R.Centeno :"Vamos Hacia Una Depresión Con 6 Millones De Parados" La Linterna 16-12-08

Es una radical y más de una vez ha discutido en directo con su contertulio, el director del economista.

Yo no sé de economía, por lo que sólo reconozco como cierto que siempre discute barriobajeramente con su contertulio y que la culpa de todo la tienen "los separatistas catalanes, los marxistas y las SICAV":D:D


EDITO 23:20 En ese enlace no habla Centeno.

REEDITO 23:23 OK ENLACE
 
Última edición:
Yo ya he decidido a donde emigrar. Uno de los pocos países que va a crecer. Las condiciones y los derechos laborales no perecen buenos, pero tampoco creo que los nigerianos consideren Ejpaña el paraíso.
Adiós.

(...)

Guatemala, 16 dic (EFE).- El ministro de Economía de Guatemala, Rómulo Caballeros, anunció hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) de este país crecerá entre el 3,5 y 4 por ciento en 2009, debido a la crisis económica mundial.

(...)

Yo que tú no me fiaba mucho de las previsiones que pueda hacer un ministro de economía.

Acuérdate que nuestro Pedro Solbes a final del 2007 pronosticaba un crecimiento del 3,1% para el año 2008 y al final lo vamos a cerrar en 0% o incluso en negativo.

El Gobierno rebaja al 3,1% su previsión de crecimiento para 2008 en Cincodias.com
 
Cuesta tomarse en serio a Centeno cuando se embala y se atropella. Me lo imagino haciendo decenas de ademanes con los ojos desorbitados (exoftálmico, que diría Ferroviario)

Es importante que tenga de contrapartida al director de El Economista. Son como el poli bueno y el poli malo.

Pero bueno, a Morgan Robertson y su novela "Titán" tampoco se lo tomaron muy en serio en su momento.
 
Gracias por contarlo, porque a mi la cope como que me da flato escucharla.
 
Centeno sabe perfectamente la que se nos viene encima,y debido al panico que tiene lo manifiesta a su manera,la mayoria de la sociedad en su infinita ignorancia lo considera un alarmista o un exagerado cuando todos sus pronosticos y advertencias se ah hecho realidad paso por paso. Cualquier persona minimamente informada está ACOJONADa y solo los ignorantes actuan de forma pasiva pensando que esto es una simple toermenta y que los problemas estructurales que tenemos en España ya s resolveran solos en 6 meses y todo parriba en 6 meses.




Bendita ignorancia, dicen que para ser feliz hay que ser muy simple, porque todos los problemas te dan igual y ademas ni los entiendes.

Y tanto, yo era más feliz antes de entrar en el foro. fulastres.
 
¿Y no han dicho nada del meteorito ese que viene directo a estrellarse?
 
No ha dicho nada de lo que en este foro debamos asombrarnos. Es de los pocos, que cuando aún nadie decía nada, hablaba junto con este foro de la crisis que se nos avecinaba.

Lo único que se le puede criticar a Centeno, como ya han comentado, es que mezcle hablar de la crisis con cuestiones más "partidistas" (estado de las autonomías, donaciones a la iglesia, etc.).
 
Roberto Centeno es de los pocos que se atreven a decir lo que se nos viene encima, y me da igual que lo diga en la COPE. SNB es de izquierdas y también lo dice. El otro día hablaba con un dirigente histórico del PCE-ML y de la lucha antifranquista y me decía exactamente lo mismo.
El que no quiera ver lo que se nos viene encima que duerma feliz... mientras le dure.
 
Se recuerda a la Gran Depresión como una catástrofe, pero recordar que el paro era de en torno al 25% en el peor año (1933). Seis ó siete minoyes de parados dejaría esos porcentajes como un plácido paseo por el campo en primavera.
 
Volver