Rajoy cumplirá los objetivos de Bruselas «aunque le cueste el cargo» (IVAzo inside)

Al Bobierno le piden (El Mercado anela para ver espectativas de futuro) que vaya a por las Pensiones, los Funcionarios y la eficiencia de las Administraciones. Estos HP por no peder lo votos o por aprovechar la situacion para tercermundializarnos, en vez de ir directos al grano, estan dando un rodeo para saquear al resto del pais antes, con la excusa de protejer a estos "votantes" suben IRPF, recorcortes en todo menos donde hace falta y en verano subida del IVA para quitarle las ganas a los turistas de volver. Como no sera suficiente, por fin en Octubre iran a por las Pensiones y suprimir los contratos fijos a los Funcionarios, las administracion territorial ni tocarla.

Quizas no lo hagan por lo votos, lo estan haciendo a posta, ni tan siquiera es por que Alemania asi lo imponga, aunque saben de antemano como se va a desarrollar el proceso, somos muy previsibles y ellos encantados de conocernos.

PD: Los que insistis en no reducir pensiones, funcionarios y administraciones, sois complices y victimas del resto del espolio. Una Quinta Columna Camicaze. Aunque comprendo vuestra postura y situacion, es un error, porque tendran que ir a por ello, como de hecho ya se ha hecho asi en la parte de Europa que se adelanto a la jugada.
 
Última edición:
El IVA no se puede subir más en España porque el diferencial salario medio español con el europeo está por los suelos. Si suben el IVA a un 20% tenemos enganches de luz ilegales, Wifi de la calle o del vecino.

Un brutal descenso del consumo, por no meter la mano en un estado mastodóntico con 17 autonomías en un país del tamaño de Texas.

¿porque piensa usted que están cambiando los contadores analógicos a digitales?
 
Al Bobierno le piden (El Mercado anela para ver espectativas de futuro) que vaya a por las Pensiones, los Funcionarios y la eficiencia de las Administraciones. Estos HP por no peder lo votos o por aprovechar la situacion para tercermundializarnos, en vez de ir directos al grano, estan dando un rodeo para saquear al resto del pais antes, con la excusa de protejer a estos "votantes" suben IRPF, recorcortes en todo menos donde hace falta y en verano subida del IVA para quitarle las ganas a los turistas de volver. Como no sera suficiente, por fin en Octubre iran a por las Pensiones y suprimir los contratos fijos a los Funcionarios, las administracion territorial ni tocarla.

Quizas no lo hagan por lo votos, lo estan haciendo a posta, ni tan siquiera es por que Alemania asi lo imponga, aunque saben de antemano como se va a desarrollar el proceso, somos muy previsibles y ellos encantados de conocernos.

PD: Los que insistis en no reducir pensiones, funcionarios y administraciones, sois complices y victimas del resto del espolio. Una Quinta Columna Camicaze. Aunque comprendo vuestra postura y situacion, es un error, porque tendran que ir a por ello, como de hecho ya se ha hecho asi en la parte de Europa que se adelanto a la jugada.

Amigo, por si no lo recuerdas, a los funcionarios ya les han dado bien. jorobar, que parece que son los culpables de los 7 males y tampoco es eso.

PD: no pienso contestar ni un mensaje en este hilo sobre funcionarios, para eso están los innumerables hilos anti - pro funcionarios que a diario se abren.

Un saludo
 
¿El 31,7% del PIB es una decena al año? ¿de que? ¿de millones de euros? teniendo en cuanta que que el PIB español es de un billon de euros, saca cuentas cuanto es el 31 %, ah, las garantias no son una mera promesa verbal, hay que provisionarlas para posible desembolso. Están comprometidas contablemente.

Pues eso serán 310.000 millones. Efectivamente casi una decena (de miles de millones de media al mes a tres años. Pero la cosa va mas allá, porque no solo a la banca se están dando avales:

"Al cabo, la deuda nominal del Reino de España, unos 711.000 millones de euros, resulta aún manejable. Nada del otro jueves. Pero los avales y garantías a terceros – bancos, cajas, autonomías, Fondo Europeo de Estabilidad, BCE...– que con temeraria alegría ha ido firmando el Ejecutivo ya rondan... 1,7 billones de euros. Toda una carta de suicidio a fecha fija. Así las cosas, seguir gastando saliva con la cantinela de la austeridad será perder el tiempo. Todavía más".

Jos Garca Domnguez - Aprendiendo de Keynes - Libre Mercado
 
Última edición:
Estoy a favor del catastrazo siempre y cuando se fusione IBI con tasa de basuras, de alcantarrillado, vados, etc., y se penalice el parque de viviendas vacías como hacen países poco sospechosos como Reino Unido o Alemania.

Los impuestos y tasas no tienen que ser para penalizar nada, ni para favorecer lo contrario, tienen que estar para costear los servicios públicos. El IBI debe ser el justo y necesario para sufragar los costes que se pueden repercutir en una vivienda por parte del ayuntamiento. Me da igual que los seres de luz castiguen al que tiene una vivienda vacía, habitualmente, y especialmente ahora, el que tiene una vivienda vacía no es porque le caiga mal el mundo, prefiere tenerla con alguien rentando dinero, pero si no lo tiene es, mayormente, porque algún lumbrera decidió penalizar al arrendador frente al arrendatario. Y cuando empiezas con los beneficios / castigos, la ley de las consecuencias inesperadas te da sorpresas.

En cuanto al numerazo (impuesto de vehículos de tracción mecánica) debería gestionarlo la Dirección General de Tráfico (u organismo autonómico equivalente), que todos sabemos de gente que tiene su coche "matriculado" en el pueblo, que luego usa casi siempre en la gran ciudad.

Me da igual lo sospechoso que sea el país, los impuestos y tasas se deben cobrar para cubrir los costes, no para expoliar arbitrariamente dinero al contribuyente con la única lógica del uso exclusivo de la coacción y la fuerza. ¿Qué viene a tasar el IVTM exactamente, la ocupación de suelo público a modo de aparcamiento? Que se cobre por aparcar. ¿El desgaste de las carreteras? Que se cobre por kilómetro. ¿Las emisiones de CO2? Que se cobre por litro de combustible repostado.

Y, por supuesto, aprovechando que modificamos la ley de régimen local, habría que quitar la competencia de urbanismo a los municipios, a favor de una agencia evaluadora de urbanismo independiente emanada del parlamento regional para evitar corruptelas malayas.

Es decir, que no nos fiamos de los políticos municipales, pero sí de los regionales. Cojonudo, la solución definitiva. Mejor delegamos todo en Bruselas, que como dirigen Europa, se les supone más legales.
 
Los impuestos y tasas no tienen que ser para penalizar nada, ni para favorecer lo contrario, tienen que estar para costear los servicios públicos. aparcar

En ese caso estarás en contra de las exenciones fiscales en cualquier circunstnacia ¿no?
 
Y otro golpe contudente de Rajoy a España! Parece que es muy efectivo! :XX:
 
Vamos a ser razonables, Davitin.

La situacion es la siguiente:

El me gusta la fruta del ZP nos dejo un pufo en el 2011 de 90.000 millones de euros.

Los recortes que pretende hacer Rajoy nos dejaran un pufo en 2012 de otros 60.000 millones de euros.

Esos 60.000 millones de euros que necesitamos...de donde narices pretendes que los saquemos??:pienso:

No hay alternativa, esto es susto o fin.

Oh si, muy razonables.
Primero llegó uno que dijo que todo estaba mal por Felipe Gonzalez, luego vinieron otros que se tiraron 8 años echándole la culpa de sus cagadas al gobierno anterior de Aznar (entre ellas, esta crisis que nos mata) y los que vienen después tienen toda la pinta de pretender tirarse 4 años en la poltrona hablando del gobierno anterior de ZP. ¿Aquí nadie vive en el presente? ¿Nadie piensa que a uno se le juzga por SUS actos, no por los actos de los que ya no están ahí?
Aquí la cuestión es escurrir el bulto y tener excusa para todo.
Vaya sí, muy razonable vamos, el coger un proyecto que te sobrepasa y en lugar de dejárselo gestionar a álguien que sí tenga narices para llevarlo adelante mejor cobramos y nos tiramos 4 años llorando y echándole la culpa a los que estaban antes.
Me gustaría saber si tú en tu trabajo puedes dedicarte a no hacer una fruta cosa o hacerlo todo mal si simplemente dices "el que estaba antes que yo era un burro, a mi no me mire" ¡Pues no! Si el que estaba antes era un inutil y usted, obviamente, es mejor que su predecesor ¡Entonces arregle el desguisado, no ponga simples excusas!

Sí, vamos a ser razonables. Para qué currar y hacer las cosas bien cuando siempre hay un pringado que estaba antes al que podemos culpar de nuestras propias cagadas.
 
Última edición:
Este tipo de barba rala exhibe su psicopatía sin verguenza y con mucho garbo.
 
Va a consumir su querida progenitora.

Sencillo y para toda la family

Exacto, hamijo. Consumo mínimo, básico, sólo en lo imprescindible.

Quien se quiera apuntar... que mire mi firma.

P.D.: Salir a correr es gratis. Estás en forma, es un hobby perfecto para pasear y encima llegas a casa cansado, sin ganas de gastar en comida... lleno de agua del grifo. Una duchita... y si tienes pareja, a amar. Duermes como un Rey.
 
Que Rajoy va por un camino peligroso...pues claro, sólo va a haber recortes y la "recuperación" se espera para 2014. Si piensa que durante dos años va a seguir echándole la culpa al truño de ZP lo lleva claro.

Por tanto que lo que está haciendo le costará el cargo, lo empieza a barruntar el mismo. No obstante, Rajoy está en la infantil idea de que un par de tijeretazos por aquí y otro por allá y se repetirá lo de 1996. Porque como buen creyente que es cree que la mera llegada del PP al gobierno (sin más) produce efectos beneficiosos.

De este infantilismo a la hora de gobernar aún no se ha caído del Guindo (para eso está Luis De Guindos...jorobar qué chiste tan pésimo). No obstante unos meses más y se caerá del guindo. Para salir de la crisis se necesitan medidas casi heróicas (en todos los sentidos y no solo en liar a la clase media y trabajadora) y hay que contemplar todas las opciones (boton nuclear de salida del euro incluida)

De hecho, los datos cantan, el único pais que ha salido de la crisis y encima le han subido el ratio de su deuda es ISLANDIA...los que hicieron un simpa y luego metieron a su primer ministro en la guandoca.
 
Se pueden eliminar las diputaciones, recortar las autonomias o quitarlas directamente, paralizar proyectos faraonicos que no sirven para nada (aeropuertos, ave, etc), bajar el sueldo a algunos funcionarios (no a los que ganan mil euros, pero ya me diras que sentido tiene que un profesor de secundaria gane 2.500 euros al mes), etc...asi miles de cosas, pero ya sabes por donde van a recortar...sanidad, educacion y subida de impuestos, esta gente no conoce otra via.

¿De dónde es ese profesor de secundaria?.

Profesor Titular de Universidad, 2219 euros netos:

GOLEM Blog: ¿Cuánto cobra un profesor de universidad en 2011?

(en 2011, comparado con 2400 de 2009... ahí ya han notado los recortes).
 
El mensaje de Rajao viene a ser.

"Pagaré el plazo aunque ello me suponga dar de baja de la suscripción de la vida a todo mi ganado y quedarme en la fruta ruina"

Hambre para hoy, y devastacion para mañana"
 
Rajoy está que lo borda:

"Las medidas me van a costar una huelga general..."

Y le costaron.

Ahora anuncia que cumplir con Bruselas le va a costar el cargo.

Vd mismo. Va acertando en sus pronósticos.
 
Volver