¿Que sienten las mujeres cuando ven que el mundo ha sido construido por los hombres?

Si por ellas fuera la humanidad seguiría en las cuevas, no aportan nada.

:D Pues yo pienso lo contrario, que si no fuera por ellas seguiríamos en las cuevas.

Siempre me imagino a una tribu en una cueva donde todos llevan una vida sencilla y feliz hasta que una troglodita le dice a su troglodito:
- Mira la astuta de la mujer del jefe lleva unas pieles mejores que las mías.
- Pues déjala con sus insensateces. Vamos a comer y a amar y luego a comer y amar otra vez.
- No puedo, sabiendo que esa astuta tiene algo que yo merezco. Tú deberías ser el jefe. Si quieres amar, pilla una cachiporra y te los cargas y te haces jefe.

Y así empezaron las guerras y el progreso tecnológico asociado a ellas y rodo lo demás.

Si no, vean a los bonobos. Siguen viviendo felices porque cuando una hembra les dice que no quiere amar no pasa nada, se aman a otra, o a otro, o se la pelan... Por otra parte las bonobas casi siempre están receptivas. Vamos que casi nunca hay conflicto y cuando lo hay se neutraliza rápido.

La filosofía de vida bonoba se resume en:
- Hemos encontrado comida para todos. Vamos a celebrarlo amando.
- Estamos cansados de amar. Vamos a comer y luego de reposar amamos.

La pega (para nosotros) es que a la hora de amar todo vale. El único tabú sensual por lo visto es tener relaciones padre-hija. Cualquier otro tipo de relación sensual está permitida (progenitora-hijo, progenitora-otra progenitora que pasaba por allí, me la pelo y viene mi prima y ya que está se pone, en esto que viene nuestro abuelo con un amigo y se apuntan...)

Y lo cojonudo de todo es que sus vecinos son chimpancés, físicamente muy parecidos pero de actitud muy belicosa. Sin embargo, han llegado a Hollywood y al espacio. No creo que den envidia a los bonobos. Y si tuvierannalgún trauma se lo quitarían amando.
 
¿Las mujeres no han destacado apenas en la historia por su naturaleza acomodaticia o por falta de oportunidades? Parece que más bien es lo segundo porque en cuanto una mujer destacaba la quemaban en la hoguera.

a-li%C3%A7%C3%A3o-de-salazar%5B1%5D.jpg


Siempre que veo este dibujo pienso que el niño se está levantando después de soltar
 
Yo me sentiria acomplejado, ver que los grandes craneos de la humanidad como Da Vinci o Newton, los grandes estadistas, los grandes pintores, como Goya y Velazquez, han sido hombres, todos.

Las mujeres que van de empoderadas e independientes.¿Como superan esa pesada carga historica? ¿Viven de las excepciones para consolarse? ¿No les importa? Para mi eso es equivalente a como si en España nunca habrian existido nuestras grandes figuras historicas.

Hubieran o hubiesen, cojona!!!!!!!!!

s9XLbtS.jpg
 
Yo hago la misma pregunta, que sienten machotes como el autor del hilo al ver que otros hombres han construido el mundo y ellos no han hecho nada? Se sienten acomplejados?

Que hilo mas simple, rediós.


Saludosos.
 

Precisamente esta petarda es una de las pocas mujeres que hubieran estado más guapas fregando platos y con la boca cerrada...

---------- Post added 23-abr-2015 at 10:09 ----------

¿Las mujeres no han destacado apenas en la historia por su naturaleza acomodaticia o por falta de oportunidades? Parece que más bien es lo segundo porque en cuanto una mujer destacaba la quemaban en la hoguera.

a-li%C3%A7%C3%A3o-de-salazar%5B1%5D.jpg


Siempre que veo este dibujo pienso que el niño se está levantando después de soltar

Ya, ya... cuántas hinjenieras hay? Pues eso...
 
No me refería exactamente a eso Vicent, lo que quería transmitir y tú te has quedado con lo de criar hijos, es que valoro más en las personas una forma de vida que se sustente en hechos que un hallazgo puntual.

Vivir de réditos no me parece envidiable, me parece de agradecer a los que nos aprovechamos de esos inventos pero no tanto como para "envidiar" a alguien.

Me imagino a alguien dentro de 200 años cogiendo la lista de nobeles de la paz y envidiando a Obama, cuantas mentiras esconde la historia de las que no nos llegaremos nunca a enterar.

Si es que, que te envidien, es malo. Y después es cierto, vivir en el agradecimiento al que inventó tal o cual cosa, aunque no sepas muy bien su nombre...

Y es cierto, que detrás de todos esos inventos maravillosos hay siempre grandes mujeres, primero en la infancia, durante toda una vida; las madres... Y luego durante la juventud y la adultez (la mujer).

Como dicen los foreros "en mis cuentos" sobre el matriarcado, los hombres "no hubieramos hecho nada", o/y estaríamos en las cavernas aun...

Un hombre solo por sí mismo, como es mi caso, solo puede aspirar a vivir de placeres efímeros; tabaco, café, antes pilinguis... Pero no tiene voluntad de hacer grandes cosas ¿por qué? ¿para quien...?

Estos hombres, sin duda tenían a quien ofrendar sus glorias; a su mujer, a sus hijos, a su santa progenitora, a su familia...

La historia debería escribir el nombre de los hombres que la construyeron y las mujeres que lo hicieron posible: Sin berzas no hay paraíso...
 
Última edición:
El arte, en toda su extensión del término, es una impronta masculina, la mujer en este aspecto a duras penas logra imitar al hombre cual hazaña digna de un chimpancé y siempre con mediocridad supina, cuando no con deficiencia manifiesta.

La mujer esta privada de desarrollar actividades trascendentes porque es un ser intrascendente, y privada de hacer nada racional porque es un ser irracional. Bajo ese disfraz de espantajo del victimismo, se haya siempre un ser hueco, pueril, jocoso y bufonesco, incapaz de alcanzar ingenio elevado ni realizar jamás una obra magna o de primer orden. El arte no ha sido, ni es, ni será nunca patrimonio de la mujer. Y en aquellos pocos casos en que uno pudiera cruzarse con alguna de estas desdichadas con talento, se topará con una mujer de talento desequilibrado.

Si no fuese porque la mujer es fecunda y paridera, sería un ser inútil por entero. El mundo podría prescindir de su existencia sin problema. Pero es que hasta en esta virtud hay poco que loar, en tanto es una mera disposición biológica y carece por tanto de ningún mérito propio.

La mujer es el único humano que lo es menos.

Cuando la mujer entiende su verdadero y único rol en esta vida se abruma profundamente, se torna un ser sufriente y débil, pero es en tal estado donde reside la plenitud de su felicidad. Tratar mal a la mujer es por tanto respetarla. No le privemos esa dicha!
 
Última edición:
El arte es una impronta masculina, la mujer a duras penas logra imitar al hombre cual hazaña digna de un chimpancé y siempre con mediocridad supina, cuando no con deficiencia manifiesta.



La mujer no logra hacer nunca nada trascendente porque es un ser intrascendente, ni nada racional porque es un ser irracional. Bajo ese disfraz de espantajo del victimismo, se haya siempre un ser hueco, pueril, jocoso y bufonesco, incapaz de alcanzar ingenio elevado ni realizar jamás una obra magna o de primer orden. El arte no ha sido, ni es, ni será nunca patrimonio de la mujer. Y en aquellos pocos casos en que uno halle alguna de estas desdichadas con talento, será siempre una mujer con el talento desequilibrado.



Si no fuese porque la mujer es fecunda y paridera, sería un ser inútil por completo. El mundo podría prescindir de su existencia sin problema. Incluso en esta virtud hay poco que loar, en tanto es una mera disposición biológica y carece por tanto de ningún mérito propio.



La mujer es el único humano que lo es menos.



Cuando la mujer entiende su verdadero y único rol en esta vida se abruma profundamente, se torna un ser sufriente y débil, pero es en tal estado donde en la mujer reside la plenitud de su felicidad. Tratar mal a la mujer es por tanto respetarla. No le privemos esa dicha!


Y tu progenitora la pobre te hacia el bocata cada mañana para ir al cole...... que desagradecidos sois algunos.


Saludosos.
 
La explicación es sencilla, los neցros y las mujeres no han destacado en nada importante porque son una parte de la sociedad que siempre ha estado oprimida y falta de oportunidades.

jorobar, alguien lo dice....a la mujer no se le permitía estudiar en la universidad ni ejercer algunas profesiones (en algunos países siguen así). Ya simplemente para escribir una novela tenían que poner un nombre falso masculino, si no no se la editaban. Cuando tuvieron acceso a los estudios superiores no se podían plantear hacer según qué carreras. Podían hacer enfermería, carreras relacionadas con la enseñanza... ha costado mucho que accedamos en igualdad de oportunidades a todos los estudios y ciertos trabajos, y aún así hubo mujeres que desafiando al machismo imperante en aquellas épocas, escribían libros, estudiaban, investigaban... sin contar con apenas apoyos, todo trabas hasta de sus propias familias que lo único que solían querer de ellas eran que se casaran.
Me parece alucinante que algunos obviéis esto. Es increíble.
 
Y tu progenitora la pobre te hacia el bocata cada mañana para ir al cole...... que desagradecidos sois algunos.


Saludosos.

Sucede que no todos somos unos calzonazos como tú, y decimos no sólo lo que pensamos, sino aquello que sencillamente es.

Y el ridículo ejemplo que acabas de poner no hace más que reafirmar lo expuesto.
 
Última edición:
Sucede que no todos somos unos calzonazos como tú, y decimos no sólo lo que pensamos, sino simplemente lo que es.



Y el ejemplo que acabas de poner no hace más que reafirmar lo que decimos.


Aha.... Entonces segun tu razonamiento, si reconocer la labor de las mujeres durante la historia de la humanidad es ser un calzonazos...... entonces alabar la labor de los hombres es...... ser lgtb?


Saludosos.
 
Aha.... Entonces segun tu razonamiento, si reconocer la labor de las mujeres durante la historia de la humanidad es ser un calzonazos...... entonces alabar la labor de los hombres es...... ser lgtb?


Saludosos.

Ser un calzonazos es esa obsesión de recuperar méritos de la mujer de la nada.

Reconocer la supremacía del hombre en el desarrollo de las artes y la intelectualidad del mundo, no es más que hacer un ejercicio de sensatez, de observación y de mero sentido común, y sobre todo, y lo más importante, de humildad, esa que se percibe tan ausente en tu persona.
 
Última edición:
Yo me sentiria acomplejado, ver que los grandes craneos de la humanidad como Da Vinci o Newton, los grandes estadistas, los grandes pintores, como Goya y Velazquez, han sido hombres, todos.

Las mujeres que van de empoderadas e independientes.¿Como superan esa pesada carga historica? ¿Viven de las excepciones para consolarse? ¿No les importa? Para mi eso es equivalente a como si en España nunca habrian existido nuestras grandes figuras historicas.

Las mujeres parieron y criaron a todos esos hombres... así que gran parte de la culpa es de ellas.
 
Ser un calzonazos es esa obsesión de recuperar méritos de la mujer de la nada.



Reconocer la supremacía del hombre en el desarrollo de las artes y la intelectualidad del mundo, no es más que ser un ejercicio de sensatez, de observación y de sentido común, y sobre todo y lo más importante, de humildad, esa que se percibe tan ausente en tu persona.


Creo que soy mucho mas humilde y sensato que muchos de vosotros, no me gusta reconocer la supremacia de nadie ya que no me van los cuentos de superhombres, lo unico que se es que durante la historia de la humanidad, no ha existido nunca una igualdad real de oportunidades, y ya no solo hombre-mujer, en hombre-hombre tampoco, solo unos pocos han sido los escogidos, probablemente, ni tu, ni yo, ni la mayoria que posteamos aqui, habriamos tenido la oportunidad de hacer algo útil para la humanidad.... con un poco de suerte igual pasariamos desapercibidos como simples campesinos.


Saludosos.
 
Volver