Rammstein y la macabra idea de suicidarse ante el público de París

Æmilius

Madmaxista
Desde
9 May 2010
Mensajes
3.432
Reputación
4.018
Heavy: Rammstein y la macabra idea de suicidarse ante el público de París. Blogs de Área Rock
10.06.2016 – 20:29 H.


rammstein-y-la-macabra-idea-de-suicidarse-ante-el-publico-de-paris.jpg


Este domingo 12 de junio, Rammstein actuará en París y cuando esté terminando el tema llamado 'Zerstoren' (Destruir), el vocalista Till Lindemann se desprenderá del abrigo con el que estaba ataviado para simular una explosión en torno a su torso. La escena evoca de manera inevitable a una de las formas que tienen los terroristas de Daesh de inmolarse y seguramente, para este público parisino, suponga una escena sensible tras lo acontecido en otro concierto hace seis meses. ¿Provocación macabra, crítica o coincidencia?

Rammstein LIVE Zerstören - Vienna, Austria 2016 - YouTube

Rammstein, especialmente Lindemann, se ha caracterizado por ser un un grupo/artista muy provocador. Sólo hay que recordar el disco en solitario del cantante para conocer en qué terreno se encuentra más cómodo para expresar sus inquietudes. Provocar es fanfarronear, incitar, retar e insinuar, pero también es sinónimo de insultar y ofender. El arte, como interpretación real o imaginaria de la actividad humana, no huye del rincón de la incomodidad.

Es cierto que detrás de la cultura sonora se encuentran, normalmente, reacciones de felicidad, vitalidad y energía; también de rabia o reivindicación; de calma y relax; o estados de ánimos relacionados con la tristeza y la pena. No es tan común toparse con una representación auditiva que genere desconcierto ante una aparente muestra de un temor occidental (recrudecido en el caso de París) o la reminiscencia de un acto trágico. Quizás, esta sensación es más fácil vivirla en la sala de algún museo de arte moderno o una obra de teatro del mismo género, no en un concierto. Aunque por otro lado, el circo que monta Rammstein en cada show es digno de la mejor representación escénica y este sea un número más...


“Quiero cuidar mis cosas
y todo lo demás reducirlo a cenizas.
Rompiendo, arrojando
aplastando, levantando.
Voy por la reja del jardín
y siento la necesidad, otra vez.
Debo destruir
pero sólo si no me pertenece.
Debo destruir
pero sólo si no me pertenece”.



Esta es la primera de las seis estrofas que componen el tema que fue creado en 2003 e iba dedicado al expresidente George Bush y su guerra de Irak. Originalmente su nombre fue 'Ankara' y nunca había sido interpretado en directo hasta esta gira, concretamente hasta el concierto del pasado 26 de mayo en Berlín. Desde entonces, han actuado en cinco ocasiones más y en todos han incluido el incómodo 'Zerstoren'. Este viernes 10 tocaron en uno de los festivales de rock por excelencia en Inglaterra, el Download (ex Monster of Rock, en Donington Park), fecha previa a la de la capital francesa.


En su país de origen, Alemania, el 'Bild' se ha preguntado si el gesto de Lindemann es una “patada” por su alusión a los “crueles ataques suicidas con el chaleco de explosivos”, una reacción que recuerda a la que hace décadas había cada cierto tiempo con el género del rock y el heavy metal, en algunos casos llegando hasta algún tribunal de justicia. A principios de los 80, por ejemplo, en EEUU, la defensa de un asesino en serie llamado Richard Ramírez señaló como culpable de sus actos a AC/DC puesto que cometía sus episodios criminales escuchando a la formación australiana. En 1985, también en el país norteamericano, se formó la Parents Music Resource Center que, a través de una financiación casi completamente por órganos religiosos, trató de censurar temas y canciones “sexualmente explícitas, excesivamente violentas, o que glorifican el uso de drojas y alcohol”. Uno de los casos más llamativos fue el 'Purple Rain' de Prince, a quien acusaban de incitar a la masturbación. A partir de ahí surgió la famosa etiqueta “Parental Advisory, Explicit Lyrics”. Hay un largo etcétera.


Dado que 'Zerstoren' nunca había sido interpretada en directo, parece que Rammstein ha aprovechado la 'moda' de Daesh para sacar jugo a su tema y causar mayor impacto entre sus fans. ¿Incita al suicidio? Superadas -por la mayoría de la sociedad- las dudas jovenlandesales que había hace treinta o cuarenta años en relación al rock y el heavy, ahora parece más un tema de sensibilidad y respeto, según la aprehensión de cada asistente. Poniéndolo en contexto se trata 'sólo' de música, quizás provocativa ¿y de mal gusto?, y en eso de provocar, Rammstein son uno de los maestros del panorama musical.
 
Bueno en su favor diré que la canción tiene algo de "jovenlandés".

[youtube]LsYX4P4wB38[/youtube]
 
La letra y traducción de la canción:

Meine Sachen will ich pflegen
Den Rest in Schutt und Asche legen
Zerreißen zerschmeißen
Zerdrücken zerpflücken
Ich geh am Gartenzaun entlang
Wieder spür ich diesen Drang
Ich muss zerstören
Doch es darf nicht mir gehören
Ich muss zerstören
Doch es darf nicht mir gehören

Nein

Ich nehme eure Siebensachen
Werde sie zunichte machen
Zersägen zerlegen
Nicht fragen zerschlagen
Und jetzt die Königsdisziplin
Ein Köpfchen von der Puppe ziehen
Verletzen zerfetzen zersetzen
Zerstören
Doch es darf nicht mir gehören
Ich muss zerstören

Nein

Ich würde gern etwas zerstören
Doch es darf nicht mir gehören
Ich will ein guter Junge sein
Doch das Verlangen holt mich ein
Ich muss zerstören
Doch es darf nicht mir gehören

Nein

Zerreißen zerschmeißen
Zerdrücken zerpflücken
Zerhauen und klauen
Nicht fragen zerschlagen
Zerfetzen verletzen
Zerbrennen dann rennen
Zersägen zerlegen
Zerbrechen sich rächen

Er traf ein Mädchen, das war blind
Geteiltes Leid und gleichgesinnt
Sah einen Stern vom Himmel gehen
Und wünschte sich sie könnte sehn

Sie hat die Augen aufgemacht
Verließ ihn noch zur selben Nacht




Quiero cuidar mis cosas
y todo lo demás reducirlo a cenizas
Rompiendo, Arrojando
Aplastando, Levantando
voy por la reja del jardín
Y siento la necesidad otra vez
Debo destruir
Pero solo si no me pertenece
Debo destruir
Pero solo si no me pertenece

No

Tomare tus pertenencias
Haré que sean destruidas
Observando, Dividiendo
No preguntando, aplastando
Y ahora la disciplina maestra
Arrancar la cabeza de un títere
Lastimando, Rasgando, Pudriendo
Destruir!
Pero solo si no me pertenece
Debo destruir

No

Me gustaría destruir algo
Pero solo si no me pertenece
Quiero ser un buen chico
Pero el deseo me posee
Debo destruir
Pero solo si no me pertenece

No

Rompiendo, Arrojando
Aplastando, Levantando
Cortando y Robando
No preguntando, Aplastando
Lastimando, Rasgando
Quemando luego Corriendo
Observando, Dividiendo
Quebrando, Vengando

Conoció a una mujer que era ciega
Compartía el dolor de mente parecida
Vio una estrella irse de los cielos
Y deseo que pudiera ver

Ella abrió los ojos
Y lo dejo esa misma noche


Originalmente la canción llevaba el nombre Ankara y guarda relación con la oleada turística de Iraq de 2003. Al comienzo de la misma, canta una mujer en idioma turco. Christian Lorenz dijo en un periódico acerca de la canción: Es nuestra canción country sobre George W. Bush y esto va totalmente en serio. Su comportamiento con el resto del mundo es como el de un niño que quiere estropearlo todo, pero solamente lo hace con aquello que no es suyo.
 
Provocacion de la peor clase, en otros tiempos le habria caido garrote vil por este acto y por su musica de cosa poco equilibrada.

Eres un niñato poco hombre. Rammstein MANDA.

[YOUTUBE]Y6J76szadzY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]W3q8Od5qJio[/YOUTUBE]
 
Fecha y lugar. Como estornude fuerte te fracturo varios huesos, ingenierito enclenque.
 
Rammstein siempre han llevado espectáculos pirotécnicos en sus conciertos, incluso cuando no los conocía ni el Tato hacían, de forma más cutre, sus propios efectos con pequeñas explosiones y fuego. Seguramente sea una coincidencia.
 
Dos contra uno ya no, es un abuso. No te preocupes Bilba, con tu fuerza y mi fuerza podemos juntar la fuerza de cinco niños y le comemos el hígado a estos dos.
 
Es un grupo bastante malillo y prácticamente a ningún aleman le gustan.
Los fans los tienen muy idealizados y se creen que el aleman se habla cómo ellos cantan.

Para lo que hay que escuchar, en fin...
 
Como te vuelvas a meter con el autobusero-enterrador-lgtb te parto el tronco en dos partes. Comprendido?

No soy nada de lo que dices, puñetero podemita con sobrepeso.
Pero intuyo cariño en tus palabras. Eso es bonito.

---------- Post added 18-jun-2016 at 12:32 ----------

Un progre de cosa aliado del insecto, la cosa siempre flocula.

¿Y tú de quién eres aliado? Ah, sí, de nadie, porque eres una rata traidora que apuñala por la espalda a todo el mundo.
 
Volver