¿Qué tal Polonia para vivir y trabajar?

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
No sé compañero. Estas son las restricciones en este momento:

Temporary limitations - cobi19: information and recommendations - Gov.pl website

"NIGHT CLUBS, DISCOS AND OTHER PLACES FOR DANCING
The activity of such venues is prohibited in the entire country, except for: sports dance clubs."

Al menos en los parques dejan ir sin cubreboca, pero ahora mismo hay más restricciones que en España. Eso sí, en verano y hasta bien entrado septiembre parecía que no existía el bichito. Muy pocas restricciones y nadie con cubreboca por la calle. Ahora es otra historia
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
Currar en España no es el paraíso, pero Polonia es más cuencoarrocista.
En Polonia el salario en general es menor, sí. Pero para una persona que sepa inglés y otro idioma la gran diferencia a día de hoy es la posibilidad de crecer profesionalmente, y que prácticamente puedes tener contrato indefinido desde el primer día, aunque no tengas experiencia. En España es mucho más difícil.

No quiero dar aquí en publico ejemplos concretos, pero conozco bastante bastante gente con carreras de pinta y colorea tanto polacos como extranjeros, que hace unos años eran nada profesionalmente y ahora tienen unos puestos muy apañados, y algunos, directamente unos puestazos de la leche. Y trabajos interesantes, viajando a veces por el mundo (son empresas multinacionales), buen sueldo (o al menos decente), y todavía margen para ir mejorando.

Eso sí, al principio hay que pringar un poco, pero bueno, tampoco tanto. Comparado con una ETT en España, o prácticas interminables en empresas de hez en Madrid, está mucho mejor.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.270
Reputación
151.209
Los polacos salen de allí para currar en otros sitios, no debe ser el paraíso.
Como en España hay miles saliendo fuera y hay miles de expats de paises de luz pegandose ostras por venir a España ( al menos antes del el bichito)
Es diferente verlo como expat que como local, imagino.
 

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.047
Reputación
18.470
a día de hoy da 1 -1 de temperatura, temperatura máxima a 14 días 5 grados

hablan polaco de hez, idioma infernal

son ariscos a saco

se ven hiyabs, pocos, pero haylos

encima dices que andan con el timovirus como badulaques jajajaja

apasionante destino para comer platanos el de hezs, ahora mismo se va palla desde casapapis con 22 grados de calefacción y los 700 euretes que sacará del ERTE en que esté

tu esperalo sentado, que enseguida va, el bus bilbao varsovia pasa los lunes
puñetero trol de hez, para ti todos los países son un infierno o cutres o qué sé yo. Suicídate mejor, harías un favor al mundo puñetero amargado virgen dorito de hez.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.204
Reputación
33.862
puñetero trol de hez, para ti todos los países son un infierno o cutres o qué sé yo. Suicídate mejor, harías un favor al mundo puñetero amargado virgen dorito de hez.
polonia es cutre con ganas, infraestructuras de tercer mundo casi, ralea arisca, idioma de hez, clima gelido, una auténtica basura, no tanto como tu mexico pero casi

coroné el rysy y vi 3 ciudades, nada se me pierde ya en ese país