Ramón Fariña, transportista gallego: "No encuentro conductores de camión y pago 1,800 netos"

CarneconOjos

Madmaxista
Desde
21 May 2012
Mensajes
7.292
Reputación
18.311
Lugar
Madrid
Burbuja está lleno de empresaurios frustados o niños rata que no saben lo que es trabajar, que te cascan que si la gente no acepta unas condiciones de hez, según ellos cojonudas, es porque no hay ganas de trabajar, así que adelante con la gente de jovenlandia.

La realidad

Estas cosas les produce un corte de digestión a todos estos Peperos-votantes y neoliberales de salón. Cuando le pegan con la evidencia en la cara, y que todos ellos defienden y fomentan, ahora a esconderse como ratas.

Pero mañana los tenemos por aquí a primera hora, diciendo que todos ellos son los buenos jajajja
 

xuan2008

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
295
Reputación
474
Se juzga vil lo útil a los explotados. Asimismo se considera poco apreciable la ansiedad continua por comer hasta saciarse; se condena el desprecio a los honores prometidos a los defensores del país, donde aguantan hambre; las dudas ante el conductor que lleva a la ruina; la aversión al trabajo que no nutre a quien lo hace; rebelarse contra la imposición del comportamiento insensato; el desinterés por la familia, que no necesita interés. Se insulta a los hambrientos por su voracidad, a los que nada tienen que defender por su cobardía, a los que dudan de su opresor por las dudas sobre su propia fuerza, a los que quieren hacerse pagar el trabajo que realizan por su pereza, etc.

Bertolt Brecht
 

mstrogoff

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.387
Burbuja está lleno de empresaurios frustados o niños rata que no saben lo que es trabajar, que te cascan que si la gente no acepta unas condiciones de hez, según ellos cojonudas, es porque no hay ganas de trabajar, así que adelante con la gente de jovenlandia.

La realidad

jajafjaj,,,que bueno:

1634498838478.png

Y, efectivamente tiene razón,,,,reino unido,,y más ahora,,,,y suiza no merecen la pena. Algún dia contaré los días pasados en la frontera alemana con suiza,,,,,andando por comida y cerveza alemana,,,un día, otro día,,,,,papeleos nunca completos.
 

mstrogoff

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.387
Pues si que estás tú enterado del sector.
La ley no permite más de 15 horas de disponibilidad, por lo que el camión si arrancas a las 7, a las 22 tiene que estar parado. No encuentras lugares para parar donde te venga bien.
De Galicia a Madrid son dos días. Entre cargas y descargas conduces algo, y a Madrid tienes casi 7 horas. Es fácil que ya hayas conducido 8 o 9 cuando llegues a Madrid, y aunque descargues no cargaras en el mismo sitio. No vas A volver vacío.
Tampoco serán jornadas de 6 a 22. Será más fácil que arranquen por la tarde o por la noche.

Los reportajes hoy en día, son la mayoría en surtidores concertados de autoservicio.
Eso de areas de servicio con buenas duchas, y noches de alojamiento, es en las películas americanas. Con que hagan menús aceptables, y las duchas las limpien cuando se hayan duchado 4 o 5, ya tienes suerte.
En Madrid hay dos o tres buenos parking de pago con servicios adecuados, que el jefe solo paga si tiene miedo de que le roben la mercancía. Si no a dormir al polígono con las furgonetas de tanos decidiendo si te roban el gasoil o los palets vacíos.
Este señor sabe de lo que habla
 

mstrogoff

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.387
Muy caro sacarse el carnet de camión????


"
Cuánto cuesta sacarse el carnet de camión
El precio final de la obtención de tu permiso dependerá de la autoescuela que elijas, las prácticas realizadas y el número de veces que hayas tenido que presentarte a cualquiera de las pruebas para su obtención.
En la mayoría de las autoescuelas podrás encontrar ofertas para poder ahorrarte unos euros a la hora de obtener tu permiso de circulación tipo C. Por lo general, el importe suele oscilar entre los 800 y los 1.000€ en los que ya se incluyen el precio de la autoescuela, las tasas iniciales de la DGT para poder presentarse al examen y 90€ por las tasas de cada uno de los exámenes prácticos que deberás realizar.
La falta de choferes no se refiere a los conductores de furgonetas grandes, que es lo que te da acceso al C. Se refiere a articulados. A ver si hay por aqui algún opositor a bombero conductor y te responde su opinión,,,,

Además, no deberías de sospechar de la fuente, amego. ,,,,por 1.000 euros ni empiezas.
 

mstrogoff

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.387
Hace unos años trabajaba de agregado en ruta nacional con acotral, y he podido hacer rutas locales directamente con ellos, pero no me interesaba al pillarme la central a una hora de mi casa.
Las extras no me refería a las pagas, sino a trabajar algún día extra, sobre todo en verano o navidades.
Aquí en Valencia el sueldo base era más o menos ese, y la gente entraba por ETT. A los dos años más o menos, los solían poner en plantilla, y ahí ganaban un poco más, y ya empezaban con trienios y cosas de esas.
Supongo que en el sur será un poco menos y en el país Vasco un poco más, pero por ahí irán las cosas.

Decir que acotral para mí es de las mejores empresas de transporte, y la mayoría de conductores que tienen un centro logístico de Mercadona cerca, prefiere trabajar allí. Por algo será
Aja ¡¡¡,,o sea que como extras te refieres que los días libres te vayas a limpiar escaleras a 10 euros la hora, mucho mejor pagado, por cierto,que conducir.....
 

mstrogoff

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.387
En el caso que nos ocupa, el empresario habla de Galicia-Madrid.
Eso se hace la ida y vuelta en el día, con tu tupper y tú siesta en la cama de la cabina. Sales de ruta a las 6 am, a las 13 en Madrid sin prisas, descargas tranquilamente, a las 15 horas regresando, 22 en Galicia, y trabajas 3 o 4 días a la semana, porque cada salida, te suponen 12 o 14 horas al volante.
Adquieres experiencia. Y entonces puedes negociar con más aplomo tu salario.

Nota: Los parkings de camión, suelen tener duchas, cocinas, salas de descanso...
Los repostajes de camión, suelen incluir consumiciones, duchas, noches de alojamiento cada x litros...
Tu de donde sales??,,,,7 horas de conduccion seguidas? mas 7 de vuelta??,,,,,14 horas sobre un disco de 9,,,a una media de 70 km hora??,,,te descargan al llegar??,,,,,lo parking de camiones tiene que??,,,,,noches de alojamiento,,,,,,consumiciones,,,,,definitivamente, estamos perdidos con opinadores asin.

dedicate a lo tuyo, algo sabrás hacer,,,digo yo
 

mstrogoff

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.387
ornadas de 15 horas de trabajo diario, entre esperas, cargas y descargas, conducción, papeleo..., casi todas las que exceden de las 8 horas, por no decir todas, de carácter gratuito.


Desarraigo familiar con toda una semana fuera de casa y en muchas ocasiones alguna más, con el alma siempre a punto de partirse por tener de dejar a tu familia sin saber cuando vas a regresar y tirado en un área de servicio, solo, vigilando su camión, su carga y la madre que les parió!!



Dificultades, en demasiadas ocasiones, para acceder a un aseo personal necesario, digno y suficiente. Obligación de obtener una cualificación pagada de tu bolsillo, que además no es barata, para acceder al oficio, necesidad de reciclaje, casi siempre, por no decir siempre, en fines de semana, en tu tiempo libre, 35 horas de tu vida que tu patrón roba a tu familia para poder seguir en el oficio, haciendo viajes, "generado riqueza".



Robos y ruidos nocturnos, riesgo continuo de accidente mortal, problemas de alimentación, esfuerzo físico en muchos casos, poca o nula consideración social... ¿Salario? Dejad qué me ría.



Como media, en el mejor de los casos, 1600€ brutos al mes de base reguladora( 1300€ netos x 12 pagas), más dietas, las cuales en muchos casos ya vienen camufladas como kilómetros u otro tipo de retribución variable.



Faltan camioneros, las empresas no encuentran personal dispuesto a ofrecer sus vidas a cambio de una miseria, que si no fuera por lo serio de este asunto, daría para partirse de risa. Empresas haciendo trampa, buscando la provincia con peor convenio para establecer su sede en ese lugar y cotizar, aún, un salario más ridículo y perversos y de ese modo poder ahorrarse unos míseros euros a costa de quien está viviendo en su camión, vigilando su propiedad, arriesgando su vida, regalándole horas y horas de su trabajo..., dejándose la vida.




Empresarios llorando por los rincones, contando lo mal que les va e indicando que si tuvieran que pagar, acaso un poco más, tendrían que cerrar sus empresas. Si, es así, no estoy exagerando nada, es más, estoy tratando de ser moderado.




He visto compañeros y familiares caer en la depresión y otras cosas aún peores, con problemas múltiples de salud derivados de la mala alimentación y la vida sedentaria, dejando que sus hijas e hijos se críen sin conocer la cercanía y el cariño de su padre (sé que ahora es más común ver mujeres camioneras, pero en mi época, hace 20 años, apenas si había alguna) , dejarse la vida en esta profesión tan necesaria como poco reconocida. Estas personas merecen un cambio, la profesión lo necesita, los empresarios deben entender lo que piden a cambio de lo que ofrecen, lo que supone SER CAMIONERO Y EL SACRIFICIO QUE CONLLEVA, quizá el día que se entienda, se valore y se retribuya en consecuencia, dejarán de faltar camioneros.

 

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.126
Reputación
2.207
Es que dudo que sean 1800 limpios. He trabajado en el sector(internacional) y para ver eso en la nómina limpio tenías que hacer rebotes y pisar poco el país. Y era de las medio legales. Yo hacía las entrevistas y me contaban muchas cosas de otras empresas:

Historias de gente una semana parada en una gasolinera sin cobrar dietas esperando cargas( ya que habían negociado precio km y no km + dietas) muchas.

Gente que no pisaba su casa en dos meses

Sueldos de chiste

Hay que conocer el sector para hablar

Aparte de las horas de conducción que son bastantes, también tienes que contar las horas de espera para descarga y carga, tener que descargar el chófer el camión. Esa vida es un puteo
¿Sabes cual es el auténtico problema?
Pues ya empezamos mal con la oferta, lo vuestro es increíble de verdad, lo que no entiendo es como no se reparten balas.

A mi que me gusta la filosofía, y se parte de la base que uno es indigno también? "jorobarr con el trabajo"... No hace mucho tiempo ese tipo de dignidad también era y es utiliza todavía, para el mismo principio la explotación y miseria social. Se permite legalmente aun todavía, convertir a las persona en un subhumano, para el enriquecimiento de una minoría que va repartiendo esa dignidad.

En fin, mejor no me cuentes nada más, que vaya pintas lleva el tema...
Partes de la base de que eres indigno cuando eres un parásito improductivo que ni estudia ni trabaja y prefiere rascarse las bolas y pillar paguiya antes de sacarse un carnet y subirse a un puñetero camión. Si no quieres hacerlo aquí, lo haces en UK por el triple.
 

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.126
Reputación
2.207
Pues nada, sacatelo tu y ponte a conducir camiones y luego nos lo cuentas.
1800 euros? Y una hez, por ese sueldo tienes que comer fuera, dormir, y conducir más horas que el reloj de la puerta el sol.
Habláis de cosas que no tenéis ni idea, os pareceis a la castuza política soltando chorradas.
Nadie dice que sea un trabajo idílico en el que esperar placenteramente la jubilación. Es un trabajo de hez mal pagado al que te puedes aferrar hasta que ahorres o te busques otra cosa. Es ideal si quieres apretar los codos y prepararte una oposición o aprender un idioma.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.934
Reputación
32.689
Tu de donde sales??,,,,7 horas de conduccion seguidas? mas 7 de vuelta??,,,,,14 horas sobre un disco de 9,,,a una media de 70 km hora??,,,te descargan al llegar??,,,,,lo parking de camiones tiene que??,,,,,noches de alojamiento,,,,,,consumiciones,,,,,definitivamente, estamos perdidos con opinadores asin.

dedicate a lo tuyo, algo sabrás hacer,,,digo yo

Pues se meten dos choferes por trailer, el dinero no es problema (desconozco el tema tacografos).

Mira, por si no lo conoces, son parkings de camiones en Madrid, con duchas, salas de descanso, zonas con máquinas de cafés, cafetería, lavanderías, restaurante, etc.
AVINSA - Aparcamiento de vehículos industriales
Creo que para estacionar cuadrigas, hay que desmontar las cuchillas de las ruedas.

Los regalos por repostar, ya los conocen los camioneros, creo que son 200 litros en cada tanque y los trailers llevan 2. Si llevas un termoking, pues más depósitos que llenar. Si dejas 450 pavos en 350 litros de gasóleo, y no te dan un menú de 10 euros, pues....cada uno tiene sus habilidades negociando, no voy a faltar a nadie.
Con un consumo de 18 a 28 litros a los 100 dependiendo de vacío a cantidad de carga ( con semirremolque siempre). Si lo llenas de piñas o sandías, la carga va a ser más pesada que si lo llenas de papel higiénico.

Yo opino que hay que currar más y quejarse menos, que cada vez veo más choferes marroquíes.
 

mstrogoff

Madmaxista
Desde
3 Abr 2009
Mensajes
739
Reputación
1.387
Pues se meten dos choferes por trailer, el dinero no es problema (desconozco el tema tacografos).

Mira, por si no lo conoces, son parkings de camiones en Madrid, con duchas, salas de descanso, zonas con máquinas de cafés, cafetería, lavanderías, restaurante, etc.
AVINSA - Aparcamiento de vehículos industriales
Creo que para estacionar cuadrigas, hay que desmontar las cuchillas de las ruedas.

Los regalos por repostar, ya los conocen los camioneros, creo que son 200 litros en cada tanque y los trailers llevan 2. Si llevas un termoking, pues más depósitos que llenar. Si dejas 450 pavos en 350 litros de gasóleo, y no te dan un menú de 10 euros, pues....cada uno tiene sus habilidades, no voy a faltar a nadie.
Con un consumo de 18 a 28 litros a los 100 dependiendo de vacío a cantidad de carga ( con semirremolque siempre). Si lo llenas de piñas o sandías, la carga va a ser más pesada que si lo llenas de papel higiénico.

Yo opino que hay que currar más y quejarse menos, que cada vez veo más choferes marroquíes.
Cualquier camionero conoce los parking de pago,,,,de oídas. A mi me han dado un euro cada 100 litros, si ,un tariler lleva dos depositos y un total de 1.000 litros, en otros un menú en el bar amigo o del mismo de la gasolinera, en el pueblo,,,,cada 500 litros. Eso era antes de los depósitos en base, como te han dicho por ahí arriba. Un articulado anda en torno a los 30-40 litros los cien km. Ahora te dejan pasar la travel.....

Ya sabes algo más.

Por cierto, yo dormía en hotel pagado por la empresa,,,,,y el camión en parking, eso cargado. A veces en esos que dices, que en RU son 30 libras la noche. Aunque a veces en la Ap1, en paris, había que echar un cincho entre puerta y puerta para dormir tranquilo,,,,de ahi,,,otra cosa que ya sabrás, las botellas de pis. No se mea conduciendo, se mea cuando bajar del camión es complicado y hace un frío de pelotas para salir de la guandoca/habitación.
 

raum

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
1.680
Reputación
2.005
Lugar
Murcia
Los camiones repostan donde dice la empresa, eso era antes y lo justo para llegar a base.

El parking a no ser que te autorice la empresa también lo pagas tú.

Lo de los servicios como lavandería, ducha y tal, también se lo paga el chofer

Y lo de los dos choferes ya poco, porque no es rentable normalmente. Sólo se hace excepcionalmente.

No tenéis ni idea del sector y estáis hablando sin conocer.