Razones para comprar un piso

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
goa dijo:
ESTABILIDAD.........eso es lo que da la compra.

Llamarme clasico o anticuado o lo que querais, pero yo creo que llega un momento en la vida en la que te apetece tener tu espacio.......el sentirte ubicado en TU SITIO. Entiendo que moverse de una casa alquilada a otra no es tanto trastorno cuando eres nomada e independiente, cuando tus posesiones caben en una mochila. Pero tambien creo que si ya tienes familia e hijos piensas en como organizar la que quieres que sea tu casa permanente, y te compras muebles que no son los cuatro trastos de IKEA para ir tirarando.......cuando una silla comoda para leer tranquilo en el salon tiene prioridad sobre la Play Station 3..... ;) .......creo que he comprado demasiado pronto..... :p

Se puede tener esa estabilidad en el alquiler?? pues yo sinceramente, y he vivido muchos años de alquiler, creo que no. El alquiler es perfecto justo para lo contrario, para tener libertad y no atarte, para tener movilidad y buscar tu sitio.

Esto es solo una vision personal porque reconozco que es perfectamente normal que haya gente que pueda estar de alquiler hasta el final de sus dias. Yo no soy asi, y aunque defienda que ahora no es el momento de comprar en España, si que entiendo que cuando baje y la vivienda se ponga a precios razonables, la postura logica, para toda aquella gente que sienta que ha encontrado SU SITIO, sea la de comprar.
Ah, si, estabilidad... Claro. Y si no tienes un trabajo estable y acabas en otra empresa que esta a 35 km. despues te comes 70 km. (35 de ida y 35 de vuelta) todos los dias para ir al curro.
Es que la frase de "tener tu espacio" parece sacada de un anuncio. Ni que alquilar fuese estar de ocupa con un saco de dormir.