Que suplementos alimenticios estáis tomando y con cuales habéis notado efectos positivos. Haz una lista con los mejores.

Leandro lo

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
307
Reputación
1.109
Yo tomo vitamina c de 1,5 g a 3 gramos al día .
Multivitaminico dos comprimidos al día( que lleven buenas dosis de vitamina d y b) y magnesio un comprimido algunos días.
El suplemento que mejor resultado me ha dado ha sido la vitamina c, desde que la tomo prácticamente se acabaron los resfriados y siguiendo los consejos de Linus Pauling de tomar vitamina c en cantidades indistriales cuando notó algún síntoma de enfermar ( hasta diez gramos al día me he llegado a tomar) se acabaron las gripes que me ocasionaban tos persistente durante semanas.
Tengo que decir que he probado todos los suplementos naturales para aumentar testo: Maca,tribulus, fenogreco,Saw Palmetto, zinc, cócteles de marcas de suplementos de gym , y ninguno me ha dado un resultado óptimo.
Ahora he pedido por AliExpress tongkat Ali y fadogia agrestis a ver qué tal, pero me temo que va a ser más de lo mismo.
Alguien lo ha probado?
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid
Hola Ajenuz,

Bueno, la serrapeptasa no la incluí porque la he tomado bastante intermitentemente, es complicado adaptarla a mis rutinas, además en este tiempo ha mejorado bastante la situación que me hizo empezar a tomarla tras tus consejos (la mucosidad ha descendido significativamente en los últimos 3 meses), lo que no achaco a la serra, pero cualquier sabe.

La dosis de Zn es la que comentáis.

En cuanto a la glicina + vit C, voy a seguir tu consejo, he comprado 1 Kg de glicina y empezaré a suplementar 10+2/3 gr diarios. La C la dejé de tomar a diario porque antes de la época de la serrapeptasa, llegué a aumentar bastante la dosis, probablemente hasta los 10/20 gr diarios.

De la NAC no puedo decir más que maravillas, sin duda alguna ha sido el punto que ha eliminado por completo todo vestigio de asma.
 

kronopio

Madmaxista
Desde
22 Abr 2014
Mensajes
3.618
Reputación
10.109
¿Qué maneras recomendáis para sacarle todo el jugo al aceite de coco?
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.813
Reputación
25.000
Lugar
CAT.
Otro suplemento, o mejor dicho "complemento" alimentario son los berberechos o similares. Después de la sangre es el alimento con mas concentracion de hierro, nada menos que 24 mg por 100g, le sigue de lejos el higado con 8 y las espinacas con 4.
Una latilla a la semana te garantiza estar en buenos niveles de hierro. El 30% de la población esta por debajo de minimos y el 60% va justillo.

Las mariscadas también ayudan a superar las anemias. sonrisa:
 
Última edición:

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.604
Reputación
12.345
A mi me gusta echar un polvete después de comer y aunque quizás no es muy ortodoxo, lo voy a empezar a considerar suplemento alimenticio.

Por lo demás, gracias por las aportaciones de foreros más versados en el tema y menos primitivos.
 

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.373
Reputación
11.093
Lugar
Al sur del sur
A mi me gusta echar un polvete después de comer y aunque quizás no es muy ortodoxo, lo voy a empezar a considerar suplemento alimenticio.

Por lo demás, gracias por las aportaciones de foreros más versados en el tema y menos primitivos.
El polvete lo echarás si te dejan
 

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.373
Reputación
11.093
Lugar
Al sur del sur
Cada cuanto tiempo tomais MMS?
Yo hago 3gotas mas 3 en un vaso de agua cada 6 meses
Por lo que tengo entendido no se puede usar de forma preventiva pero me gustaria usarlo con mas frecuencia porque te sube el pH de la sangre una barbaridad
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.007
Un buen indicador es la caca. Si tiende a estar muy muy oscura es probable que sea por ingesta excesiva de hierro.

A personas mayores, que no se mueven, les recetan pastillas de hierro, cuando como bien dices puede ser muy peligroso, más aun a esas edades que su actividad física es mínima. El problema además tiende a ser, no que no se ingiera hierro en los alimentos, sino que no se absorbe de manera correcta.


Edito: Aún así, creo que el compañero hace bien tomando una lata a la semana. Yo por ejemplo he vuelto a tomar de manera "habitual" filetes de hígado de ternera, que contiene más hierro que otras carnes, más vitamina b12, etc...
 

NYSE91UP

Himbersor
Desde
24 Mar 2023
Mensajes
496
Reputación
622
Y las lentejas cómo te las comes? con alimentos ricos en vitamina C (repollo, pimientos, nabos, etc) o prescindes de éstos para evitar alta absorción de hierro.