Agustí Roig wrote:
> El Sun, 6 Nov 2005 22:06:18 +0100, "Míscali"
> <aunnotengo@supernews.com> vas dir:
>
>
>>No, esa es la razón por la que deberían buscarse fórmulas de integración a
>>largo plazo que eviten estas reacciones. Pero el problema es que muchos de
>>ellos se autoexcluyen formando guettos y luego, lógicamente, se sienten
>>rechazados por la cultura dominante (el tiempo que dure lo de "dominante").
>>Y no me estoy refiriendo a historias de esas de alianzas de civilizaciones
>>sino a una toma de postura práctica y real. Pero si al final supone una
>>amenaza real no quedará más remedio que combatirlo de alguna forma
>
>
>
>
>
> Antes de hablar de autoexclusión, habría que ver qué es lo que ha
> sucedido en Francia desde 1983, por ejemplo.
>
> Entonces también hubo una revuelta de los jóvenes pagapensiones por la
> marginación en que vivían. El gobierno recibió a sus representantes,
> les ofreció cuatro buenas palabras, unas palmaditas a la espalda,
> volvieron a sus casas...
>
> Y no se hizo nada.
Aquests immigrants (països fiel a la religión del amors i tercer món) no eran
necessaris, era un món fictici dels "gauchistes" que jugavan a
realisar-se (liberté, égalité et fraternité).
Se pot expulsar a tota aquesta poblation de França, tal vegada més
de 12 milions, i practicament no passaria res negatiu, sinó tot lo
contrari, fins i tot els podrian mantenir a un bon nivell des tercer
món ( a la edad de ferro o bronze).
Per passar a diversos estadis culturals com passar del neolític a la
edad de bronze, edad de ferro, i altras situations se torban sigles i
fins i tot milenis.
Actualment encara hi ha gent utopica que creu que se pot realisar el
seu somni.
>
> ¿Cuál era el problema entonces y cuál es ahora?
>
> Lo explicaba bastante gráficamente, un alcalde francés de origen
> español -Manuel Valls- el otro día en El Pais: las olas anteriores de
> inmi gración en Francia (polacos, españoles, italianos) habían empezado
> trabajando en la construcción, sus hijos habían llegado a poner una
> tienda y los nietos eran catedráticos de Universidad (es una
> simplificación bastante grosera, pero puede servir como resumen).
>
> Pues bien: este "ascensor social" ha dejado de funcionar en Francia.
> Los hijos de la primera generación de pagapensiones están en paro. Los
> nietos sólo han visto a sus padres en paro y sólo ven cómo la escuela
> para ellos significa fracaso escolar.
>
> En esta situación, no es de extrañar que cualquier chispa haga saltar
> el polvorín. Un viajero, recién llegado, puede aceptar que le
> putees, le pagues mal y le explotes vilmente gracias al recuerdo de la
> miseria que ha dejado atrás y la esperanza de que está labrando el
> futuro para sus hijos.
>
> Pero si sus hijos se ven condenados al paro y sus nietos en la escuela
> no salen adelante y, además, observa cómo por razón de su nombre o
> tonalidad de piel se le discrimina a la hora de darle trabajo (hasta tal
> punto que el gobierno francés ha prohibido por ley preguntar la raza e
> incluso el nombre en las ofertas de trabajo), entonces a esas personas
> las estás condenando a la marginación perpetua (ellos, sus hijos, sus
> nietos).
>
> La lección que podríamos aprender aquí en España es que todavía
> estamos a tiempo (vamos por la primera generación de pagapensiones).
> Pero a la que nos descuidemos, podemos llegar a la situación de
> Francia.
>
>
> Por otro lado, no voy a decir que este estallido social me cause
> ninguna satisfacción. Pero, después de haber leido los comentarios de
> la prensa francesa acerca del fracaso del "multiculturalismo" inglés y
> holandés (por los atentados del metro de Londres y el asesinato de
> aquel cineasta francés a manos de un extremista islámico nacido en
> Holanda) y el aire de superiorida con que defendían su "integración
> republicana", pienso que no está mal.
>
> Que no está mal como demostración de que los problemas puede que no
> sean multiculturalismo contra, supuesta, integración.
>
>
>
> Agustí Roig