¿Que significa para Europa el bloqueo del Canal?

TODOS LOS PAISES TIENEN RESERVAS DE PETROLEO POR LO MENS PARA 90 DIAS, ese es el caso de España, otra cosa es que el gobierno español hizo los presupuestos basandose en una media de 44 dolares el barril y supera los 66 dolares eso significa 5mil millones mas por cada decena de dolares superior a lo presupuestado.
Por el canal de Suez pasan el 12% de las materias europeas siendo España el septimo pais mundial mas expuesto, la solucion son 7 dias mas de viaje rodeando todo africa con la correspondiente subida de precios.
Sabrías si estas reservas han aumentado por el el bichito? por la falta de desplazamientos y tal?
 
Por curiosidad, cual sería el escenario en el que Europa en la ruina es el principal beneficiado?

Duda real pq no lo veo.
Los suministros van a volver a casa. Fin del globalismo. Usted fabrique en China, pero me garantiza mi suministro por contrato. Que no le sale rentable?, me busco otro proveedor. La industria se ha trasladado a China por razones económicas. Ecológicas también. Pero bajo la condición que la cadena de suministros funcione.
Esto es histórico o puede serlo. Si la cadena de suministros está en entredicho, se acaba para China.
 
Sólo queda la alternativa del tren Madrid-Yiwu .. la Nueva Ruta de la Seda ... China y Rusia.

Es very dificult tó ... Pero un atasco largo de Suez, pondrá en valor el tren transiberiano. Los gaseoductos del Ártico ruso ... el comercio mundial ... como diría Duguin, la telurocracia se impondrá a la talasocracia .... el eje del poder mundial está cambiando ..
 
Si los gobernantos de Europa tuvieran dos dedos de frente estarían desde Mayo 2020 incentivando como locos la creación de fábricas en suelo Europeo para limitar las dependencias del exterior. Aunque fuera a fondo perdido.

Y vuelvo a proponer IsPain como lugar dónde la mano de obra podría estar tirada pronto.

Pero claro, los masones gobernantos están en otros rollos, atusándose el mandil.
La pescadilla que se muerde la cola. Reciben pasta gansa de los chinos, las empresas reciben pasta de los gobiernos, etc, etc. Todos ganan y nos importa poco que fomentemos nuestra propia ruina. Mientras funcione.
Que pasa si se mina el canal? Que pasa en caso de conflicto?. Esto ya no es un me sube el petróleo como en los 70, esto es un me voy a la cosa ya.
Por eso digo que puede ser histórico.
 
Hombre pues iomagino que por ese canal transportaran también cosas necesarias para el día a día como materiales para hospitales, piezas de maquinarias y un largo etc..
 
Habrá que ver qué transporta ese buque. Dicen que por una parte del Canal están los USA y por la otra están Rusos.
¿Qué lleva ese buque?
 
subirá el gasoil o habrá escasez? tengo medio tanque lleno de la furgo, lo lleno mañana por si las moscas?
ambas cosas... subirá el precio, y habrá escasez... y cuando las ballenas quieran vender, venderán y el dia siguiente por arte de magia, el mastodonte quedará liberado del canal... de primero de manipulación de la bolsa
 
Si los gobernantos de Europa tuvieran dos dedos de frente estarían desde Mayo 2020 incentivando como locos la creación de fábricas en suelo Europeo para limitar las dependencias del exterior. Aunque fuera a fondo perdido.

Y vuelvo a proponer IsPain como lugar dónde la mano de obra podría estar tirada pronto.

Pero claro, los masones gobernantos están en otros rollos, atusándose el mandil.

Los gobernantes hacen lo que quieren las empresas y los empresarios, y lo que quieren es evitar a toda costa la presión de los salarios al alza, por eso se fueron a Asia a fabricar.
 
En un golpe de fin a la filosofía anterior.

Nada en stock, producción just in time, producir donde sea mas barato.....es una ataque a la filosofía anterior. Parece que la era del petróleo barato se ha terminado, de la globalización. …y curiosamente ha llegado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y los bichito informanticos.


Parece que el plan para crear inflación y problemas de desabastecimiento esta a todo trapo.
 
Última edición:
Llevamos con este 2 años de ataques a la logística mundial. Con el el bichito se paralizaron los vuelos, toda la electrónica va para criptomonedas y ahora esto... Si el objetivo es un reset de verdad puede que se haya acabado la "aldea global"
Ahi esta el kit de la cuestión , se acabó la globalidad .
 
Los suministros van a volver a casa. Fin del globalismo. Usted fabrique en China, pero me garantiza mi suministro por contrato. Que no le sale rentable?, me busco otro proveedor. La industria se ha trasladado a China por razones económicas. Ecológicas también. Pero bajo la condición que la cadena de suministros funcione.
Esto es histórico o puede serlo. Si la cadena de suministros está en entredicho, se acaba para China.
Me estás poniendo palote.
Aunque sé de sobra que por el camino eso implicaría mucha hambre y problemas para mucha gente.

Por cierto, puede esto de Suez afectar a las previsiones del euribor? Una hostiaca a la economia europea de este calibre...
 
Volver