¿Qué ventajas laborales tiene un ingeniero frente a una cajera de mercadona?

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.270
Reputación
63.761
Para empezar, en España, ingenieros en ejercicio hay pocos. La ingeniería no es mover papeles. Pero como en España se hace poca cosa interesante, el ingeniero termina siendo el que se come todos los marrones y burocracias.

La ingeniería de verdad es cojonuda y gratificante, mover papeles para complacer a la aapp de turno es un marron.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.100
Reputación
20.301
Soy ingeniero, soy asalariado, no tengo el sueldo de una cajera del mercadona (pero no porque tenga menos), no tengo ni la mitad de su estrés o desgaste físico, buena parte del trabajo que hago (o no hago) lo decido yo con relativa libertad, intelectual tampoco mucho porque manejo conceptos del 2000, como mucho, y ya los aprendí en la universidad, el resto son herramientas informáticas a nivel programador usuario, y algo (poco) de diseño, tengo gente a cargo para las tareas más repetitivas, rutinarias, o que no requieran tanto conocimiento o especialización, tengo teletrabajo, fruta y café ad libitum en la oficina, seguro médico privado, no tengo que cocinarme la comida porque me dan los tickets, tenemos una play station para la sobremesa, el que quiera echar un rato.

Me cambio de empresa en cuanto veo que la cosa se agota, o me empiezan a tocar los narices, normalmente con incrementos sustanciales de salario en cada salto. Dile a la cajera del mercadona que haga lo mismo, aparte del tema de la edad, porque, como a nosotros, he notado que a Mercadona también les gustan jovencitas.

Hay gente con titulación ingenieril, que es un oficinista, no es el título lo que distingue al ingeniero del oficinista. Y sí, la mayoría lo son, y ya se veía en la carrera que el tema les quedaba grande, y por eso salen como salen, y encuentran lo que encuentran.

Si cobras como alguien no cualificado, es porque haces un trabajo no especializado, que casi cualquiera puede hacer. Si eres un "ingeniero", asimilable a una "administrativa", pues no veo qué pretendes.

Eso dejando de lado cómo esta el sector en España, que es para echarlo de comer aparte. Ten por seguro que no es lo mismo trabajar para Microsoft que para Informática El Corte Inglés, de hecho, si tu cuentas fuera que existe algo como eso último, probablemente se crean que les estás contando un chiste.

Dejando también de lado la mentalidad esclava y el padefismo del español medio y el mercado laboral.

Mira que no quería entrar al trapo del hez-hilo, al final me liáis.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.051
Reputación
41.197
Yo trabajé en una multi muy subida de peso con mucho complejo de ingenieritis, y contrataban ingenieros para todo, aunque sea para pasar un mocho a los suelos y ponerlo como "aesthetic engineer".

El caso es que cerca de la multi hay un mercadona al que va todo el que trabaja allí, y era muy conocido por aquellos lares que los cajeros y reponedores de ese Mercadona les doblaba el sueldo a los ingenieros y echaban sus 8 horas y fuera, y no como los otros que eran 12 horas mínimo.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.418
Reputación
6.761
Lugar
Spain
En el mercadona hay ostras por entrar.
No descarto trabajar ahí.
Yo dejé el currículum hace tiempo en el Mercadona y un día me dieron cita para la entrevista. Se trataba de un juego de rol con otros candidatos, en el que teníamos que explicar qué objetos nos llevaríamos (de una lista que nos daban) si se inundara nuestra casa. Al final no me cogieron.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.418
Reputación
6.761
Lugar
Spain
Última edición:

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.911
Reputación
12.824
Alguna vez te he leído, y aunque tienes tu inteligencia y tus conocimientos, y no creo que digas ninguna mentira, me temo que aquí fallas y creo que te puedo ayudar.

En primer lugar, la vida no se agota en el desempeño en la "carrera de la rata" en la que te has, de alguna forma, hecho experto. Es algo que, también con la edad, se debe aprender. ¿Tienes hijos? Quizás formar una familia te quite definitivamente el deje protestante del tanto tienes, tanto vales. El capitalismo salvaje de EEUU sólo es una realización histórica, que se irá por el desagüe igual que el régimen de sacrificios azteca o los saqueos del imperio húnico. Nuestro país, precisamente, se caracteriza por plantear o haber planteado un proyecto que trasciende completamente esa mentalidad.

La "carrera de la rata" es un medio, no un fin; nadie psicológicamente sano encuentra un motor válido ni funcional en querer ser el más mejor de la empresa. Muchas veces es al revés, la producción material sigue a un proyecto y a una misión bien planteadas de antemano. Al final encuentro espiritualmente más sano a cualquier gañán conserje de viviendas en un bloque español que a mucho emigrado obsesionado con el ascenso material, incluso colaborando en la piratería de diferentes países.

Desde aquí llegamos a la pura geopolítica. En lo profundo, el segundo sólo sirve a intereses imperiales extranjeros, se diluye en ellos. Como persona inteligente en un foro de "aplastados por el sistema", todos hispanohablantes, creo que deberías tener en cuenta esto. El problema de España no se soluciona estudiando todos ingeniería y yendo a Suiza; esta situación forma parte del problema. Al contrario, es necesario un plan de capitalización industrial patrio y a eso deberíamos tender. Y si se descapitaliza la City, o Suiza, o Luxemburgo, y se deja de ganar tanta pasta por allí, eso sería lo correcto (ya que esos países defienden y representan históricamente el error en el planteamiento de la vida descrito) y a eso deberemos apuntar.

No será la primera vez que ocurre. La Holanda histórica ya fue defenestrada militarmente y su "edad de oro" fue cortada de cuajo por países con un proyecto más serio.
 
  • Zanx
Reacciones: Svl

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.409
Reputación
52.014
Cuando en este hilo se habla de tomar una decisión a quien se refieren ¿a la cajera o al ingeniero?
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.826
Reputación
11.320
El ingeniero en España, salvo que pille empresa cuasi pública rollo Airbus, está condenado al cuenco de arroz y los latigazos del jefe boomer con coche de empresa

De mi clase de hinjenieros más o menos el 50% ha opositado o metido cabeza en la universidad después de ver el percal en la privada. Y el otro 50 pues fuera de España
 

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.167
Reputación
11.508
Lugar
Galicia
En el mercadona trabajas todos los días excepto el domingo. Y en diciembre los domingos incluido.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.091
Multinick de Conor, el subnomal indepe catalán, que está corta-pegando este texto de hez en multitud de hilos, con su nick y con sus multinicks, como este.

Basura indepe tironucable. Al ignore.