Quiero ir de turismo a Rusia

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.957
Reputación
77.525
Ganas de buscarse problemas.
Para nada: seguramente sea la mejor época para visitar Rusia desde la caída del régimen comunista

¿qué problemas iba a a tener si no hago el estulto? (Entiéndase como tal meterse en temas politicos o andar husmeando instalaciones militares)

A lo sumo con mi propio gobierno, pero mi gobierno cada vez me preocupa menos.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.825
Reputación
16.306
Lugar
Galiza - Galicia
no quieres ir de turismo a rusia, sino a moscou, porque rusia se divide en moscou y el resto.. y cuanto mas alejado de moscou mas pobreza y demás cosas..
Creo que no conoces Rusia:

Ekaterimburgo

1690706425225.png


Vladivostok

1690706532148.png


SP (se cuentan con los dedos de una mano las ciudades europeas a la altura de SP en arquitectura y cultura)


1690706562286.png


Sochi

1690706611595.png

Novosibirsk

1690706687780.png

Kazan

1690706728916.png

Y así podías seguir media docena más.
 
Última edición:

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.957
Reputación
77.525
Pues a lo mejor me saldría incluso más barato visitar el Oriente de Rusia: investigaré el tema. Muchas gracias. Imagino que además cuanto más cerca estén los oblast de China, más turismo recibirán de allí y más fácil será usar UnionPay
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.957
Reputación
77.525
Entiendo que una región como Primorski requiere un coche para hacer algo de visita por la zona.

¿Es fácil alquilar coche en Rusia?

Mi mayor preocupación con este tema sería el asunto tarjeta de crédito. A ver cómo lo haces sin que las tarjetas occidentales funcionen. Si se puede hacer ahora en cash sería estupendo.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.957
Reputación
77.525
¡Muchas gracias!

Estoy mirando y me parece una opción excelente. Estoy mirando vuelos desde Asia, porque me resultaría fácil llegar desde allí. El problema es que no hay demasiadas conexiones, aunque seguiré mirando.

Para quien quiera mirar viajes a Rusia, si bien los buscadores típicos occidentales están capados y no ofrecen nada, la Agencia de Viajes de El Corte Inglés online funciona perfectamente para buscar vuelos, y hasta hoteles. No digo que sea lo mejor, pero está bien para orientarse.
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.460
Me interesa. No he ido este verano a SP porque el eVisa no estaba vigente, necesitaba seguro médico (aunque pille una empresa que lo hacia porque las españolas nanai), el tema del efectivo y además el bus desde Helsinki. Total, un ******...

Si vuelve la eVisa allá que voy. Aunque en SP todo lo que no sea Agosto es frío.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.957
Reputación
77.525
Me interesa. No he ido este verano a SP porque el eVisa no estaba vigente, necesitaba seguro médico (aunque pille una empresa que lo hacia porque las españolas nanai), el tema del efectivo y además el bus desde Helsinki. Total, un ******...

Si vuelve la eVisa allá que voy. Aunque en SP todo lo que no sea Agosto es frío.
Aquí tienes el enlace. Empieza el 1 de agosto.

No es ningún misterio: es de la embajada de Rusia en España.

https://spain.mid.ru/es_ES/-/sobre-...os-extranjeros?redirect=https://spain.mid.ru/
 

racalmatt

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
891
Reputación
1.073
Aprovecharía para visitar Moscú y San Petersburgo.

Estoy barajando ir en Septiembre.

Obviamente no volaría desde UE o país OTAN. Rusia además va a abrir ahora un sistema de visado electronic hasta para 16 días, con lo que no necesitaría ir a consulados o centros de visado.

Las razones para hacer esto son:

- los vuelos están baratos desde ciertos países
- Aprovechar que no esté saturado de turistas occidentales. He mirado webs rusas de hoteles y los precios son buenos.
- Mi gobierno no quiere que lo haga así que lo tengo que hacer y además nunca he visitado Rusia.
- el conflicto me la pela porque personalmente soy neutral a él

Para visitar sitios o qué hacer hay bastante información. Mi duda es con el tema de los pagos:

Las tarjetas bancarias clásicas ya no funcionan allí, y la verdad es que no me apetece ir con una morterada de euros encima.

¿alguien sabe si las tarjetas Unionpay (el sistema chino de pagos) son de aceptación corriente en Rusia?

De turismo....ya...