¿Quién tiene el cerebro más grande?

Indra Ōtsutsuki

Madmaxista
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
5.555
Reputación
10.189
Creo que para el homoneardental el principal bache fue que le faltó capacidad de aprendizaje o adaptación en ese desarrollo
sumado a una competencia brvtal con el honor sapiens y otras ramas honinidas de menor relevancia,

al menos esa ha sido la impresión que desde hace un tiempo tengo de esta especie hermana,más allá del grueso de otras capacidades que desde luego eran brutales en el plano físico,eran auténticos portentos adaptados ,
pero como decía antes a un sistema estancado y con poca capacidad de adaptación
y sin embargo
lo más fascinante es que hoy podrían ir por el metro y si el relato es que son una raza en vez de una especie bien definida es que lo es,como se puede cuestionar eso?
Ejemplos de recreaciónes neardentales
La Shakira neardental
Ver archivo adjunto 1797932















O este aunque está aún por desclasificar recién encontrado en un bar del valle de neander
Ver archivo adjunto 1797933
Físicamente, igual por unas características exageradas sobretodo facialmente no eran del todo armónicos en el apartado físico, pero se decía que decía que tenia unas capacidades de fortaleza y potencia física brutal por su constitución anatómica. Bastante más chetados en el plano físico que los sapiens, pero como dices; cambios climatológicos extremos, incapacidad de adaptación y supervivencia= desaparición.

Si convivieran hoy día ambos grupos humanos sería divertido ver las diferencias que se iban q observar entre estos grupos; nivel físico/deportivo, intelectual, profesiones o ciencia. Ibamos a ver muchas curiosidades interesantes. Una pena.
 

Isbanilla

Madmaxista
Desde
21 Jul 2009
Mensajes
1.241
Reputación
2.859
Hay centenares sino miles de estudios sobre el tema. Y sobre la reducción de tamaño de mandíbulas, dientes y músculos al cocinarla. Tampoco digo que sea el único factor porque no lo sé. Sólo sé que está probado que el consumo de carne fue determinante en la evolución de la capacidad cerebral.
De carne cocinada y de tuétano. Así se produjo la sapientización. El concurso preguntaba por la encefalización. Evidentemente a más tamaño craneal, más cerebro dentro.
 

fitness

Madmaxista
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
758
Reputación
1.620
Y ahora viene la segunda pregunta: teniendo en cuenta que en biología se toma el tamaño del cerebro para determinar si un animal en más o menos inteligente, ¿supone eso que el hombre el más inteligente que la mujera?

roto2
Eso no es correcto
El cerebro de un loro o un corvido es mucho más pequeño que el de un perro y sin embargo el perro es mucho más simple
 

dinio amol

ONOFRE
Desde
10 Jun 2014
Mensajes
5.515
Reputación
10.216
Si tienes una talla de 60-61 quiere decirse que hay dentro tiene que haber algo.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.714
Reputación
29.103
Lugar
In the Hell-sinki
El cerebro masculino es más grande en promedio sencillamente porque el varón es más grande. Hay una relación entre masa cerebral y masa corporal, con una variación lógica alrededor de las medias. Esto es de cultura general, no solo saber que la catedral de León es gótica.
Exacto.
Y en los niños esa relación es mayor que en los adultos pero, como es lógico, los niños tienen el cerebro más pequeño porque son más pequeños.

Les ha salido cara la lección de biología!
 

No_lo_se

Himbersor
Desde
26 Ene 2024
Mensajes
164
Reputación
832
Lugar
Haití
De carne cocinada y de tuétano. Así se produjo la sapientización. El concurso preguntaba por la encefalización. Evidentemente a más tamaño craneal, más cerebro dentro.
Como dije anteriormente, sé que se referían al tamaño del cerebro y no su capacidad pero yo cambié un poco el tema para poder insultar con más argumentos a las concursantes.

Buen detalle lo del tuétano, no lo sabía. Voy a ver si encuentro algo sobre ese punto en concreto.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.303
Reputación
29.382
Lugar
vengo de Ered Lindon.
El cerebro más grande era el que llevaba el sombrero más alto.

590ook0I4Guj8JiMoc98XXheAFcEkJQDTTyxOCfqI&usqp=CAU.jpg


La pasta.

Las mujeres ya saben donde tienen el cerebro.

a22ca5973454f9548b1bf3dfb57318.jpg_640x640Q90.jpg_.jpg


Y si se piensan que to a cambiado, mira el vidrio de la policía mujer.



pensando:
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.822
Reputación
42.605
Eso no es correcto
El cerebro de un loro o un corvido es mucho más pequeño que el de un perro y sin embargo el perro es mucho más simple
Ya sé que no es correcto, he dicho que es el criterio que se usa en biología, no que yo esté de acuerdo. El pulpo es muy inteligente y los zientífikos ni siquiera tienen claro donde tiene el cerebro (o si lo tiene). De hecho lo que llamamos inteligencia (la habilidad para resolver problemas) es de una simpleza ridícula. Una cosa son las habilidades específicas para resolver determinados problemas (que es lo que miden los tests) y otra el comportamiento del individuo que está supercondicionado por la emociones, pero esta última cuestión ni siquiera se considera a la hora de definir la inteligencia. La definición de inteligencia debería estar directamente relacionada con el comportamiento porque uno es como se comporta. Si tienes 3 carreras pero conduces tu vida como un fulastre eres un fulastre, y al revés.