Quien ha convertido la vivienda en un lujo??

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.041
Reputación
15.756
Este hilo lo abrí el 30 de Agosto de 2020, pillaste tu hipoteca entonces, listo?
Pillé dos en 2021, de media a un tipo fijo del 1,5% a 30 años. El alquiler que cobro por los pisos triplica a la cuota de la hipoteca.


No te pido que me lo superes, iguálamelo :)
 

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.661
Reputación
77.868
Pues si no te hipotecaste con los tipos fijos ridículos que había cuando se abrió este hilo, es que tampoco tienes mucha cultura financiera que digamos.

Pagar algo a tocateja teniendo tipos de interés negativos es de ser rematadamente simple.
O sea que porque me prestan dinero “gratis” (que nunca es así) tengo que cogerlo por narices.

Todo correcto en el país de las cigarras.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.041
Reputación
15.756
O sea que porque me prestan dinero “gratis” (que nunca es así) tengo que cogerlo por narices.

Todo correcto en el país de las cigarras.
Eres libre de no cogerlo, pero no vengas a presumir de ello dándotelas de entendido en economía porque haces el ridículo.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.571
Reputación
265.734
Pillé dos en 2021, de media a un tipo fijo del 1,5% a 30 años. El alquiler que cobro por los pisos triplica a la cuota de la hipoteca.


No te pido que me lo superes, iguálamelo :)
Yo compre Vivienda en 1997 y la vendí en 2007, y lo que gané lo invertí en Bitcoin cuando valía 2 dólares, y lo vendí a 60.000; ya ves que fácil es escribir.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.571
Reputación
265.734
En España:
Aznar y Rato
Claro, claro, el recurso del PNV al Constitucional para que estos no pudieran liberalizar el suelo, no tuvo nada que ver.... paparruchas:paparruchas:paparruchas:

Suerte que después vino ZParo, y con su Ministerio de la Vivienda frenó la Burbuja con las Kelly FInder.

Obviamente que Aznar y Rato son responsables, pero ni por asombro son los únicos; focalizar la responsabilidad en unos, la desenfoca en otros, y eso, aparte de injusto, es un error.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.570
Reputación
115.909
En España la solución a la vivienda es

Emigrar
Okupar
Casapapismo

Las demás es hacer el canelo. Desde hipotecarse hasta alquiler, en todas trincan banco , caseros me gusta la fruta o inversores de medio pelo, Ayuntamientos y hacienda.

Que cada uno vea donde encaja.
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.051
Reputación
25.889
Los que han convertido la vivienda en un lujo son:

1.- Los Hay-Untamientos, restringiendo artificialmente el suelo edificiable, y encareciendo así el precio de este.

2.- Las Cajas, Bancos Públicos, gestionados por políticos, que dieron hipotécas a troche y moche, a gente que no podía devolverlo, inflando el precio de los pisos, hinchando la burbuja, y llevando a esas entidades a la quiebra, que tuvieron que ser rescatadas con el dinero de todos los españoles..... solo el rescate de CatalunyaCaixa equivalió a todos los Recortes en Sanidad y Educación de la Crisis... y todavía le gana Bankia en importe.

3.- Las leyes de arrendamiento, redactadas y sostenidas por políticos, y aplicadas por jueces, que desprotegen al propietario, protegen al inquilino jeta y jovenlandeseso, y hacen que haya menos piso de alquiler en el mercado, con la consiguiente subida de precios por el riesgo legal que asume el propietario.

4.- El BCE, el Banco Central, gestionado por políticos en última instancia, que ha bajó los tipos de interés, sin preocuparse por estar hinchando una Burbuja Inmobiliaria y Financiera, incentivando el sobrendeudamiento, y desincentivando el ahorro.... después se quejaban de que "la gente vive por encima de sus posibilidades".

5.- La inmi gración masiva y descontrolada, alentada y jaleada por políticos y sindicatos, sobretodo de izquierdas, y también por las patronales subvencionadas, que ha supuesto una bajada generalizada de salarios a las clases populares, que les ha dificultado aún mas el acceso a la vivienda.

6.- La deducción por vivienda en el IRPF, que mantuvieron los políticos durante el hinchazón, incentivando físcalmente la compra de vivienda a precios burbujeados, a costa del dinero que dejaba de recaudar el Estado.... y que cubria con mas impuestos, o directamente con mas deuda.

7.- El timo del Ministerio de Vivienda que puso ZParo, que se rió de sus votantes con las Kely Finder, y no hizo nada para facilitar a la gente joven el acceso a una vivienda asequible, que era su supuesto fin.

8.- El no dar educación financiera en la escuela, decisión tomada por los políticos.

9:- El Sareb, el banco malo, creado por el Estado, que compró inmuebles a precios burbujeados con el dinero de los españoles, para restringir el mercado y seguir manteniendo los precios altos.

10.- Los años que tienes que estudiar en la formación "oficial" por un título de cosa, que no te vale para nada, y encima obligado "legalmente" a trabajar gratis con prácticas y becarios, que hace que no te puedas independizar hasta vete tu a saber cuando, y que empieces a trabajar en serio, con suerte, camino de los 30.

11.- La corrupción de los partidos políticos, que se ha lucrado con la restricción de suelo de los Hay-Untamientos, pidiendo mordidas para el partido por la recalificación de terrenos en los Hay-Untamientos que controlaban.

12.- Los Impuestos y el Endeudamiento Público, que merman la renta disponible de los individuos y familias.

De verdad creeis que los que han creado el problema, los políticos, son los que van a solucionarlo??
Tantas verdades de golpe me ponen una sonrisa de oreja a oreja.

Quizá hubiera hecho mención a la complicidad de los medios de comunicación y propaganda. Sin ellos , sus mentiras , sus entrevistas/debates falsos y sus gráficas trucadas la demanda hubiera reaccionado de forma lògica.

Criminales hijas****.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.571
Reputación
265.734
Tantas verdades de golpe me ponen una sonrisa de oreja a oreja.

Quizá hubiera hecho mención a la complicidad de los medios de comunicación y propaganda. Sin ellos , sus mentiras , sus entrevistas/debates falsos y sus gráficas trucadas la demanda hubiera reaccionado de forma lògica.

Criminales hijas****.
Cierto, tienes razón, debí añadirlos, como soltaron el camelo ese del "efecto riqueza" machaconamente, los muy me gusta la fruta, para que la borregada se creyese rica sin serlo, y se endeudara y gastara como si no hubiera un mañana.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.571
Reputación
265.734