¿que sucede con el yuri esta mañana?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Burbujeador

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
423
Reputación
114
Existen riesgos, es cierto, pero a día de hoy el indicador está en el 1.8%, lo mires por donde lo mires, y eso es un buen dato para el BCE, ¿no?

Acerca de mi inteligencia, yo no dudo de las de los demás, por lo que me hace ser un poco más inteligente que aquellos que dudan de la mía.:D:D
La inflación es exactamente la misma que hace un mes cuando se aseguro que habría subida de tipos en Septiembre.

La duda nos hace inteligentes y creeme yo no dudo de tu inteligencia se nota muy bien a que nivel esta.:p
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
como he dicho antes, me da que "alguien" ya sabe lo que va a decir/hacer trichet con unas horas de anticipación.....
 

Burbujeador

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
423
Reputación
114
Eonia Baja un 0,20 y se pone en 4,05 ¿de verdad que hay gente que sigue pensando que subirán los tipos?
El BCE acaba de inyectar 42.000 millones de Euros al 4% lo raro es que no este por debajo del 4% el Eonia, eso no quiere decir nada, para mi seria justo al contrario ya el BCE ha bajado el diferencial luego puede subir tipos sin problemas pero vamos que es sólo una opinión.
 

Burbujeador

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
423
Reputación
114
Insisto en mi ignorada pregunta: De donde saca el BCE el dinero? Quien o como se alimentan las arcas de ese banco?
Los crea de la nada, hay varios posts explicando el sistema, digamos que son ellos los que deciden cuanto dinero entra en circulación.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
La inflación es exactamente la misma que hace un mes cuando se aseguro que habría subida de tipos en Septiembre.

La duda nos hace inteligentes y creeme yo no dudo de tu inteligencia se nota muy bien a que nivel esta.:p
Sí, la inflación lleva por debajo del 2% más de 5 meses, manteniendo los niveles por el BCE expuestos. U sea sé, inflación controlada, de momento, aún con una M3 que está disparada.

Y....deja de dudar, que tu IC se va a disparar.;):D
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Sí, la inflación lleva por debajo del 2% más de 5 meses, manteniendo los niveles por el BCE expuestos. U sea sé, inflación controlada, de momento, aún con una M3 que está disparada.

Y....deja de dudar, que tu IC se va a disparar.;):D
LA INFLACION no está !!CONTROLADA!!...está ¡¡MAQUILLADA!!...

¿ la prueba?...LA PROPIA M3.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Sí, la inflación lleva por debajo del 2% más de 5 meses,
Si sube el pan y derivados de cereales un 40% digan lo que digan los institutos nacionales de propagandistica, ...y los del BCE sacojonan y demoran la subida de tipos...

por los gritos de los medios intoxicadores de los grandes lobbies especulativos que aspiran seguir pescando incautos con dinero barato,

y por los lloriqueos de las victimas de la especulación endeudados estocolmicamente a tipo variable,

...más de uno tendrá que comerse las lonchasfinas sin pan, y los alemanes acabarán devolviendo a trichi pa francia con sarko y sus presiones garrulas, por gallina. Al tiempo.
 
Última edición:

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
Una pregunta sencilla. De donde saca el BCE el dinero? Quien o como se alimentan las arcas de ese banco?
ellos tienen la maquina de imprimir billetes... pueden imprimir tantos papelitos como quieran... aunque directamente ya ni siquiera imprimen papelitos, sino que directamente dicen 'tenemos x millones de euros mas que ayer ¿quien los quiere?' y se hace un apunte en cuenta como tal en el banco destino, por lo que 'ya hay mas dinero en el sistema' y el banco destino puede cumplir su coeficiente de caja.

tendrias que revisar tus conceptos de dinero fisico, dinero respaldado y dinero fiat. hoy en dia, casi todo el dinero es fiat, o sea, se basa en la confianza de que podras disponer de ese dinero fisicamente cuando sea necesario. eso, unico al ridiculo coeficiente de caja del 2% actual, hace que los bancos puedan crear un monton de dinero 'fiat' e inyectarlo en el sistema.

si quieres profundizamos mas en el tema, pero vamos, que es algo que ya esta trillado en el foro.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.474
Lugar
Madriles
...más de uno tendrá que comerse las lonchasfinas sin pan, y los alemanes acabarán devolviendo a trichi pa francia con sarko y sus presiones garrulas, por gallina. Al tiempo.
Por favor, ¿Me permite poner esta última frase suya frase en mi firma??
 

Nailju

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
701
Reputación
14
Lugar
Madrid -zona norte-
Si D. Jean-Claude no sube los tipos hoy, tendrá que hacerlo en la próxima reunión y a lo mejor ahí va y mete el 0.50.

La subida del mercado de los cereales va a pegar un subidón a la inflación bien subida de peso ( y los alimentos en general ).
Ya veremos cómo se cierra el año.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
No creo que la decisión esté tomada todavía.

Si se hubiera filtrado la decisión las bolsas hubieran respondido y no lo han hecho.

De momenoto jornada tranquila, ni subidas ni bajadas, en espera de la decisión de Trichet.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
Eonia Baja un 0,20 y se pone en 4,05 ¿de verdad que hay gente que sigue pensando que subirán los tipos?
por supuesto que si. mira el euribor a un año, a un mes y a una semana...

¿acaso hay alguien que dude que vayan a subir los tipos de interes?

y si... la inflacion controlada... Y UNA hez COMO EL SOMBRERO DE UN PICADOR... se anuncian subidas en el petroleo, en el pan, en los bemoles y en general todo lo que provenga del campo debido a la demanda de biocombustibles de cerca del 40% para el año que viene... ¿y pensais que eso no genera inflacion? de verdad, a veces pienso que algunos vivis en los mundos de yupi...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.