Quiero comenzar a mazarme y necesito vuestra ayuda

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.731
Reputación
136.248
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Pues yo digo que es mejor empezar con las pesas ya. Que es lo divertido y lo que te motiva a adelgazar.
En vez de esperar a adelgazar. Cosa que a los gordos desanima por sus fracasos previos.
 
Última edición:

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.236
No pierdas peso ahora estarás fofo me imagino, pues dale a las pesas y come lo que te pida el cuerpo no te quedes con hambre pero eso sí bien con las macros adecuadas una vez te notes "amasado" es decir gordifuerte con las carnes prietas porque hay músculo debajo es cuando tienes que perder peso con una dieta más estricta
 

Guerini

Lonchafinista
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
143
Reputación
230
Te cuento mi experiencia (no soy tampoco un profesional no he estudiado del tema oficialmente) Así que solo te voy a contar lo vivido, es decir la práctica. Yo empecé sobre los 15 años a hacer ejercicio (en casa) con una mancuerna, una barra y un banco de abdominales, me empezó a gustar la sensación de los músculos hinchándose, y la satisfacción al terminar los entrenamientos (que por entonces eran rutinas de hez que me inventaba en base a ejercicios de internet que podía hacer solo con lo que tenía) sobre los 17 años me apunté al gym. Ya tenía una base pero me metí en un gym donde entrenaban culturistas y gente que competia, el típico gym old school. En el que además entrenaban MMA y boxeo. Bueno las rutinas que hacía eran las que ponían en una pizarra grande en el gym y las hacía el dueño del gimnasio que estaba y está mamadísimo. Primer error, hacer rutinas bestiales que aunque me hicieron mejorar mucho al mismo tiempo la mitad o más era perder el tiempo, me explico por qué. Basta con darle suficiente estímulo al cuerpo para que, en este caso, los músculos crezcan, lo demás es hacer ejercicio por hacer. Como dicen por ahi, más no es mejor.
Así que primer consejo, no busques rutinas bestiales o de gente tocha, ve pasito a pasito, y si algo te sirve aunque parezca una hez exprimelo hasta que tu cuerpo se acostumbre a ese estímulo y necesites meter más carga.
El caso es, pase unos años ahí hasta que por x motivos me cambié de gym, no estuve mucho más tiempo con las pesas, me pasé a la calistenia (y conseguí incluso un cuerpo mejor) ¿Mi "secreto"? Entrenaba como un gimnasta. Ojo, no en volumen (un gimnasta profesional se puede girar 6h diarias entrenando, y no es moco de pavo) pero sí que me centre mucho en ejercicios estáticos de anillas (el Cristo, planche, invert Cross, maltese, handstand...) Al mismo tiempo que intentaba hacer movimientos en suelo como el hollow back press, es decir movimientos en su mayoría estáticos sacados de la gimnasia artistica.
Durante todos estos años no ha sido todo práctica, tanto para las pesas como para los ejercicios de gimnasia he leído y no he parado de leer sobre el tema. He aprendido mucho.
Al final me he diseñado yo los propios entrenamientos, mi programación semanal, mi dieta.... De hecho incluso combino las pesas con la calistenia (sorpresa los gimnastas también hacen pesas aunque muchos ignorantes digan que no, solo que son solo un complemento y nunca enfocado a hipertrofiar)
Siento el tocho pero para justificar mis consejos quería poner ejemplo de mi propia experiencia.
En resumen, no hagas rutinas bestiales porque más no es mejor, ve poco a poco, y si nunca has hecho ejercicio como tal no te preocupes por bajar o subir de peso, al principio el cuerpo reacciona solo e irás creciendo.
Ah y por cierto deja descansar al cuerpo, no hagas lo mismo todos los días. El cuerpo necesita recuperarse y cuando creces precisamente es cuando descansas un saludo.