Rajoy aparece como avalista en la cuenta de Bárcenas en el Dresdner Bank suizo

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Pero vamos a ver ....

.... desde cuando una cuenta de banco necesita avalistas?

Un avalista se tiene cuando uno pide un crédito, de manera que si el titular no cumple sus compromisos, el avalista debe hacerlo en su lugar.

Pero para guardar dinero en una cuenta, no hace falta ningún avalista.


La información está manipulada.

Lo que llaman "avalistas" son simplemente personas que han dado referencias o cartas de recomendación, que es una cosa que a veces pueden pedirte para abrir una cuenta si no te conocen.
Usted mismo se contradice, la persona que da referencias esta "avalando";
Existen distintos tipos de avales.
" Escrito en que alguien responde de la conducta de otra persona, especialmente en materia política."
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.425
Reputación
8.020
Usted mismo se contradice, la persona que da referencias esta "avalando";
Existen distintos tipos de avales.
" Escrito en que alguien responde de la conducta de otra persona, especialmente en materia política."

Si claro ... pero la noticia lo que pretende es manipular, porque lo que la gente entiende por "avalista" en el mundo bancario, es otra cosa.


A ver dado una carta de referencia o recomendación de una persona, no te involucra lo más mínimo con la cuenta de banco, ni te da ningún tipo de derecho u obligación sobre ella.

Y no, dar una referencia, no hace que tú "respondas" de la conducta de otra persona. No adquieres ningún tipo de compromiso ni responsabilidad.

En fin ....

Yo he abierto cuentas de banco en varios países, y a veces mi banco habitual ha tenido que mandar una carta de referencia o recomendación. Les hace eso responsables de algo si posteriormente yo hago algo delictivo? NO.
 

The Black Adder

Madmaxista
Desde
25 Jul 2011
Mensajes
851
Reputación
1.735
Yo he abierto cuentas de banco en varios países, y a veces mi banco habitual ha tenido que mandar una carta de referencia o recomendación. Les hace eso responsables de algo si posteriormente yo hago algo delictivo? NO.
Efectivamente... Pero no es lo mismo pedir (y que te den) una carta de referencia para abrir una cuenta en el Sabadell que que te la den para abrir una cuenta en un banco suizo. Sobre todo, cuando eres el tesorero (o gerente, que debía ser en aquel entonces) de un partido político, y siendo el presidente del partido el que te da la carta. Aquí no hablamos del director de tu sucursal que igual ni sabe a lo que te dedicas. Date cuenta de las implicaciones para Rajoy: Bárcenas le pide una carta de referencia para abrir una cuenta en un banco suizo... y Rajoy se la da!? Como mínimo, es su cómplice a la hora de abrir una cuenta que ya se puede sospechar que no se va a utilizar para fines lícitos (tal vez para esconder dinero B).

En realidad hay otra posibilidad (y si lees el artículo original, esto nunca se ha llegado a aclarar): que Bárcenas dio el nombre de Rajoy como "persona de referencia" sin su conocimiento, o al menos sin que fuera necesaria una carta de recomendación.

No sabemos cual de las dos cosas ocurrió, pero te puedo asegurar que si fue la primera, la que tú dices que no debería tener consecuencias, debería tenerlas y muy obesas, porque se trata del presidente de un partido -que ahora está en el disparadero por las sospechas de financiación ilegal- ayudando a su gerente a abrir una cuenta en un banco suizo en la que años después se encuentran millones de euros. Tela marinera.
 
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
1.339
Reputación
1.119
Los mayores corruPPtos instalados en España Rajao-Bárcenas-Aznar y su banda de corruPPtos gurtelianos, Partido Podrido, EL SAQUEO-EXPOLIO sin escrúpulos, robar hasta la extenuación, es su lema
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
Lo interesante sería ver el resto de portadas que tenía preparadas el embargado diario monárquico.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.179
Reputación
25.485
Vas listo, avalista.

Cambia a un led que la imagen ya sale muy turbia