¿Que shishi hacer para proteger tus ahorros de un CORRALITO?

Dios le dijo al primer español que cogiera un ladrillo y predicara con la humildad. Le dijo que nada de oro, ni de riquezas, ni meretrices, ni yates, etc. Se lo dejó bien claro en las tablas de barro cocido.
A Dios le salio el tiro por la culata. Los españoles pecaron y convirtieron el barro en la mayor de las riquezas.

descarga.jpg
 
¿Que índice, si todas bolsas están burbujeadas? Meterlo en ETFs no me parece lo mejor, ahora.
a largo plazo lo mejor que puedes hacer es indexarte. No tiene por qué ser un SP500 o uno de ningún país, puedes indexarte a un ACWI mundial y así diversificas geográficamente también. No es ningun secreto que lo mejor a largo plazo es diversificarse por industrias, por países e índices y dejar el dinero crecer.

No hay ahora mismo nada más fiable al largo plazo qeu indexarse. Y decir que "meterlo en ETF no me parece lo mejor ahora" es muy atrevido, tienes ETF referenciados a todo: materias primas, metales, bolsas, bonos, etc. Es como decir "tener dinero no me parece lo mejor ahora"
 
El problema de la mayoría hoy en dia ¿ahorros que ahorros?

De inversion mejor ni hablar....
 
a largo plazo lo mejor que puedes hacer es indexarte.

Completamentevde acuerdo.

Renta variable a largo plazo en un fondo o producto que entiendas con las comisiones mas bajas posibles.

La gestion indexada al ser pasiva comisiones deberian ser mas bajas.

En una inversión la unica certeza son las comisiones.

Y no mirar exclusivamente los fondos que me ofrecen en mi banco.
 
Completamentevde acuerdo.

Renta variable a largo plazo en un fondo o producto que entiendas con las comisiones mas bajas posibles.

La gestion indexada al ser pasiva comisiones deberian ser mas bajas.

En una inversión la unica certeza son las comisiones.

Y no mirar exclusivamente los fondos que me ofrecen en mi banco.
es que no hay más, a la mayoría de la gente de cuesta comprender el concepto de buy&hold e interés compuesto, pero se peude uno hacer un buen dinerito con eso, simplemente siendo paciente y entrando de forma regular.

Ahora mismo tienes MSCI world con un 0,3% de comisión que particularmente me parecen cojonudos. Incluso menos con algunos Vanguard, lo que pasa que la barrera de entrada es alta.
 
El problema de la mayoría hoy en dia ¿ahorros que ahorros?

De inversion mejor ni hablar....
Quizá me equivoque pero efectivamente, ¿qué ahorros?

Veo muchos preocupados cuando en realidad salvo que tengas más de 100k poniéndonos en el peor caso tipo Chipre te da igual... si eres un pobre diablo con 20k, 40k o 60k no tienes nada de que preocuparte...
 
es que no hay más, a la mayoría de la gente de cuesta comprender el concepto de buy&hold e interés compuesto, pero se peude uno hacer un buen dinerito con eso, simplemente siendo paciente y entrando de forma regular.

Ahora mismo tienes MSCI world con un 0,3% de comisión que particularmente me parecen cojonudos. Incluso menos con algunos Vanguard, lo que pasa que la barrera de entrada es alta.

Al comprar un indexado global "compras el mundo" si has invertido teniendo un fondo de emergencias y no te ves obligado a vender en un mal momento, cuando caiga compra mas.

Tu fondo ira como el mundo, y en menos de 100 años dos guerras mundiales y varios craks y al final siempre nos hemos recuperado.

Para perder lo invertido tendría que jorobarse todo, si eso pasa tu menor problema seria perder tus ahorros.
 
No creo que me dejen en el banco retirar todo en efectivo.

¿Me recomendáis repartir entre oro y un banco extranjero tipo ing?

Informate sobre bancos extranjeros que hoy día es facilísimo abrirse una cuenta en el extranjero y compra oro.
Si no te dejan retirar dinero del banco compra algo rellenito que no se deprecie (no casa que está burbujeada)
 
Volver