Quieren dar de baja de la suscripción de la vida las abejas en Galicia

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.322
Reputación
76.336
La Xunta de Galicia va a permitir a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) fumigar los eucaliptos de media Galicia con el pesticida Flufenoxurón, con el fin de acabar con una plaga de insectos. Los efectos dañinos de este insecticida pueden suponer la extinción casi total de las abejas de Galicia, las responsables de polinizar los cultivos agrícolas.

El pesticida tiene una alta toxicidad no sólo para las abejas y otras especies, sino que también se ha tenido constancia de algún caso de intoxicación en seres humanos. Por ello, la Comisión Europea ha prohibido su venta a partir del 1 de Agosto. Su desaparición provocaría el colapso de la agricultura y la apicultura en Galicia, y condenaría a los gallegos a la dependencia alimentaria del exterior de manera indefinida.

Existen métodos mucho menos agresivos para acabar con el insecto que afecta a los eucaliptos, por eso es difícil entender por qué el empeño en usar este tóxico producto cuando existen otras alternativas. Algunos sospechan que tras este plan está el interés por vender un enorme stock del insecticida antes de que entre en vigor su prohibición. Además existe una Directiva europea que prohibe fumigar desde el aire cuando existen otros métodos.

Ya han firmado 85.829 personas la petición para evitar esta barbaridad y aún faltan en este momento 9.169 firmas para conseguir frenar este disparate.

Por favor, envía a tus contactos la dirección para firmar que se prohiba la fumigación con este pesticida que respiraremos todos y afectará a nuestros alimentos y si estás de acuerdo, colabora firmando la petición:

Salvemos las abejas de Galicia #queremosAbellas - Actuable

Gracias
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.686
Reputación
28.172
Lugar
behind the musgo
Una barbaridad! Además de dar de baja de la suscripción de la vida las abejas, todo para proteger un monocultivo como el eucalipto que es otro desastre ecológico. En mi zona hace años(no muchos) fumigaron los olivares desde del aire con la consecuencia de la muerte masiva de abejas y otros insectos. Igual pasa con el control de la oruga procesionaria en los pinares, si la plaga es grande todavía se fumiga desde del aire con productos muy contaminantes para el medio ambiente.



Edito: Firmado la petición. Ya van 86286.
 
Última edición:

Uriel

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
339
Reputación
339
Ya he firmado la petición de actuable y compartido en FB.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.009
Reputación
11.006
Yo ya firmé esta mañana.

hace unos 8 años llamé a la diPUTAción pidiendo explicaciones y no sabían ni qué estaban fumigando sobre los pinares y las casas. Lo que fumigan afecta a las personas, animales, plantas, insectos y se filtra a los acuíferos....desastre generalizado.

Es veneno, HDLGP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Da la impresion de que a la castuza ya le da igual todo y van a rapiñar con lo que puedan, por que hay que ser maldito y agonias para envenenar asi tu propia tierra , que ardor de estomago.
En agosto lo prohiben , osea que no es que la maniobra apunte a querer lucrarse , si solo apuntara :´(
Yo he firmado y espero que mis contactos tambien .
 
Última edición:

EN-DIGNADA

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.906
Reputación
4.528
He firmado y difundido.

Hay que impedirlo a toda costa.

Este es el mapa que tiene la empresa de fumigaciones en el que se ve las zonas en las que actuarán.

 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
He firmado y difundido.

Hay que impedirlo a toda costa.

Este es el mapa que tiene la empresa de fumigaciones en el que se ve las zonas en las que actuarán.


Madre mia de mi vida , las abejas , los insectos, los reptiles , los pajaros , los peces , las per sonas, nos lo vamos a merendar si lo hacen.
Segun la extension prevista a fumigar van a terminar con las existencias de esa ponzoña , que bestias , a lo grande .

Nos podia poner otra multita la ue por guarros. :abajo::abajo::abajo:
 
Última edición:

EN-DIGNADA

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
2.906
Reputación
4.528
¿QUÉ HA PASADO CON LAS FIRMAS?

Ahora la página te redirecciona a change.org y allí sólo hay un puñado de firmas cuando ayer ya contabilizaban alrededor de 90.000.

Esto es muy extraño. :mad:
 

Natalia_

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
2.221
Reputación
5.686
En esta web Acerca das fumigacións | Plataforma contra as Fumigacións que es la que remite a la de las firmas, llevan computadas ahora mismo 89.451 y comentan que faltan 5.549 firmas.

Como comentaba en el Rincon del Agricultor, esta fumigación aprobada por la Xunta de Galicia es algo absolutamente DEMENCIAL Y CRIMINAL. Van a fumigar con un veneno cuyo uso será ilegal desde el 1 de agosto. Y ya sabemos lo venenoso que tiene que ser, independientemente de su dosis, para que la Comisión Europea se decida a prohibirlo.

Esto se parece más a Sudamérica donde las poblaciones indígenas llevan muchos años denunciando que son fumigadas al tiempo que fumigan las grandes extensiones de monocultivos. Ahora han decidido fumigar desde avionetas nada menos que media Galicia ¡¡¡¡. Y eso por si ya teníamos poco aquí con la hez de los eucaliptales entre otras cosas.

Son orates y actúan a cara descubierta, lo peor es que muchísimas personas mueren de cáncer u otras enfermedades sin querer enterarse siquiera, incluso utilizando los productos que estos orates les aconsejan. Es muy posible que Nuñez Feijoo tenga que dar cuenta de este nuevo CRIMEN algún día y no precisamente en el Parlamento gallego. :(
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.083
Reputación
12.177
Lugar
Gerona
te lo he puesto en forocoches que alli son unos cuantos ;)