Quinto gregario de Indurain muerto antes de los 60 años

asustailusos

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
639
Reputación
2.071
Al lado del container ni tan mal, alguien la aprovechará. Lo malo es que las dejan aparcadas en los aparcabicis todas roñosas durante meses ocupando sitio y los ayuntamientos haciendo la vista subida de peso sin quitarlas.
 

ansite59

Madmaxista
Desde
31 Ene 2017
Mensajes
506
Reputación
778
Grandes gregarios sobre todo Jimenez y de Las Cuevas,mis condolencias
 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.173
Reputación
58.976
Gran hilo. :)

De pequeño me encantaba ver el ciclismo como espectáculo. Esas gestas en donde no sabías donde podía atacar cualquiera en las etapas de montaña. Ciclistas del estilo de Perico Delgado o Pantani. Carismáticos, porque eran imprevisibles. Con Indurain creo que el espectáculo descendió notablemente. Sí, era español y tal..., pero es que sabías desde el principio lo que iba a pasar. A diez kilómetros de meta se pone a tirar del pelotón Indurain, los funde a todos, y les saca tres minutos de ventaja.

Y me gusta este hilo porque denuncia la estafa del deporte en general. El deporte nació a principios del siglo XX. Detrás de él está la masonería, como no. Empezaron con el fútbol. Alguien observó como determinados deportes atraían público como espectáculo. Empezaron a cobrar entradas. Luego la prensa y los medios de comunicación se benefician de la expectación. La gente consume noticias con ídolos fabricados por los medios. Y a partir de ahí..., lo peor de lo peor. La competitividad. El ser mejor que otro. La fama, etc...

Sobre el doping, yo creo que ha existido desde siempre. ¿Podemos considerar el café como sustancia dopante? Y durante gran parte del siglo XX había sustancias como la cocaína que se vendían libremente en las farmacias. Evidentemente, estaba todo muy poco profesionalizado o medicalizado.

Como decís, la cosa empieza a cambiar en los años 80. El médico italiano del que habláis es Michele Ferrari, ¿no? El médico de Indurain era Sabino Padilla. También lo fue del Atletic de Bilbao y de la selección española de fútbol.

Pero es que no era sólo el ciclismo. Por desgracia, ha sido el más castigado. ¿Qué me decís del fútbol? Antes de nada, hay que decir que todos los deportistas tienen un mérito excepcional. Hasta ahí no llega cualquiera. Primero hay que tener dotes naturales, genética. Después, disciplina y entrenamiento. Y luego..., como todo..., esa ambición por ser mejor que otro, te lleva a hacer trampas... ¿Y si uno las hace? ¿Por qué no los demás?

Indurain era un superhombre. Pulsaciones y tamaño del corazón, capacidad pulmonar, fuerza motriz. Inigualable. ¿Pero que me decís de Maradona? Lo de Maradona con el balón es un don natural. Como dominaba la pelota con el pie, con la cabeza, con el cuerpo...

Ahora bien..., si al talento natural de Maradona con el balón, le pones una "ayudita" que le permita rendir en carreras de una parte del campo hacia a otra en pleno sprint, pues te hace el gol que le hizo a Inglaterra... Es que hasta el mismo declaró que le rompieron el tobillo de la patada que le dieron antes de chutar a gol, y fue capaz de levantarse y saltar hacia la grada para celebrarlo...

PD: Observad el partido del Mundial de Maradona contra Inglaterra, e iba a tres velocidades más que el resto. Los jugadores de Inglaterra parecían estatuas a su lado.

PD2: Los médicos en todo caso satisfacen la ambición y las ganas de ganar de entrenadores y deportistas. Les dan esa satisfacción con unos determinados márgenes de seguridad para la salud, porque para eso son médicos. Se busca el alto rendimiento perjudicando lo menos posible la salud.
 
Última edición:

ursus

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
1.020
Reputación
1.558
Cuando se dice que en ciclismo los esfuerzos que se hacen son inhumanos y que son imposibles sin doping me entran dudas si es posible o no cuando veo otros deportes en el que se puede hacer un maratón a 20 km por hora, ostra que a mi me costaría seguirle en bici o peña que hace un ironman y supuestamente van sin mandanga parece ser que la planificación científica de entrenamientos alimentación etc puede hacer que un ser humano haga cosas que a una persona normal nos parezcan imposible.
Porque si no es así en todos los deportes se meten porque a poco que los practiques ves que los élites hacen cosas increibles
 

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.730
Reputación
18.536
Cuando se dice que en ciclismo los esfuerzos que se hacen son inhumanos y que son imposibles sin doping me entran dudas si es posible o no cuando veo otros deportes en el que se puede hacer un maratón a 20 km por hora, ostra que a mi me costaría seguirle en bici o peña que hace un ironman y supuestamente van sin mandanga parece ser que la planificación científica de entrenamientos alimentación etc puede hacer que un ser humano haga cosas que a una persona normal nos parezcan imposible.
Porque si no es así en todos los deportes se meten porque a poco que los practiques ves que los élites hacen cosas increibles
El ciclismo, ahora mismo, es el deporte-espectáculo más limpio del panorama pro.

Como tú dices, hay que creerse marcas y records de maratón, media maratón, velocidad... y también hay que creerse lo que hacen los que ganan carreras como la Maraton des Sables, Coastal Challenge, o la Titan Desert... eso por no mencionar a los Kilian Jornet de la vida, batiendo records de subida al Everest, haciendo auténticas animaladas en el Ultra Trail de Mont Blanc (entre otras carreras por montaña de ultra distancia), y hay que creerse, además, que todos ellos lo hacen por superación e historias de héroes y lágrimas, al mismo tiempo que se trata la pelotón internacional de panda de yonkis.

Estamos un poco en ese punto, sí.


La epo se de buena fuente que da fuerza brutal, se la dan a amigos que tengo con cancer, dicen que la epo es muy superior a una transfusion de sangre y que el dia que la toman tienen fuerza, de las transfusiones dicen que la ventaja sobre la epo es que les dura mas dias esa enegia.

Lo mio era algo superior a lo que tu comentas pero lo considero light, lo venden en algunos paises como aspirinas y se hizo famoso cuando trincaron a la tenista, me han comentado que esto antes de que lo descubrieran y lo metieran en cosas prohibidas que dan doping lo tomaban como caramelos muchos deportistas y cuando tu lo tomas entiendes algunas cosillas.

Hacer un entrenamiento semi profesional con atletas profesionales, estar ellos reventados para irse a su casa y darme cuenta de que yo estaba nuevo, como si no ubiera entrenado........
La EPO no es que te de fuerza. No es una poción mágica. Es una hormona que estimula la producción de glóbulos gente de izquierdas, que es el pilar más básico de los deportes de resistencia, en tanto en cuando -como ya comenté.- se basan, sobre todo, en la capacidad de captar, transportar y absorber O2 por parte del organismo con un aporte X de nutrientes. La EPO proporciona oxígeno. Y con oxígeno todo está bien. En pacientes oncológicos, con tratamientos tan agresivos como los que les son administrados, interesa MUCHO la estimulación de la producción de glóbulos gente de izquierdas, entre otras cosas. En deportistas como los ciclistas, es un plus a tu rendimiento físico. Dicho de otro modo: si tú entrenas X y tu organismo produce ciertas adaptaciones físicas y fisiológicas para ser más eficiente en la captación, transporte y consumo de oxígeno, y tú un día vas y le metes una sustancia que estimula la producción de glóbulso gente de izquierdas, tienes una sangre tuneada que te vaa funcionar muchísimo mejor. La diferencia se nota mucho.

Luego hay un montón de historias en términos de dopaje, exacto, pero hablando de EPO eso es lo que hace.


Cuando se pueda volver a salir de casa juro por el altisimo que voy a coger el coche de mi biego y me voy a llevar por delante a todos los hijos de la grandisima fruta como tu. A ti si que te voy a echar a la cuneta, pero no creo que tal monton de cosa sea biodegradable
¿Y quién va a conducir el coche? ¿Tu papá? Anda, caniche de pacotilla, mi oferta sigue abierta.
 
Última edición:

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.730
Reputación
18.536
Gran hilo. :)

De pequeño me encantaba ver el ciclismo como espectáculo. Esas gestas en donde no sabías donde podía atacar cualquiera en las etapas de montaña. Ciclistas del estilo de Perico Delgado o Pantani. Carismáticos, porque eran imprevisibles. Con Indurain creo que el espectáculo descendió notablemente. Sí, era español y tal..., pero es que sabías desde el principio lo que iba a pasar. A diez kilómetros de meta se pone a tirar del pelotón Indurain, los funde a todos, y les saca tres minutos de ventaja.

Y me gusta este hilo porque denuncia la estafa del deporte en general. El deporte nació a principios del siglo XX. Detrás de él está la masonería, como no. Empezaron con el fútbol. Alguien observó como determinados deportes atraían público como espectáculo. Empezaron a cobrar entradas. Luego la prensa y los medios de comunicación se benefician de la expectación. La gente consume noticias con ídolos fabricados por los medios. Y a partir de ahí..., lo peor de lo peor. La competitividad. El ser mejor que otro. La fama, etc...

Sobre el doping, yo creo que ha existido desde siempre. ¿Podemos considerar el café como sustancia dopante? Y durante gran parte del siglo XX había sustancias como la cocaína que se vendían libremente en las farmacias. Evidentemente, estaba todo muy poco profesionalizado o medicalizado.

Como decís, la cosa empieza a cambiar en los años 80. El médico italiano del que habláis es Michele Ferrari, ¿no? El médico de Indurain era Sabino Padilla. También lo fue del Atletic de Bilbao y de la selección española de fútbol.

Pero es que no era sólo el ciclismo. Por desgracia, ha sido el más castigado. ¿Qué me decís del fútbol? Antes de nada, hay que decir que todos los deportistas tienen un mérito excepcional. Hasta ahí no llega cualquiera. Primero hay que tener dotes naturales, genética. Después, disciplina y entrenamiento. Y luego..., como todo..., esa ambición por ser mejor que otro, te lleva a hacer trampas... ¿Y si uno las hace? ¿Por qué no los demás?

Indurain era un superhombre. Pulsaciones y tamaño del corazón, capacidad pulmonar, fuerza motriz. Inigualable. ¿Pero que me decís de Maradona? Lo de Maradona con el balón es un don natural. Como dominaba la pelota con el pie, con la cabeza, con el cuerpo...

Ahora bien..., si al talento natural natural de Maradona con el balón, le pones una "ayudita" que le permita rendir en carreras de una parte del campo hacia a otra en pleno sprint, pues te hace el gol que le hizo a Inglaterra... Es que hasta el mismo declaró que le rompieron el tobillo de la patada que le dieron antes de chutar a gol, y fue capaz de levantarse y saltar hacia la grada para celebrarlo...

PD: Observad el partido del Mundial de Maradona contra Inglaterra, e iba a tres velocidades más que el resto. Los jugadores de Inglaterra parecían estatuas a su lado.

PD2: Los médicos en todo caso satisfacen la ambición y las ganas de ganar de entrenadores y deportistas. Les dan esa satisfacción con unos determinados márgenes de seguridad para la salud, porque para eso son médicos. Se busca el alto rendimiento perjudicando lo menos posible la salud.
Los dos médicos punta de lanza de todo el tinglado fueron, Francesco Conconi (quien en realidad era el que estaba a la vanguardia con el tema EPO) y gente que aprendió rápido y bien, como Michele Ferrari que, a la postre, se llevó toda la 'fama'.

Miguel María Induráin Larraya fue cliente de Conconi.
 
Última edición: