¿Quién es esquizofrénico?

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Lugar
la ruta Destroy
No jodas cabrón. Lo que hay que hacer es curarlos, o por lo menos intentarlo. Que estoy convencido de que muchos van a su aire sin nadie que los ayude de verdad.
Lo que pasa es que al final, al menos en adultos, solo debes ayudar a quien pide ayuda, si quien está mal actua de forma soberbia, no quiere medicarse, ni pedir ayuda, ni se ve tan mal o volverse una persona normal lo ve " un infierno" no hay por donde ayudar ahi...

Sonico

Madmaxista
Desde
28 Sep 2013
El otro dia estuve con unos amigos y uno es esquizofrénico, yo sabía que estaba mal pero no hasta ese punto, ademas le suda todo la polla, no se ducha apenas, no trabaja, no toma la medicación, se droga, etc. un caso jodido. La cosa es que el tio es muy inteligente pero divaga de manera brutal estamos hablando de tal tema y dice cosas incoherentes sobre otro y salta sobre muchos, al principio es divertido al rato te duele la cabeza hablar con él. Y me da que hay bastantes usuarios con esta enfermedad aquí porque hay algunas contestaciones, comentarios o preguntas que me recuerdan bastante a esa actitud. Hay aquí alguno diagnosticado? Cómo lo llevais? os dais cuenta de cuando estais divagando de forma brutal o en vuestra cabeza suena todo hilado y de puta madre?

y la pregunta es, ¿os tratais? No se que es peor si un loco en su locura feliz o un zombie empastillado y con la mirada perdida y ganas de suicidarse.
No se porqué me da que confundes la esquizofrenia con irse por los cerros de Úbeda cuando no interesa responder.
¿O aprovechas la ocasión para llamar solapadamente esquizofrénicos a los burbujos sin salir despeinado?

cafrestan3

Himbersor
Desde
23 Abr 2022
NO ES LO MISMO esquizoide que esquizofrénico. En absoluto, no tiene nada que ver.

Esquizoide es algo como trastorno de la afectividad, quien se aísla o no socializa de manera consciente y voluntaria (opuesto a fobia social, que quiere pero no puede)
gracias, eso es, lo confundi. Yo no soy psiquiatra, soy carne de ellos .
Tengo TLP con tintes o como se diga de esquizoide.

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Lo que me fascina es que necesiteis tanto tiempo para daros cuenta. Y todavia dices que crees parte.

Si lo has definido muy bien. Personalidades mesiánicas, paranoides y con deseo de protagonismo aunque inteligentes y gente con ganas de "creer" y que sea verdad lo que dicen.
Me he dado cuenta de otro detalle pero ya habia escrito el post.

El paranoide del impresencia vende que "hay un contubernio" contra el. Sin embargo, el maximo juez del TSJ de Castilla la Mancha el tal Rouco ( que yo creia que era Rouco Varela el cura pero no es), se harto de ser llamado y acusado por el demente de Impresencia de "psicopata, corrupto o hasta que habia manipulado las cifras de muertos por Covid" ( y digo yo, como puede manipular una cifra que le dan otros jueces y que el simplemente copia y pega y da fe, como se explica en este video de 2 min que recomiendo ver y que encima el demente osaba decir que "La Robles ha sacado los tanques mediaticos de la Brunete para hundirme" ( mas paranoia)

Y la historia es: Si el "jefe de la banda de jueces prevaricadores que lo persiguen, el tal Rouco" ( impresencia dix it) ha denunciado por injurias con publicidad o lo que sea a su "victima" que es el impresencia y encima la "victima continua" ha salido absuelto, cuando segun su premisa paranoide, son todo denuncias falsas con pruebas hechas ad hoc para joderlo, como es que en esta ultima denuncia ha perdido el denunciante, que es "el jefe de la banda", cuando como digo, segun el delirio paranoide de este demente, se le va a condenar siempre hasta por toser porque "van a por el" , resulta que "los jueces que van a por el" pierden una denuncia facil como esta.

Me cago en la leche merche, me han vendido anticongelante en vez de Vega Sicilia.

Y me gustaria leer la sentencia, porque el colgao este me amenaza a mi con denunciarme por injurias con publicidad, que es el mismo delito del que el insulton este ha salido absuelto y me gustaria saber como para, yo mismo, recurrir a esos trucos e insultar con impunidad.

Joder es que todo cae por su propio peso, jodido manipulador, lo estamos estudiando en varias catedras de psicologia, este colgao solo vale como caso vivo de Puerto Hurraco, que tenian la misma patologia: proceso paranoide.
1652542827579.png

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Lo que pasa es que al final, al menos en adultos, solo debes ayudar a quien pide ayuda, si quien está mal actua de forma soberbia, no quiere medicarse, ni pedir ayuda, ni se ve tan mal o volverse una persona normal lo ve " un infierno" no hay por donde ayudar ahi...
Hombre, si está claro, yo me refería a que desde el Estado y desde las personas cercanas se tratara de ayudarlo DE VERDAD, intentando curarlo de modos que supiesen funcionan.

Y si supiesen, ojo, que si se lo pides por favor y te manda a la mierda, si luego se le da un guantazo se curaría, habría que hacerlo.