Quien ha convertido la vivienda en un lujo??

Mcgregor

Himbersor
Desde
27 Jul 2022
Mensajes
1.282
Reputación
2.341
Los que han convertido la vivienda en un lujo son:

1.- Los Hay-Untamientos, restringiendo artificialmente el suelo edificiable, y encareciendo así el precio de este.

2.- Las Cajas, Bancos Públicos, gestionados por políticos, que dieron hipotécas a troche y moche, a gente que no podía devolverlo, inflando el precio de los pisos, hinchando la burbuja, y llevando a esas entidades a la quiebra, que tuvieron que ser rescatadas con el dinero de todos los españoles..... solo el rescate de CatalunyaCaixa equivalió a todos los Recortes en Sanidad y Educación de la Crisis... y todavía le gana Bankia en importe.

3.- Las leyes de arrendamiento, redactadas y sostenidas por políticos, y aplicadas por jueces, que desprotegen al propietario, protegen al inquilino jeta y jovenlandeseso, y hacen que haya menos piso de alquiler en el mercado, con la consiguiente subida de precios por el riesgo legal que asume el propietario.

4.- El BCE, el Banco Central, gestionado por políticos en última instancia, que ha bajó los tipos de interés, sin preocuparse por estar hinchando una Burbuja Inmobiliaria y Financiera, incentivando el sobrendeudamiento, y desincentivando el ahorro.... después se quejaban de que "la gente vive por encima de sus posibilidades".

5.- La inmi gración masiva y descontrolada, alentada y jaleada por políticos y sindicatos, sobretodo de izquierdas, y también por las patronales subvencionadas, que ha supuesto una bajada generalizada de salarios a las clases populares, que les ha dificultado aún mas el acceso a la vivienda.

6.- La deducción por vivienda en el IRPF, que mantuvieron los políticos durante el hinchazón, incentivando físcalmente la compra de vivienda a precios burbujeados, a costa del dinero que dejaba de recaudar el Estado.... y que cubria con mas impuestos, o directamente con mas deuda.

7.- El timo del Ministerio de Vivienda que puso ZParo, que se rió de sus votantes con las Kely Finder, y no hizo nada para facilitar a la gente joven el acceso a una vivienda asequible, que era su supuesto fin.

8.- El no dar educación financiera en la escuela, decisión tomada por los políticos.

9:- El Sareb, el banco malo, creado por el Estado, que compró inmuebles a precios burbujeados con el dinero de los españoles, para restringir el mercado y seguir manteniendo los precios altos.

10.- Los años que tienes que estudiar en la formación "oficial" por un título de hez, que no te vale para nada, y encima obligado "legalmente" a trabajar gratis con prácticas y becarios, que hace que no te puedas independizar hasta vete tu a saber cuando, y que empieces a trabajar en serio, con suerte, camino de los 30.

11.- La corrupción de los partidos políticos, que se ha lucrado con la restricción de suelo de los Hay-Untamientos, pidiendo mordidas para el partido por la recalificación de terrenos en los Hay-Untamientos que controlaban.

12.- Los Impuestos y el Endeudamiento Público, que merman la renta disponible de los individuos y familias.

De verdad creeis que los que han creado el problema, los políticos, son los que van a solucionarlo??
Yo diría que mayormente uno;

LAS VISILLERAS CHAROS PORQUEYOVALGISTAS…..Que hacían que su Paco les comprara la vivienda costara lo que costara porque su cachopo lo valía….El paco medio español ya sabemos todos lo que es ,un Pagafantas de manual
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.562
Reputación
265.740
Yo diría que mayormente uno;

LAS VISILLERAS CHAROS PORQUEYOVALGISTAS…..Que hacían que su Paco les comprara la vivienda costara lo que costara porque su cachopo lo valía….El paco medio español ya sabemos todos lo que es ,un Pagafantas de manual
Si, por el lado de la Demanda, la Burbuja Inmobiliaria y Financiera fue consecuencia de la Burbuja del Papo de Visillera.