Quitaré el crucifijo señorias.

jido

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
416
Reputación
369
La verdad que si.

Pero ya puesto por que no cambiamos la fecha en la que estamos, ¿Sabes por que estamos en el 2009?
O por que no dejamos de celebrar la Navidad......¿Sabes lo que se celebra en Navidad?

Seguimos?...........
Yo sí sé porqué:
La navidad la celebramos el 25 de diciembre porque el 21 es el solsticio de invierno, celebrado desde antes del año 0 d.c.

Y estamos en '2009' es por el calendario gregoriano. Pero también sé que si utilizamos el '2' el '0' y '9' en los calendarios y calculadoras es por los fiel a la religión del amores...

No veo que nada de lo anterior justifique oficializar símbolos religiosos en la enseñanza pública.
 

Eflam

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
260
Reputación
90
Ilustrísimos Sre/as Diputado/as:



Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarles que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho; no esperaré a que me obligue la futura Ley de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno.!
Mal vamos en un país en que hay que obligar por las malas a la gente a tener sentido común. El crucifijo, y cualquier otro símbolo religioso, hace años que debiera estar desterrado de cualquier administración pública. Una administración pública que tiene que servir a <b>todos</b> los ciudadanos y que tiene que ser <b>neutral</b> con <b>todas</b> las ideologías. ¿Y tú pretendes educar y transmitir valores? ¿Pretendes transmitir conocimientos?

Es imperdonable haber mantenido públicamente el símbolo de ese personaje judío que mereció tal fin por denunciar la corrupción de los poderes políticos y religiosos de su época, por oponerse a la opresión y abusos que los gobernantes imponían al pueblo, por andar con cortesanas, ladrones e ilegales, que entregó su vida hasta el sacrificio en cruz por andar defendiendo la libertad, la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos.
Hasta hoy no se ha podido demostrar nada de lo que has dicho, salvo si crees lo que dice la Biblia, esa que tiene dos versiones de la creación del ser humano.

No tardaré ni un minuto más en retirar el crucifijo por el que muchos millones de personas han entregado su vida.
No te olvides de los millones que la han perdido a manos de los que lo enarbolaban. También merecen un respeto.

[/quote]Retiraré el crucifijo porque no quiero seguir siendo responsable de que los alumnos y ciudadanos que lo vean descubran los valores de entrega, radicalidad, esfuerzo, amor y solidaridad que expresa ese judío colgado de la cruz, con los brazos abiertos en señal de acogida y perdón. [/quote]
Eso que dices no es exclusivo sólo del cristianismo, hay otras ideologías que los comparten y no se ven reflejadas en ese crucifijo y que merecen tanto respeto como él ¿o me estás diciendo que sólo merece respeto tu opinión?

Quitaré el crucifijo pues no quiero que mis alumnos piensen que entregar la propia vida por los demás es el valor más sublime.
Los soldados de todas las religiones lo han hecho pensando eso mismo, ¿los representa?

También se ha olvidado lo que en su nombre se ha hecho, y que también representa. Y es lo que tiene, que hay que estar a las duras y a las maduras.
Por último demuestra ser un mal cristiano, lo verdaderamente importante del cristianismo no es el crucifijo, es la figura de Cristo y, para los creyentes, su Resurrección. Lo que pasa es que para la masa aborregada y a la que hay que someter se les debe suministrar una justificación -llevar la cruz- y recordársela a cada momento, junto al "estamos en este valle de lágrimas para sufrir". En la Parusía los primeros fustigados van a ser aquellos que usan a Cristo como amenaza y han convertido su mensaje en una prisión.
 

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Ilustrísimos Sre/as Diputado/as:



Soy profesor en centro público y me dirijo a sus Ilustrísimas para comunicarles que procederé inmediatamente a la retirada del crucifijo tanto en el aula como en mi despacho...
Despacho? ¿tienen despacho los profes? :8:
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
¿Un crucifijo no "dice" nada?

¿Y una estrella de David? ¿Y una hoz con un martillo? ¿Y una esvástica?
¡Venga Ya!
¿Y una bandera española?
¿Y una bandera de una comunidad autónoma?
¿Y una foto de los reyes?
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
, lo verdaderamente importante del cristianismo no es el crucifijo, es la figura de Cristo y, para los creyentes, su Resurrección. Lo que pasa es que para la masa aborregada y a la que hay que someter se les debe suministrar una justificación -llevar la cruz- y recordársela a cada momento, junto al "estamos en este valle de lágrimas para sufrir". En la Parusía los primeros fustigados van a ser aquellos que usan a Cristo como amenaza y han convertido su mensaje en una prisión.
La cruz es un símbolo nada más que eso. Que solo represente su pasión es una simplificación bastante tosca, la verdad sea dicha.
 

MONTEMEDULIO

Baneado
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
1.562
Reputación
749
Mira que en este foro hay lactantes con complejo de JUECES, FISCALES o DIRECTORES DE PRISIONES, FRACASADOS:

-Que si, fuera del foro.
-Que si, a la papelera.
-Que si, banéalo.
-Que si, gilloning que si guillotang.

simplesculos, dejar a la gente opinar aunque os chirrien los oidos y meteros la fruta tijera de la CENSURA por el ojo ciego (abierta).
En este país no es obligatorio que todos pensemos igual.
Aqui manda DiósCalopez y los demás sois/somos unos arrimaos, asi que a opinar y callar la boquita tontines/quejicas.
 
Última edición:

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.964
Reputación
4.632
Lugar
PM
Muchos son los llamados y pocos los elegidos... Que ganas de imponer (mi) religión a otros.
La mayoria de estos que protestan no tienen la Cruz en el salón de su casa.
 

Folken90

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
2.747
Reputación
1.204
¿Y una bandera española?
¿Y una bandera de una comunidad autónoma?
¿Y una foto de los reyes?
Esas representan un sistema constitucional y de derecho. El mismo que estaría proveyendo los recursos para la escuela pública en que se mostrarían.

Estaríamos hablando de símbolos de todo lo que se dice en la Constitución. Constitución de la que nos hemos dotado todos los españoles.

Constitución que dice que España es aconfesional. No creo que diga por ningún lado que es un Estado aestatal que impida que se de importancia a los símbolos estatales.



Los símbolos religiosos, sin embargo, siempre reflejan una visión partidista y sectaria, tal y como demuestra el texto. Así que con su pan se los coman.
 

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
Se va notando que estamos en un país laico, lo de "Amaos los unos a los otros" se olvidó hace tiempo.
Menos mal que hemos dejado atrás adoctrinamientos absurdos, como "no matarás", "no robarás", "honrarás a tu padre y a tu progenitora"...
Afortunadamente, hoy somos más libres.
 
Última edición:

Gandhi

Madmaxista
Desde
23 Sep 2009
Mensajes
663
Reputación
396
Muchos son los llamados y pocos los elegidos... Que ganas de imponer (mi) religión a otros.
La mayoria de estos que protestan no tienen la Cruz en el salón de su casa.
Yo tengo crucifijo en casa, aunque no soy cristiano al modo en que se entiende este término y no veo mal que en los colegios en los que los padres así lo quieran retiren los crucifijos. Lo que pasa es que en mi lista de prioridades quitar el crucifijo de los colegios ocupa la 2.258.698 o algo así. Y me molesta – con la que está cayendo - esta iniciativa del gobierno como me molestaría que un gobierno conservador tomara la iniciativa de retirar las estatuas a Largo Caballero que pueda haber en espacios públicos.

Es que, vaya, yo creo que el gobierno ha de estar para otras cosas, porque para estas mamonadas ni voto ni pago impuestos. Al final terminaré volviéndome anarquista, como cuando era un chaval :rolleye:

Edito para decir que ya sé que el tema viene de Estrasburgo pero me parece que los gobiernos y más con esta crisis que padecemos deberían dejar libertad a la sociedad civil y centrarse en asuntos verdaderamente importantes.
 
Última edición:

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.793
Lugar
Al costadet de València
Tranquilo Kierevelos, que al ritmo que vamos dentro de nada no quedarán colegios públicos en la Comunitat, así nos evitaremos el debate del crucifijo.
 

guanche

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
520
Reputación
315
Yo tengo crucifijo en casa, aunque no soy cristiano al modo en que se entiende este término y no veo mal que en los colegios en los que los padres así lo quieran retiren los crucifijos. Lo que pasa es que en mi lista de prioridades quitar el crucifijo de los colegios ocupa la 2.258.698 o algo así. Y me molesta – con la que está cayendo - esta iniciativa del gobierno como me molestaría que un gobierno conservador tomara la iniciativa de retirar las estatuas a Largo Caballero que pueda haber en espacios públicos.

Es que, vaya, yo creo que el gobierno ha de estar para otras cosas, porque para estas mamonadas ni voto ni pago impuestos. Al final terminaré volviéndome anarquista, como cuando era un chaval :rolleye:
¿Se imagina alguien que en 1945 un alemán hubiese dicho en Alemania: "Yo no soy nancy y no veo mal que retiren las esvásticas de las calles, lo que pasa es que en mi lista de prioridades quitar la esvástica ocupa la 2.258.698 o algo así..."?

El que quiera crucifijos, perfecto, pero colgados en SU cuello o en la pared de SU casa, pero no en un lugar PÚBLICO pagado con los impuestos de TODOS, incluyendo el de los no-cristianos.

Y la iglesia, la católica y el resto de sectas fiel a la religión del amoras, cristianas, judías y hippies, que paguen IMPUESTOS de una vez.
 

Gandhi

Madmaxista
Desde
23 Sep 2009
Mensajes
663
Reputación
396
¿Se imagina alguien que en 1945 un alemán hubiese dicho en Alemania: "Yo no soy nancy y no veo mal que retiren las esvásticas de las calles, lo que pasa es que en mi lista de prioridades quitar la esvástica ocupa la 2.258.698 o algo así..."?

El que quiera crucifijos, perfecto, pero colgados en SU cuello o en la pared de SU casa, pero no en un lugar PÚBLICO pagado con los impuestos de TODOS, incluyendo el de los no-cristianos.

Y la iglesia, la católica y el resto de sectas fiel a la religión del amoras, cristianas, judías y hippies, que paguen IMPUESTOS de una vez.
Señor mío yo voy más lejos que Vd.: EL QUE QUIERA ESCUELA PÚBLICA QUE LA PAGUE DE SU BOLSILLO. Y luego que ponga en la pared una esvástica o un retrato de Largo Caballero, a mí mientras no me cueste un duro, plin.

pd le ha quedado muy fina la comparación entre la esvástica y el crucifijo :rolleye:
 

Eflam

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
260
Reputación
90
No es sólo un símbolo

La cruz es un símbolo nada más que eso. Que solo represente su pasión es una simplificación bastante tosca, la verdad sea dicha.
No es un símbolo y nada más que eso. Es el símbolo de una religión y, por ello, de una determinada ideología. Al ser un símbolo ideológico no debe estar presente en una Administración pública, que ha de servir a <b>todos</b> sus ciudadanos, sin distinción ni discriminación.
Además es un símbolo en cuyo nombre se han cometido barbaridades y que se muestra como un símbolo de opresión sobre otros. Es como el lema de Auschwitz " el trabajo os hará libres". O como la hoz y el martillo para los represaliados de Stalin.
Además es un símbolo que para un cristiano, como dice, es una simplificación bastante tosca y que no representa lo que el mensaje de Cristo viene a transmitir. Un mensaje que no tiene ninguna comnotación política -el reino de Cristo no es de este mundo- y pese a lo que el autor del hilo ha querido transmitir, lo cual, desde mi punto de vista, demuestra que no ha leído los evangelios y sólo escribe por que su opinión es mejor que la de nadie.