Que son los "pasapiseros"?

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.198
Reputación
23.179
Lugar
Negociudad
Pues precisamente, en el caso de Espinar, escrituró y vendió después.

La caterva peperra estais con dislexia severa...

---------- Post added 04-nov-2016 at 15:04 ----------

La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud; ignorancia es la fuerza y pasapisero es la venta de una vivienda...

El pomperio palmero esta destrozando nuestra cultura burbujista :roto2:
 
Última edición:

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Pues precisamente, en el caso de Espinar, escrituró y vendió después.

La caterva peperra estais con dislexia severa...

---------- Post added 04-nov-2016 at 15:04 ----------

La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud; ignorancia es la fuerza y pasapisero es la venta de una vivienda...

El pomperio palmero esta destrozando nuestra cultura burbujista :roto2:
Si el caso de Espinar se hubiera relatado aquí como un pepito anónimo más hace 5 años le hubieran caído ostras como panes, fuera pasapisero o un inocente chavalín que se queria independizar y lo sabes.

Todavia recuerdo aquel hilo de animosa alardeando de que su piso habia subido de valor porque la comunidad de Madrid habia subido el precio del módulo y no te vi dándola animos precisamente...:roto2:

---------- Post added 04-nov-2016 at 18:49 ----------

jojojojoo,

que serio, alguien ya se encargó de hacer el reflote pertinente

http://www.burbuja.info/inmobiliari...de-vpo-pisos-se-han-revalorizado-50-a-13.html

 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.072
El concepto pasapisero es comprar un piso sobre plano para antes de poder habitarlo darle el pase con un beneficio.

Luego dentro de cada operación existen grados diferentes, pasapisero premiun no llega ni a escriturar y recibe en oscuro, pero Espinar sin ser premiun actuó como tal, simple.

Y efectivamente al menos no cogió dinero oscuro, que sepamos...e incluso creo que lo llegó a escriturar¿?¿

Creo que quien en 2006 se levanta 450€ al mes sabe que aunque en 2009 todo le fuese a mejorar con total seguridad no es muy adecuado meterse en un piso.

Y el amigo no solo se metió sino que le quitó la posibilidad a alguien de haberse metido al mismo precio ventajoso que él porque era de protección oficial y encima luego le sacó tajada.

y encima el estulto del comprador posterior pensando que fue un regalo,,,

Si eso no es un pasapisero que baje tochovista y lo vea:roto2:
La cuestión, para mi, es como llegaron a adjudicárselo. Esto es como los áticos de protección oficial, que les "tocaron" a los Hijos de florentino ?? pero en baratillo.

El resto no me extraña mucho El hecho de que su familia pusiera la pasta mientras aun estudiaba, suena al típico culebrón de familia que tantas veces se ha leído en el foro, De padres con posibles que le pagan el piso al pipiolo o que le convencen para que se meta...que ya te ta adelantamos la pasta y tal.

Lo que es de cajón es que ahora no puede venir dando lecciones. De casta le viene al galgo.
 

XANTONIO

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
6.406
Reputación
12.241
El caso de Ramón Espinar es más bien el de un "pepito frustrado". Porque el escrituró el piso, y después lo vendió. No hay dinero oscuro en este caso.

Si quisiera especular, compra una vivienda sobre plano, paga los plazos, cuando la vivienda está terminada, la vende antes de escriturar, cobra en oscuro, y listo.

En este caso de la vivienda protegida, joven, etc., también puede esperar unos años para venderla a precio de libre mercado, y no al precio puesto por la comunidad de Madrid.

La vendió para quitársela de encima porque no podía pagarla. Ah, que en la operación ganó dinero, bueno, en eso consiste el capitalismo. A nadie le amarga un dulce. :D

Saludos.
 
Última edición:

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.292
El caso de Ramón Espinar es más bien el de un "pepito frustrado". Porque el escrituró el piso, y después lo vendió.

Si quisiera especular, compra una vivienda sobre plano, paga los plazos, cuando la vivienda está terminada, la vende antes de escriturar y listo.

En este caso de la vivienda protegida, joven, etc., también puede esperar unos años para venderla a precio de libre mercado, y no al precio puesto por la comunidad de Madrid.

La vendió para quitársela de encima porque no podía pagarla. Ah, que en la operación ganó dinero, bueno, en eso consiste el capitalismo. A nadie le amarga un dulce. :D

Saludos.
Pepito frustrado y le pasa el dinero el padre, le conceden la vivienda por la puerta de atrás como todos los enchufados de la casta y vas tú y lo defiendes, dónde están tus principios?
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
El caso de Ramón Espinar es más bien el de un "pepito frustrado". Porque el escrituró el piso, y después lo vendió. No hay dinero oscuro en este caso.

Si quisiera especular, compra una vivienda sobre plano, paga los plazos, cuando la vivienda está terminada, la vende antes de escriturar, cobra en oscuro, y listo.

En este caso de la vivienda protegida, joven, etc., también puede esperar unos años para venderla a precio de libre mercado, y no al precio puesto por la comunidad de Madrid.

La vendió para quitársela de encima porque no podía pagarla. Ah, que en la operación ganó dinero, bueno, en eso consiste el capitalismo. A nadie le amarga un dulce. :D

Saludos.
Vender pisos protegidos no es capitalismo, no te confundas. Y ahi tienes el hilo de Animosa para demostrarte lo que repulsa esa actividad en este foro, según tu lleno de capitalistas liberales.
 
Última edición:

XANTONIO

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
6.406
Reputación
12.241
Pepito frustrado y le pasa el dinero el padre, le conceden la vivienda por la puerta de atrás como todos los enchufados de la casta y vas tú y lo defiendes, dónde están tus principios?
Sería la primera vez en que un padre le pasa dinero a su hijo, y este después de cobrar en la venta del piso, se lo devuelve.

La vivienda es de una cooperativa de CCOO. Espinar se apuntó a una lista, y esa lista se cumplió a rajatabla. Así lo confirma la propia cooperativa. No hay dedo ni enchufes.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
106.042
Reputación
403.935
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Sería la primera vez en que un padre le pasa dinero a su hijo, y este después de cobrar en la venta del piso, se lo devuelve.

La vivienda es de una cooperativa de CCOO. Espinar se apuntó a una lista, y esa lista se cumplió a rajatabla. Así lo confirma la propia cooperativa. No hay dedo ni enchufes.
Claro, porque tú lo digas...
:XX::XX::XX:
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Por cierto Xantonio, especular no es solo comprar un piso sobre plano y antes de escriturar venderlo, hay más formas, y la de Espinar deliberada o no es una de ellas,
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.198
Reputación
23.179
Lugar
Negociudad
Por cierto Xantonio, especular no es solo comprar un piso sobre plano y antes de escriturar venderlo, hay más formas, y la de Espinar deliberada o no es una de ellas,
Comprar cualquier cosa con la intención de lucrarse con su venta, es especulación.

Lo que tu acabas de escribir en una línea es la técnica del pasapisero, todo lo que se haga después de escriturar, no tiene que ver con pasapisero.

Algunos lo leen asi de frente y todavía dicen que el tal Espinar es un "pasapisero".

Que hombre, como si le quieren llamar hijo de la gran fruta, pero por favor no cargarse el argot del foro que los mas interesados son los que vienen al foro a desinformar, como si no tuviéramos bastante ya con la mass-hez.

El pasapisero vende antes de escriturar, si se vende después de escriturar, no es pasapisero.

Espera que lo repito a ver si asi si.

El pasapisero vende antes de escriturar, si se vende después de escriturar, no es pasapisero.

Excelente reflote.
Y espérate que aun asi, algunos están con el input bloqueado, vamos a repetir para ellos a ver si si...

El pasapisero vende antes de escriturar, si se vende después de escriturar, no es pasapisero.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Comprar cualquier cosa con la intención de lucrarse con su venta, es especulación.

Lo que tu acabas de escribir en una línea es la técnica del pasapisero, todo lo que se haga después de escriturar, no tiene que ver con pasapisero.

Algunos lo leen asi de frente y todavía dicen que el tal Espinar es un "pasapisero".

Que hombre, como si le quieren llamar hijo de la gran fruta, pero por favor no cargarse el argot del foro que los mas interesados son los que vienen al foro a desinformar, como si no tuviéramos bastante ya con la mass-hez.

El pasapisero vende antes de escriturar, si se vende después de escriturar, no es pasapisero.

Espera que lo repito a ver si asi si.

El pasapisero vende antes de escriturar, si se vende después de escriturar, no es pasapisero.



Y espérate que aun asi, algunos están con el input bloqueado, vamos a repetir para ellos a ver si si...

El pasapisero vende antes de escriturar, si se vende después de escriturar, no es pasapisero.
Para mi sinceramente un pasapisero lo es antes o después de escriturar, no me voy a poner purista con el término por una formalidad burocrática más si entre medias no ha pasado tiempo apenas.

Podríamos discutir si hubo la intención o no. Eso es cierto.

Pero bueno, veamos entonces, si te pones purista entonces qué es Espinar; ¿un joven que no sabia lo que hacia al meterse con 450€ al mes de beca en un piso de vpo nuevo con piscina? Si no fuera porque sabemos que su familia tiene dinero, y aun así, pensaría que es de las empepitadas más arriesgadas oídas en tiempo, a menos que la intención no fuera empepitarse...

Pero bueno podría ser, pero si es así desde luego su salida del entuerto ha resultado sin saberlo o sabiéndolo como lo haría cualquier pasapisero, de hecho el piso lo anunció en 186k, más de lo que podía pedir, intencionalidad de total de no perder la oportunidad de ganarle al piso el máximo posible, y eso sin saber si hubo oscuro por cierto (porque eso no lo podemos saber) por lo tanto estoy en disposición de poder usar el término.

No sé, con todo yo lo que veo es que después de años de escarnio público a la pepitada y demás fauna ahora en burbuja.info me encuentro que Espinar es un pobre joven atacado por un contubernio massmedia y una caterva de fasciosos (y el desinformador soy yo por llamarle pasapisero sabes:roto2:).

Pues no. Aquí la igualdad de trato. Luego si quieres hablamos de si Ps es ético o no pero...Si no querías interesados desinformadores, échale un vistazo al tema y toma dos tazas.
 
Última edición:

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.526
Reputación
32.278
Lugar
en la bodeguita de moncloa
El caso de Ramón Espinar es más bien el de un "pepito frustrado". Porque el escrituró el piso, y después lo vendió. No hay dinero oscuro en este caso.

Si quisiera especular, compra una vivienda sobre plano, paga los plazos, cuando la vivienda está terminada, la vende antes de escriturar, cobra en oscuro, y listo.

En este caso de la vivienda protegida, joven, etc., también puede esperar unos años para venderla a precio de libre mercado, y no al precio puesto por la comunidad de Madrid.

La vendió para quitársela de encima porque no podía pagarla. Ah, que en la operación ganó dinero, bueno, en eso consiste el capitalismo. A nadie le amarga un dulce. :D

Saludos.
Podría haber devuelto el piso a la cooperativa y recuperar sus dinero, pero no. Decidió especular con un bien de primera necesidad y lucrarse. :tragatochos:
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.198
Reputación
23.179
Lugar
Negociudad
Para mi sinceramente un pasapisero lo es antes o después de escriturar, no me voy a poner purista con el término por una formalidad burocrática más si entre medias no ha pasado tiempo apenas.
Pero vamos a ver, si no es una cuestión de opinión amigo mio, después de escriturar llamale como quieras pero no perviertas nuestro argot.

Te dire como dijo Rajoy, un plato es un plato y un vaso es un vaso y un pasapisero es un pasapisero. Lamentables es que tenga que reptirlo una y otra vez pero no se como narices no os entra en la cabeza a los que no teneis ni idea del concepto burbujista de "pasapisero".

Os habéis emperrado en utilizarla en este asunto por que si, por que en este foro "triunfa"... pues cogéis y os buscais un palabro de la RAE que retorcer y ya os contara Arturo Perez Reverte :roto2:


Podríamos discutir si hubo la intención o no. Eso es cierto.

Pero bueno, veamos entonces, si te pones purista entonces qué es Espinar; ¿un joven que no sabia lo que hacia al meterse con 450€ al mes de beca en un piso de vpo nuevo con piscina? Si no fuera porque sabemos que su familia tiene dinero, y aun así, pensaría que es de las empepitadas más arriesgadas oídas en tiempo, a menos que la intención no fuera empepitarse...

Pero bueno podría ser, pero si es así desde luego su salida del entuerto ha resultado sin saberlo o sabiéndolo como lo haría cualquier pasapisero, de hecho el piso lo anunció en 186k, más de lo que podía pedir, intencionalidad de total de no perder la oportunidad de ganarle al piso el máximo posible, y eso sin saber si hubo oscuro por cierto (porque eso no lo podemos saber) por lo tanto estoy en disposición de poder usar el término.

No sé, con todo yo lo que veo es que después de años de escarnio público a la pepitada y demás fauna ahora en burbuja.info me encuentro que Espinar es un pobre joven atacado por un contubernio massmedia y una caterva de fasciosos (y el desinformador soy yo por llamarle pasapisero sabes:roto2:).

Pues no. Aquí la igualdad de trato. Luego si quieres hablamos de si Ps es ético o no pero...Si no querías interesados desinformadores, échale un vistazo al tema y toma dos tazas.
Aquí ha habido campaña importante por los mass-media en crear una opinión, es eso lo que ataco, a mi fiel enemiga la mass-hez.

Respecto a todo lo demás pues como los colores que igual que opiniones pues hay muchas... pero me la trae bastante floja esos 19.000 de los que se lucro en una operación entre 2.007 y 2.011 con toda la legalidad que se tolera al respecto.