RAJOY: "La herencia del PP se ha acabado"

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
He leido los post, por eso pregunto.

Pero no veo que hayas, para ser más exactos, que hayaís demostrado nada, el único argumento es que el crecimiento se basó en el ladrillo.

Y básicamente estoy de acuerdo, ¿OKAY?

Repito, estoy de acuerdo.

Pero, si quitas el modelo del ladrillo de la ecuación, tienes que poner otro u otros sectores en los que se debía basar el crecimiento, en un momento en el que la gente vendía la casa para comer, con un 24% de paro, sin un sólo céntimo en caja para pagar las pensiones porque las contribuciones para las mismas habían desaparecido, etc, etc, etc.

Es decir, el culpable es el PP por el modelo "ladrillo". Perfecto, entonces, ¿cómo debió reducir las penalidades de los contribuyentes, si no era con el "ladrillo"?

la verdad es que lo que se encontró el PP fué para llorar. Había más dinero en los bolsillos de Roldán que en la caja estatal.

Menos mal que antaño el PP no se dedicaron a recordar paracuellos ni a giliprogreces pseudosociales...
 

Que_explote_YA

Madmaxista
Desde
28 Jul 2007
Mensajes
83
Reputación
1
[modo irónico on]

La verdad, esperaba una avalancha de respuestas.

[modo irónico off]
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Las reformas económicas la hizo Solbes en el año 93. El chiringuito inmobiliaria sí lo montó Rato en el año 98.
Hay que recordar que el P$OE dejo el pais con tres millones de parados, tres devaluaciones de la peseta y la Seguridad Social en ruinas.

En 1995, Espanya no cumplia ninguno de los criterios de convergencia para entrar en el Euro.

En 1999, Aznar le dio la vuelta a la tortilla, y Espanya entro en el Euro.

Que duda cabe que las reformas del PP fueron necesarias en su momento para darle la vuelta a una economia que estaba en bancarrota. Y, en mi opinion, con gran exito.

Que ha hecho el P$OE desde que consiguio el poder en 2004?

NADA. Excepto regularizar mas y mas pagapensiones.

R6L
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.399
Reputación
4.474
El PP llegó al poder en el 96 en un escenario en que ya había pasado lo peor de las dolorosas correcciones del gobierno anterior por la crisis del 93. Y empezó a coger la ola de una nueva burbuja: La tecnológica.

Cuando con el cambio de siglo pinchó la burbuja tecnológica, empezó otra burbuja: La inmobiliaria. El PP tuvo la gran suerte de encontrarse con dos ciclos alcistas.

En la cresta de la ola de la burbuja inmobiliaria y con los tipos históricamente bajos (2004), con la vivienda ya inaccesible para multitud de gente, ZP llega al poder. A partir de ahí, la cosa sólo puede bajar. Además, no hace nada útil para impedir que baje, para alertar del castañazo o para intentar corregirlo.

Consecuencia: Ni unos ni otros van a hacer nada por ayudar al ciudadano de a pie. Pobre del que espere encebollarse esperando que el Gobierno, del signo que sea, le proteja.

Ahora vendrá la guerra mediática, el cruce de acusaciones, con dos partidos erigiéndose como salvadores de la patria cuando lo único que hacen es sacar la sangre a los ciudadanos.

Y así nos va.
 

Que_explote_YA

Madmaxista
Desde
28 Jul 2007
Mensajes
83
Reputación
1
ya había pasado lo peor de las dolorosas correcciones del gobierno anterior por la crisis del 93
Y luego decis que los del PP tienen mucho morro, JAJAJA, menudo comentario.

y lo mejor es lo de las "correcciones", ilústranos por favor.

Anything else? :o
 

Que_explote_YA

Madmaxista
Desde
28 Jul 2007
Mensajes
83
Reputación
1
¡Pero señores ppburbujistas!

¿Nadie con algo coherente? ¿No os cabrea que os lo diga así?

Vaya, vaya.

Parece que esto se encamina a la censura, el mejor de vuestros argumentos. No sereis los únicos, hay muchos. :o

¡¡¡¡Qué fácil es censurar en "interné"!!!! ¿verdá? :o
 

diluo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2006
Mensajes
304
Reputación
46
Esta claro que todos son culpables de haber inflado y/o permitido la burbuja inmobiliaria, culpables de haber arruinado la vida a toda una generación de jóvenes. Espero que algun dia paguen por sus pecados.
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.160
Reputación
41.336
Resumiendo, que estos últimos 3 años y medio de crecimiento del PIB y de creación de empleo han sido gracias al buen hacer del PSOE (y bien que ZP se ha llenado el pecho de medallas a cuenta de la economía), pero ahora que entramos en quinta y a 230km/h en la curva de la muerte "la culpa es del PP" ¿voy bien?
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.084
Reputación
91.739
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Entre Dimas y Gestas

Para abreviar, explicaré que Dimas era el conocido como buen ladrón y Gestas el otro. Desde luego, aquí nadie somos Jesús de Nazaret pero sí que estamos entre dos ladrones, como son los dos grandes partidos (que ya no sabemos si son turnantes, como los del siglo XIX, o han derivado ya en meramente tunantes)...

Ya nos hemos dado cuenta de que cada uno le aplica el apelativo de buen ladrón al que considera menos perjudicial para sus intereses, pero siguen siendo dos ladrones.

Resumen: me creo tanto a unos como a otros, y espero que ninguno venga ahora dándoselas de inmaculada concepción. Que todos nos conocemos y sabemos que, quien más quien menos, tiene siempre asuntos bajo la alfombra y cadáveres en el armario; que la denominada contabilidad creativa es un arte que todos practican generosamente para que les cuadren las cuentas; que mienten como bellacos; que inventan y calumnian; que olvidan sus promesas a la primera de cambio; y que nos toman por simples (con la entusiasta colaboración de muchos, triste es decirlo).

Una pregunta (sin acritud ni mala intención). ¿Pero hay alguien que se haya creído que en algún momento de finales del siglo XX y principios del XXI España ha sido una potencia digna de formar parte del G-8 o, incluso, que siga siéndola?

Pues sí. Os contaré una anécdota... Como todos los años, están reponiendo los Cara a cara y los debates del CNN+ y el otro día salían hablando (supongo que en un debate; yo, una vez más, me hallaba en la cocina fregando) del cine. Creí oír que a uno de los contertulios se le escapó eso mismo: que España una potencia mundial y que tenía posibles suficientes para que el cine español ocupase el lugar que la ley natural (esto último es mío, claro) le tiene reservado. Corríjame quien considere que yerro, pero creo que no.

Y seguro que hay muchos más españoles alienados. A ver cómo despiertan del sueño. A diferencia de lo sucedido en Cenicienta, no habrá zapato de cristal ni príncipe redentor: sólo carruajes que se convierten en calabazas y caballos que se tornan ratones.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
El PP llegó al poder en el 96 en un escenario en que ya había pasado lo peor de las dolorosas correcciones del gobierno anterior por la crisis del 93. Y empezó a coger la ola de una nueva burbuja: La tecnológica.

Cuando con el cambio de siglo pinchó la burbuja tecnológica, empezó otra burbuja: La inmobiliaria. El PP tuvo la gran suerte de encontrarse con dos ciclos alcistas.
O sea, todos los ingenieros e informaticos que sufrieron el pinchazo de la burbuja puntocom se pasaron al sector ladrillo?

Va a ser que no.

El PP lo que hizo fue lo logico y razonable: reformar el mercado de trabajo, acabar con el despilfarro, cuadrar el presupuesto (deficit cero), bajar los impuestos, liberalizar (timidamente) la economia. Y los resultados fueron bastante buenos.

Para mi no cabe ninguna duda que el gobierno de Aznar es el mejor y mas competente que ha tenido Espanya en el siglo XX. A pesar de que reconozco que los dos ultimos anyos fueron malos (Prestige, etc), con la traca final del 11M.

Yo creo que es bastante simple de entender: los del PP son mejores y mas listos que los del PSOE. Punto. Donde vas a comparar al Zapatero Remendon y a Montilla con Mariano Rajoy? Rajoy sera gris y triste, pero no me cabe la menor duda de que es competente e inteligente (gano la oposicion a registrador de la propiedad con 20 y pico anyos).

El pueblo espanyol tiene la palabra: o nos gobiernan los mediocres, o nos gobiernan los grises. Yo tengo claro mi eleccion.

R6L
 

Leviatanillo

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
67
Reputación
0
Rajoy, ante la subida del paro en agosto: "La herencia del PP se ha acabado"

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 57.958 personas en agosto, la mayor subida registrada en este mes en la serie histórica, lo que volvió a situar el número de desempleados por encima de los dos millones. Según el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "la herencia de los gobiernos del PP se ha acabado y hoy nos encontramos ante los peores datos económicos de los últimos 20 años".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312480.html

Lo que hay que hacer es liberalizar el suelo, y bajar los tipos de interés.
El mercado lo arregla todo...
:D
 

Que_explote_YA

Madmaxista
Desde
28 Jul 2007
Mensajes
83
Reputación
1
Esta claro que todos son culpables de haber inflado y/o permitido la burbuja inmobiliaria, culpables de haber arruinado la vida a toda una generación de jóvenes.
De eso nada. Ejemplo.

Si no hubieran desaparecido, por ejemplo, las pensiones (repito para sordos ¡¡¡que los de Izquierda sociales y comprometidos se llevaron toda la pasta!!!!!! ¡¡¡¡EHHHHHHH!!!!! ¡¡¡¡Y son los mismos nombres y apellidos que antes!!!!! ¡¡¡EHEHEEHEHHHHHHHH!!!!!) podríamos reducir los impuestos de todo tipo en 10 puntos.

No, no quiero decir un 10%. Quiero decir 10 PUNTOS. Si alguien lo duda, que no pida "enlaces", moved el trastero y leeros los presupuestos generales del "ejtado".

¿Eso no mejoraría la situación? :o
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.819
Reputación
6.728
Zetapé, vete encargando talante por garrafas, que falta te hace con la que se te viene...