Razones para comprar un piso

RobinHood

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
103
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
con lo facil que es irse de pilinguis cuando lo necesites (solo con lo que te ahorras en regalos te sale gratis)
Como siempre se ha dicho hay 2 tipos de sesso, el de pago y el caro...
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.006
Reputación
18.381
ex-burbujista dijo:
con lo facil que es irse de pilinguis cuando lo necesites (solo con lo que te ahorras en regalos te sale gratis),
vigila que con estas afirmaciones estas promoviendo el alquiler, aunque sea de un servicio.
 

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
2.336
Reputación
4.708
Vivienda-picadero

Vamos que la vivienda realmente la queremos pa tener picadero :D

Entonces apoyo la burbuja! Mas madera!
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.405
Reputación
971
eljos dijo:
A los 60 te puedes ir con todo ese pastizal a un hotel, que te dura la pasta 10 años, el día de tu 70 cumpleaños celebras un fiestón a tutti plein con todos los tuyos y luego te tiras por el balcón o te pegas un tiro, o mejor, desapareces.

A lo grande!!!

Esto me suena, ¿puede ser que se haya visto en alguna película?, no fue el tío de Frodo el que se despidió así? :D


Saludos.
El recuerdo puede ser de una novela de John Grisham (El testamento).

«Hasta el último día y hasta la última hora. Soy un viejo solitario a quien nadie ama, enfermo, resentido y cansado de vivir.

El dinero es la raíz de mis males. Tuve tres familias, tres esposas que me dieron siete hijos, seis de los cuales siguen vivos y hacen todo lo que pueden para atormentarme. Estoy enemistado con mis ex esposas y todas mis hijos: hoy todos se hallan reunidos aquí porque me estoy muriendo y ha llegado la hora de repartir el dinero. Llevo mucho tiempo esperando este día.»
Y coge y se tira por el balcón después de que todos certifiquen que está cuerdo.
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
ex-burbujista dijo:
yo me preguntaria tambien...
¿tener pareja que ventajas tiene?
- Eres un semi esclavo emocional > panico a que te abandone
- Atadura a una persona con la que vivir > no puedes amar con otras.
y puedo seguir con todos los puntos que planteas...
con lo facil que es irse de pilinguis cuando lo necesites (solo con lo que te ahorras en regalos te sale gratis)
vale ya de tonterias...
lo que si es cierto es que comprar no es recomendable a cualquier edad. con 20 años uno debe tener otras cosas en la cabeza que no son el comprarse una vivienda,
Cómo que no ? Es la única forma de haber acabado de pagar la hipoteca de un piso en Barcelona antes de los 70 años !
Por favor, ex-burbujista, ahora con 26 y con los precios (y Euribor) a estos niveles me es imposible comprar... Si tú estás forrado vale, pero los que tenemos que vivir con las migajas (para que gente como tú se forre, por cierto) necesitamos que esto reviente o un curso de idiomas intensivo para irnos a vivir a cualquier lugar al norte de los Pirineos.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Jejeje, buenísimo el nick y el avatar. Enhorabuena.
Entre las cosas que ponéis como ventajas a la hora de comprar, figura el tema de la estabilidad a la hora de la vejez. Pues bien, yo viviré (divinamente) de alquiler, heredaré, comparé al contado y me jubilaré. Sin problemas, oiga.
Saludos
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
lorddelsith dijo:
El efecto psicológico de que tu hogar sea de tu propiedad es importante. Hacer lo que quieras con él, etc... Tal como se ha comentado en varios posts. La verdad es que me gustaría comprar. Pero......., a estos precios los inconvenientes superan las ventajas.
El efecto psicologico jeje, asi piensan las chicas, a ellas estar en un piso alquilado les parece una angustia
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.652
Reputación
3.031
brunorro dijo:
o un curso de idiomas intensivo para irnos a vivir a cualquier lugar al norte de los Pirineos.
Y si no, como los maquis, haciendo incursiones en las valles pirenaicas para jorobar a los especulatas con segunda residencia en Puigcerdà. :D
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
ESTABILIDAD.........eso es lo que da la compra.

Llamarme clasico o anticuado o lo que querais, pero yo creo que llega un momento en la vida en la que te apetece tener tu espacio.......el sentirte ubicado en TU SITIO. Entiendo que moverse de una casa alquilada a otra no es tanto trastorno cuando eres nomada e independiente, cuando tus posesiones caben en una mochila. Pero tambien creo que si ya tienes familia e hijos piensas en como organizar la que quieres que sea tu casa permanente, y te compras muebles que no son los cuatro trastos de IKEA para ir tirarando.......cuando una silla comoda para leer tranquilo en el salon tiene prioridad sobre la Play Station 3..... ;) .......creo que he comprado demasiado pronto..... :p

Se puede tener esa estabilidad en el alquiler?? pues yo sinceramente, y he vivido muchos años de alquiler, creo que no. El alquiler es perfecto justo para lo contrario, para tener libertad y no atarte, para tener movilidad y buscar tu sitio.

Esto es solo una vision personal porque reconozco que es perfectamente normal que haya gente que pueda estar de alquiler hasta el final de sus dias. Yo no soy asi, y aunque defienda que ahora no es el momento de comprar en España, si que entiendo que cuando baje y la vivienda se ponga a precios razonables, la postura logica, para toda aquella gente que sienta que ha encontrado SU SITIO, sea la de comprar.
 

Stalag 17

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
28
Reputación
1
La EspaÑa Bullanguera

Vamos a ver, caso real:

Conozco una pepita que paga su hipoteca muy contenta, ya tiene su SITIO como se dice ahora. Ya ha hecho sus reformas, lo ha puesto a su gusto y se ha gastado su pasta.
Pues bien, en el piso de al lado se han instalado nuevos vecinos, propietarios hipotecados como ella. El problema es que los nuevos ponen la música alta, muy alta, y durante mucho tiempo, día tras día, como una tortura vamos.
Se les ha quejado y la respuesta és que estan en su casa y que pueden hacer lo que les de la gana, ella a llamado a la policia local y a la nacional, pero estos no pueden hacer nada, pues las horas de "concierto" no son nocturnas y no se puede denunciar, durante el día pueden poner la música que les de la gana, ha consultado con varios abogados con resultado igualmente descorazonador. :(

Ahora resulta que quiere cambiar de vivienda y ha puesto a la venta su piso, su SITIO... a ver quien es el machote que se lo compra con ese percal, que gran inversión !!! por cuanto dice que lo vende? :confused: mandeeeeeeeee? :D

Y es que como te toque un vecino me gusta la fruta lo llevas claro, toda tu vida puteao por la cabrona de arriba que corretea con los tacones por el parquet, o el mamonazo de al lado con su perro incontinente que se te caga en el rellano y encima dice que el no a sido...
Los casos de vecinos fulastres, por desgracia, son muy numerosos en este pais.

Otro caso verídico:
Prat del Llobregat (Barcelona), casco antiguo.
Es noticia de actualidad que en las viviendas de esta zona han aparecido multitud de grietas en todo el barrio, la razón según los vecinos y el propio alcalde son las obras del AVE que estan a tocar, los de la empresa constructora dicen que ellos no han sido... ahora toca a los peritos realizar el estudio de rigor, etc, etc, etc. Y no lo hacen en dos dias...
De momento ser propietario en esa zona implica, que sin comerlo ni beberlo, tienen una serie de desperfectos, que nadie asegura que alguien se vaya a hacer cargo, y que vete a saber cuando se van a areglar si es que se arreglan.
Esta pobre gente por qué tienen que aguantar esto? porque son los propietarios, los que estan de alquiler se las trae al fresco, la verdad.

Yo si tuviera que comprar me compraba una casa, ya que me pongo... :cool:

P.D.
Los muebles de IKEA, al igual que muchos otros, NO se clavan al suelo como los cimientos, es decir: Se pueden mover, ubicar, desplazar, reorientar, desmotar y volver a montar.
 
Última edición:

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.240
Reputación
16.067
Bueno sera como todo en esta vida, depende. La relacion esfuerzo versus recompensa sera lo que marque la tendencia, vecinos fulastres, ruidos, olor a fritanga del bar de abajo, atracos... pues son variables que no se pueden evitar siempre, igual que te puede caer un trozo de balustrada en un dia de lluvia y viento, cuestion de estadistica.

Lo que pasa aqui es que el tiempo es una variable muy importante a considerar y precisamente no juega a favor del joven. Si compras estas dolido y si alquilas tambien pero menos. Respecto a la estabilidad tambien se puede convertir en apalancamiento obsesivo, hacia tu modo de vida.

La pregunta seria, ¿ comprar por que? y a partir de ahi...
 

Stalag 17

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
28
Reputación
1
Des me nu ce mo nos

Con estos casos queria decir una obviedad.

Si la pepita de los ruidos estuviera de alquiler, puede cambiar de domicilio sin grandes problemas (como le ha pasado a mi hermano con unos pagapensiones musico festivos), pero al estar de compra, el tiempo para la venta del piso normalmente va a ser largo, y en cuanto al precio... tendrá que rebajar tal como esta el mercado, y luego que va ha hacer? comprar otro piso? ahora?.

En el caso de las grietas, si se está de alquiler pues paga el propietario y te olvidas, y si no lo arregla pues te vas a otro piso de alquiler y santas pascuas.

Quiero decir que ante 2 casos concretos y muy comunes Convivencia vecinal y Desperfectos - arreglos es mucho mejor estar de alquiler que ser el propietario.

De eso va el post, de pros y contras en la compra de un piso. O no?

Que te atraquen, te caiga un tiesto o te atropellen, pues no le veo la relación con el tema, la verdad. :confused:
 
Última edición:

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
arrhenius dijo:
Puedes amueblarla a tu gusto (invirtiendo todo el dinero que desees, sin miedo a que en tu proxima casa de alquilar no te valga.. que haya que trasladarlo en la proxima mudanza etc)

Puedes hacer reformas a tu gusto.

Dentro de unos años si lo necesitas, puedes venderla (e irte a una mas pequeña cuando tus hijos se vayan de casa)

Puedes dejar una buen patrimonio como herencia a tus hijos

te parecen pocas ventajas? yo SI PUDIERA, compraria sin dudarlo..
No me parece una razón poderosa sacrificar mi vida por hacer reformas a mi gusto.

Y como patrimonio, también puedes dejar el dinero ahorrado.

Yo compraría si encuentro lo que busco y puedo permitirme el lujo de pagarlo, como cualquier otro cosa.
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
goa dijo:
ESTABILIDAD.........eso es lo que da la compra.

Llamarme clasico o anticuado o lo que querais, pero yo creo que llega un momento en la vida en la que te apetece tener tu espacio.......el sentirte ubicado en TU SITIO. Entiendo que moverse de una casa alquilada a otra no es tanto trastorno cuando eres nomada e independiente, cuando tus posesiones caben en una mochila. Pero tambien creo que si ya tienes familia e hijos piensas en como organizar la que quieres que sea tu casa permanente, y te compras muebles que no son los cuatro trastos de IKEA para ir tirarando.......cuando una silla comoda para leer tranquilo en el salon tiene prioridad sobre la Play Station 3..... ;) .......creo que he comprado demasiado pronto..... :p

Se puede tener esa estabilidad en el alquiler?? pues yo sinceramente, y he vivido muchos años de alquiler, creo que no. El alquiler es perfecto justo para lo contrario, para tener libertad y no atarte, para tener movilidad y buscar tu sitio.

Esto es solo una vision personal porque reconozco que es perfectamente normal que haya gente que pueda estar de alquiler hasta el final de sus dias. Yo no soy asi, y aunque defienda que ahora no es el momento de comprar en España, si que entiendo que cuando baje y la vivienda se ponga a precios razonables, la postura logica, para toda aquella gente que sienta que ha encontrado SU SITIO, sea la de comprar.
OK, estoy de acuerdo contigo. Comprar sería lo ideal. Qué más quisiera yo que poder comprar para tener estabilidad.

Yo creo que el problema no es ese. El problema es si te lo puedes permitir. Si no te puedes permitir comprar un pisito al precio que están hoy, simplemente te fastidias y carreteas con los bártulos de un piso a otro de alquiler.

Yo, por ejemplo, NO ME LO PUEDO PERMITIR. Así, que ayer dejé el trabajo y dentro de unas semanas me planto en Londres para ver si mejora mi situación.