Quitaré el crucifijo señorias.

guanche

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
520
Reputación
315
y el que quiera jugar al futbol, en su casa. Que eso de que cada uno juegue a lo que le guste!!!!!
ya está bien.

que el Estado fije unos juegos para el patio.

¿y eso de que pongan adornos en Navidad??

que barbaridad, de hecho los colegios no deberian tener vacaciones ahora. Y el 25 todos al cole.
Hombre, si en una escuela pública pusieran un escudo del Real Madrid o del Barcelona encima de la pizarra, estaría igualmente en contra.

La demagogia hay que currársela un poco más.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.167
Reputación
87.089
Lugar
Sausalito
La verdad que si.

Pero ya puesto por que no cambiamos la fecha en la que estamos, ¿Sabes por que estamos en el 2009?
O por que no dejamos de celebrar la Navidad......¿Sabes lo que se celebra en Navidad?

Seguimos?...........
Se celebra el solsticio de invierno, y si no te lo crees, documéntate.
Los valores a los que aludes, afortunadamente, no son exclusivos del cristianismo. De hecho, Jesús, aprendió mucho de otros, no judíos. Tampoco fue el único que murió por esos ideales en aquella época.
Todo igual que en otras épocas, con otros protagonistas.
No nos pasemos de rosca.
Y en otro orden de cosas, no tengo ninguna duda de que la Iglesia, es ejemplo vivo de la actitud de su fundador.:D
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
Ya, pero es que el sistema que se aceptó en referéndum democrático hace 30 años contiene unos símbolos, entre ellos la familia real.

Resulta que esos símbolos son los únicos que están aprobados democráticamente por los españoles.

Creo que está claro que un Estado de Derecho sí puede hacer ostentación de su propia condición de Estado de Derecho; sería absurdo que fuera de otra forma.
El hecho mayoritario es indeferente para los laicistas. También la mayoría de los españoles se declara católico.

Yo también creo que un Estado de Derecho puede hacer ostentación de su propia condición de Estado. Pero lo que quieren los laicistas es retirar los símbolos religiosos de las aulas para que no "condicionen" u "ofendan" a los alumnos. Se trata de garantizar la libertad de conciencia. Con valores políticos también se afecta la conciencia de los alumnos. La Constitución no dice nada de que la foto de los reyes deba estar en las aulas.


Laicismo no es ser neutral ante todo, es ser neutral en términos religiosos. Tan fácil como eso.
Si el laicismo es ser neutral ante valores religiosos, esa ideología se retrata ella solita como antireligiosa, que es lo que es en el fondo, obviando otras presiones ideológicas de otro tipo.
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
Lectura recomendable, de calidad y rigurosa:

Historia Criminal del Cristianismo, por Karlheinz Deschner

Karlheinz Deschner - Wikipedia, la enciclopedia libre

Historia Criminal del Cristianismo
Lanzas balones fuera. Lo único que traes a colación es el historiador más crítico con el cristianismo que has encontrado.

Has comparado la esvástica con el crucifijo. Te repito la pregunta.

¿Cuando en nombre de la cruz se han sacrificado decentas de millones de personas en un década?

Demagogias las justas.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.013
Que no podemos obviar que el cristianismo es la base de la cultura occidental y bla, bla, bla,:bla::bla::bla: Las típicas tonterías de los que no quieren quitarse el yugo ni quitarnoslo a los demás.
Pues sí, está muy bien eso de quitarse yugos.
El problema, al menos como yo lo percibo, es que quieren liberarnos de un yugo, el de la religión católica, que ultimamente es muy ligero, para imponernos un yugo muy pesado como es el del laicismo progre totalitario con su apocalipsis climático, sus insensateces colectivistas, buenrollistas y siempre totalitarias.
A fin de cuentas el debate es muy antiguo, se trata de limitar el poder que la religión tiene sobre la conciencia de las personas para que ese poder se trasvase a la clase politica.
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
No somos nosotros los que perseguimos el cristianismo, es el cristianismo el que nos persigue a nosotros: las cruces, en la iglesia, en tu casa, o donde quieras, pero no en la clase de mis hijos.

No es repruebo, simplemente la iglesia ha hecho lo que ha querido desde el franquismo, ahora se revelan contra algo que es de puro sentido común para no perder más cuota de poder.
Desde luego.

Para repruebo el que ha demostrado el cristianismo con nosotros.

Entre el catolicismo y el cristianismo yo en particular he salido hasta los narices. Los míos desde luego no están contaminados con sus leyes y mandamientos.

Que si bienaventurados los "pobres", "mansos", "los pacíficos"... (que parecidas son todas religiones), que si la culpa... jorobar con el sentimiento de culpa y los mandamientos... Anda que no ha calado y cuantas generaciones castradas.

Y lo cojonudo es que pueden eximirte de tus pecados...

En fin, para el que crea y lo defienda estupendo pero para los agnósticos un ****** y un auténtico horror.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Que no podemos obviar que el cristianismo es la base de la cultura occidental y bla, bla, bla,:bla::bla::bla: Las típicas tonterías de los que no quieren quitarse el yugo ni quitarnoslo a los demás.
Si eso está claro. El cristianismo debe estudiarse si o si en los colegios (dentro de la asignatura de ética, o de la de historia, por ejemplo), porque forma parte de nuestra historia y es completamente necesario conocerlo para comprender como hemos construido el mundo en el que vivimos.

Pero yo incluso voy más allá y creo que la asignatura de religión como tal debería ser directamente eliminada de los planes educativos.

Los valores religiosos que los enseñe cada uno en su casa, que para estan los padres y la familia. Los colegios estan para educar, no para enseñar valores morales ni para adoctrinar.

ninguno, el mismo que dejarlas.
Pues para mi dejarlas si que es un problema. Que a mi me tocaron mucho los narices cuando me negué a estudiar religión, y el centro no quería ponía los recursos suficientes para enseñar la asignatura alternativa.
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
¿y no puedes enteder que haya gente que no las quiere quitar?
incluso, ¿que tenga la misma validez que tu opinion?

Pues de eso se trata.
Tenerlas puestas es una IMPOSICIÓN hacia mi. Es como obligarme a entrar en un centro público en el que se fuma. En un centro privado fuma si te sale de los narices, en uno público: A LA fruta CALLE.
 

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.793
Lugar
Al costadet de València
Pues sí, está muy bien eso de quitarse yugos.
El problema, al menos como yo lo percibo, es que quieren liberarnos de un yugo, el de la religión católica, que ultimamente es muy ligero, para imponernos un yugo muy pesado como es el del laicismo progre totalitario con su apocalipsis climático, sus insensateces colectivistas, buenrollistas y siempre totalitarias.
A fin de cuentas el debate es muy antiguo, se trata de limitar el poder que la religión tiene sobre la conciencia de las personas para que ese poder se trasvase a la clase politica.
No, dejaos de tonterías de progres y chorradas, el tema está en que si el crucifijo está presente hay gente que puede sentirse molesta, y si no está, no molesta a nadie. Pero si queréis seguir viendo fantasmas y demás, adelante. Sinceramente, no sé qué pinta un símbolo religioso en un colegio público de un estado aconfesional. En un colegio privado lo comprendo, y no tengo nada en contra de ello, pero ya vale de victimismo, no hay nadie que persiga a la Iglesia Católica ¿como van a perseguirla los hijos de falangistas que están en el poder? Si cada vez tienen más financiación para sus cosas.