vacas, cada día, han pasado a ser criadas en este tipo de explotaciones ganaderas.

El número de animales destinado a vacuno de carne en granjas factoría (los famosos feedlots) agrupan a más de 14 millones de animales, añadiendo 1.100 animales cada día en la última década a estos sistemas de producción. La media de una granja de feedlot en EEUU es de 3.800 animales.

Por lo que respecta a la producción de carne de cerdo, en una década se han incrementado un 36% el número de granjas factoría y actualmente más de 65 millones de cerdos se producen en este tipo de granjas. 4.600 animales, cada día, han pasado a engrosar las filas de este tipo de producción. El tamaño medio de las granjas se ha incrementado un 42% y actualmente es de 5.200 animales.

EL TTIP, UNA AMENAZA PARA LA SALUD PÚBLICA

Estas grandes empresas necesitan ahora una vuelta de tuerca más. Se trata del ensanchamiento del mercado, y a esto es a lo que responde el TTIP, que tiene como uno de sus ejes fundamentales, no tanto el “abrir” fronteras a los alimentos estadounidenses, sino “abrir” los órganos reguladores agroalimentarios europeos. Se trata por tanto de eliminar las barreras reguladoras que limitan los beneficios potenciales de las corporaciones transnacionales a los dos lados del Atlántico.

Para mantener sus enormes beneficios necesitan urgentemente derribar las restricciones al uso de antibióticos en Europa y así poder comercializar y producir a mayor escala, eso sí, externalizando el coste de los perjuicios causados en la salud de la población. Y es ni más ni menos que asuntos como este lo que se está ahora mismo negociando entre Estados Unidos y la Unión Europea. Es imprescindible y urgente por tanto que los ciudadanos sepamos lo que nos estamos jugando en este acuerdo y reaccionemos. Si no somos capaces de hacer descarrilar este tratado en los próximos meses sufriremos consecuencias que ni siquiera podemos llegar a imaginar.

EL TTIP, UNA AMENAZA PARA LA SALUD PÚBLICA

Estas grandes empresas necesitan ahora una vuelta de tuerca más. Se trata del ensanchamiento del mercado, y a esto es a lo que responde el TTIP, que tiene como uno de sus ejes fundamentales, no tanto el “abrir” fronteras a los alimentos estadounidenses, sino “abrir” los órganos reguladores agroalimentarios europeos. Se trata por tanto de eliminar las barreras reguladoras que limitan los beneficios potenciales de las corporaciones transnacionales a los dos lados del Atlántico.

Para mantener sus enormes beneficios necesitan urgentemente derribar las restricciones al uso de antibióticos en Europa y así poder comercializar y producir a mayor escala, eso sí, externalizando el coste de los perjuicios causados en la salud de la población. Y es ni más ni menos que asuntos como este lo que se está ahora mismo negociando entre Estados Unidos y la Unión Europea. Es imprescindible y urgente por tanto que los ciudadanos sepamos lo que nos estamos jugando en este acuerdo y reaccionemos. Si no somos capaces de hacer descarrilar este tratado en los próximos meses sufriremos consecuencias que ni siquiera podemos llegar a imaginar.
 
Registrado
30 Oct 2010
Mensajes
19.671
Puntuación de reacción
49.904
Y el aceite de oliva, que por ley se clasifica segun analisis organoleptico y quimico y sorpresa sorpresa, los requisitos usanos son mas estrictos que los del resto del mundo

Asi un aceite sale de aqui con categoria virgen extra y al llegar a usa, hacen otra cata y lo clasifican como virgen (que se paga a la mitad)

No veas el destrozo
Pues esperate a que sigan hacia adelante con el experimento de la mosca.

No vamos a vender aceite en ningun sitio.

Y vamos a tener que seguir subvencionando un sector que tendria que ser puntero.

¿cómo lo llamaban lso romanos? ¿el "oro verde"? Ya no me aceurdo
 

Chimpu

Será en Octubre
Registrado
10 May 2007
Mensajes
42.383
Puntuación de reacción
80.243
Ubicación
Valencia,Spain
Catetos a babor....

Spanish people...

Lo que necesita España es Marketing, porque no vendemos una mierda.. tenemos un aceite de oliva que te caes de culo, buenos quesos, vinos, embutidos.... la Horchata de Valencia... cojonuda!!! y que no la conoce ni cristo... no los sabemos vender...

Pero es que no solo no vendemos es que tampoco dejamos que nos vendan... y si queremos que NOS COMPREN nuestros productos que sinderamente muchos de ellos son de una calidad inigualable, habrá que comprar de cuando en cuando al vecino ¿no?

En resumen los Españoles, ni vivmos ni dejamos vivir... asi nos va...
 
Última edición:

Mitsou

Mindundi
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
10.746
Puntuación de reacción
20.960
Ubicación
Terra Incognita
Solo un idiota o un hijo de puta puede apoyar un tratado de comercio negociado en secreto
 

moncton

Será en Octubre
Registrado
3 Sep 2007
Mensajes
27.268
Puntuación de reacción
52.183
Ubicación
Perfida Albion
Catetos a babor....

Spanish people...

Lo que necesita España es Marketing, porque no vendemos una mierda.. tenemos un aceite de oliva que te caes de culo, buenos quesos, vinos, embutidos.... la Horchata de Valencia... cojonuda!!! y que no la conoce ni cristo... no los sabemos vender...

Pero es que no solo no vendemos es que tampoco dejamos que nos vendan... y si queremos que NOS COMPREN nuestros productos que sinderamente muchos de ellos son de una calidad inigualable, habrá que comprar de cuando en cuando al vecino ¿no?

En resumen los Españoles, ni vivmos ni dejamos vivir... asi nos va...
Por mucha calidad que tengas y mucho marqueting que hagas si te joden en precio, adios mercado y las empresas de aqui no tienen ninguna posibilidad frente a las usanas

Ademas del tema legal y de permisos de importacion, el ejemplo que he puesto del aceite de oliva es real

Sale de jaen con una clasificacion oficial que garantiza precio, en usa lo reclasifican como de peor calidad y el precio cae un 50%. Pasa de ser un producto de alto valor a uno que apenas cubre gastos

Al margen de que parte de lo que dices es cierto, no es de recibo que los productos de aqui no tengan la visibilidad en mercados externos que deberian
 

luisito2

Madmaxista
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
11.084
Puntuación de reacción
52.490
Fuentes de la Asociación de Exportación de Productos Citrícolas (ASOCIEX), a las que ha tenido acceso ECD denuncian que, “en la actualidad el lobby californiano de los cítricos impide a España exportar todas las naranjas que desearíamos, y ante el silencio de las negociaciones, nos tememos que el Tratado no rompa esa barrera, con lo que se mantendrían los controles norteamericanos actuales”.
Parece claro que la queja de estos señores tiene alguna relación con las trabas y controles al comercio. Lo que no queda claro es si es que piensan que hay demasiadas trabas o si se quejan de que no hay suficientes trabas.

Otra posibilidad, eso sí, remota, es que sean partidarios de suprimir cualquier traba a sus ventas a la vez que se recrudecen las trabas a las ventas de sus competidores.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.