¿que sucede con el yuri esta mañana?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
debería ser yo el presidente del BCE.

Sus ibais a enterar :D
 

akent

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
705
Reputación
19
la inflación no sólo es el ipc

influyen muchos otros factores, como energéticos (precio de petroleo, gas, etc), la m3(masa de dinero en circulación), valores futuros (por ejemplo ahora con los cereales), simples expectativas, ratio dolar/euro, e igual con otras divisas, etc etc

aunq controlar el ipc no es algo simple, el controlar la inflación globalmente es algo mucho más complejo


aK
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Pego esto aquí que ya puse en este otro hilo):

No se preocupe que eso no va a pasar. Pero supongamos que Trinchete se volviese loco y bajara los tipos un 0,25: inmediatamente el Euribor se iría por encima del 5%, porque eso sería lo mismo que anunciar que el BCE cree que la recesión va a llegar a Europa más pronto que tarde. Y las bolsas, aunque su primera reacción sería un subidón (están un poco lentitas en valorar las implicaciones de la falta de crédito) no tardarían en acompañar.

El dilema de Trinchete está entre mantener (que en parte puede tener el mismo efecto de asustar a los mercados, además de que la inflación no está controlada) y subir (que ayuda a controlar la inflación y le da munición para bajar luego si hace falta, y además da el mensaje de que la crisis crediticia no va a tener efecto en la economía real). El problema es que como bien dice MSNV la crisis crediticia sí va a dañar el crecimiento, también en Europa, pero no sabemos cuanto. Trinchete no se puede permitir que en un año la economía se vaya a hacer puñetas y le acusen a él de haber empeorado la situación por no reconocer los problemas a tiempo y seguir subiendo tipos. Si la crisis afecta menos de lo temido y la inflación se vuelve a desmandar, pues a subir otra vez; las consecuencias políticas de errar por quedarse quieto son menores que las de errar por subir. Por eso creo que se va a quedar quieto hoy.

El problema es que como decía en mi primer mensaje la crisis de confianza del interbancario no se cura con el tipo de intervención, sino con el afloramiento de las malas deudas. El euribor puede bajar momentaneamente si Trinchete anuncia que se queda quieto y cuenta que todo está bajo control, pero volverá a subir rapidamente. Y el BCE sabe que si eso sucede, su impotencia queda expuesta, y entonces puede haber pánico. Por eso hay una posibilidad de que decida subir a pesar de todo. Así a ojo, le doy una probabilidad de que suba del 30%, 70% de que no haga nada, y 0% de que baje (0% también de que suba 0,50).

Una vez más de acuerdo con MSNV, hacia tiempo que no estaba así de interesante (tanto la decisión como las reacciones posteriores a la misma).

Edito: para añadir que ya se están proponiendo soluciones que pasan por reconocer las deudas: vean lo que dice el CEO de Deutsche Bank en el FT de hoy (de pago, pero lo pueden ver en http://news.moneycentral.msn.com/pro...905&ID=7423360) o este otro artículo en el FT (Insight: Banks should form a bail-out vehicle to ease the credit crisis ; de pago y tristemente no lo he encontrado en otro sitio; es la primera vez que leo en el FT la orgía crediticia descrita como un timo piramidal).
<!-- / message --><!-- sig -->
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Esto me recuerda a la familia de etnianos que tenía un perro al que tenían que cortar el regazo. Como le querían mucho y no le querían ver sufrir... cada día le cortaban un trocito.
No tengo ni idea de economía. Ni sé lo que deberían de hacer estos del BCE a medio o largo plazo para que estemos todos mejor (meterse un tiro?), pero si lo que quieren es ahorrarse lloros y protestas de la gente de a pie deberían de aprovechar y meter todos los mazazos (si es que tienen que meterlos) ahora que la peña está atontada con la nebulosa de subidas de precios a todos los niveles.
Estoy convencido que si mete hoy 0,50 la gente no lo distinguirá de un 0,25 de ayer, de un 20 en el pan o de un 10 en la luz. La gente no hace cuentas. Ni siquiera se fija en las noticias. Al cabo de unos días se les queda una vaga idea de que les están dando por las tabas unos señores europeos. Ni siquiera se dan cuenta que pueden consumir menos. Se adaptan y ya está. :(
A mí personalmente me cuesta conciliar el sueño desde que vi este link que puso alguien en el foro.

 

<< 49 >>

Madmaxista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
1.181
Reputación
408
No creo que la decisión esté tomada todavía.

Si se hubiera filtrado la decisión las bolsas hubieran respondido y no lo han hecho.
Eso es muy aventurado. Las bolsas, que funcionan más por expectativas que por hechos, ya "respondieron" ayer con una bajada considerable. Si el BCE sube los tipos como las bolsas esperan, entonces no tendría por qué pasar nada especial al hacerse oficial.

Incluso podría interpretarse lo que haga el BCE al revés de lo habitual: Si los tipos suben, todo bien, lo que se esperaba, pero si los tipos se mantienen entonces mal asunto, porque a lo mejor quiere decir que la crisis es más grave de lo previsto.
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
Valor índice : 14.053,60
Hora de cotización: 13:17
Tendencia: 186,50 (1,31%)
Cierre anterior: 14.240,10
Apertura: 14.281,20
Rango día: 14.050,50 - 14.345,70
Rango anual: 11.969,20 - 15.543,80
Volumen: 1.611.533
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Pego esto aquí que ya puse en este otro hilo):

<!-- / message --><!-- sig -->
Edito: para añadir que ya se están proponiendo soluciones que pasan por reconocer las deudas: vean lo que dice el CEO de Deutsche Bank en el FT de hoy (de pago, pero lo pueden ver en http://news.moneycentral.msn.com/pro...905&ID=7423360) o este otro artículo en el FT (Insight: Banks should form a bail-out vehicle to ease the credit crisis ; de pago y tristemente no lo he encontrado en otro sitio; es la primera vez que leo en el FT la orgía crediticia descrita como un timo piramidal).

Y no nos podrías hacer un copia-pega???
 
Estado
No está abierto para más respuestas.