Que se siente al tener un hijo?

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
4.165
Reputación
7.619
No puedo decirtelo, pues en las dos ocasiones que pude haber sido padre, a los pocos meses de la gestación se perdieron.

La primera no me supo mal, incluso pensé que al final me habia librado de una buena Con la segunda, a veces me imagino lo diferente que seria mi vida actual, tanto en lo bueno como en lo malo. La verdad, me hubiese gustado que hubiera ocurrido.

De la experiencia me llevo que el constructo social no me ha tarado del todo, y tengo el instinto de perpetuar mis genes (otra cosa ya es que lo acabe haciendo).
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.243
Reputación
18.925
Con el nacimiento de un hijo dejas de ser un puñetero narcisista egoísta que lo único que piensa es en el "yo, yo y luego yo".

Yo por ejemplo lo veo con mis amigos que no han tenido hijos. Sus mayores preocupaciones son dónde salir a tajarse el viernes, cuándo estrenarán tal serie o película en Netflix, o si los juegos de la PS5 van a costar 80 napos. Y no digo que no sean problemones, desde luego tiene su miga, pero ni punto de comparación con cosas como la que me acabo de encontrar.. Me acabo de desvelar (true story) porque mi hijo pequeño se ha meado en la cama y he tenido que cambiarle la ropa de cama entera haciendo malabares para que no se despierte del todo. En seis horas y media me tengo que levantar y.. Aquí estoy, feliz de ver a mi hijito dormir como un tronco.

Estas cosas, encontrar satisfacción tras superar un pequeño reto cotidiano de hez, un niño rata o una cuarentañera carruselera no lo entenderán jamás, oyes y ni falta que les hace. Que sigan jugando a videoconsolas o mamando platanos.
No, por ahí no paso. Yo no tengo hijos y no soy peor persona que el que los tiene. No los juzgo, no estoy en su posición, pero de ahí a convertir un acto biológico, como el de un ciempies o un camaleón, en un acto heroico no, y mucho menos un acto que criba y separa a las buenas personas de las malas, a los válidos de los descartables y a los que meren derechos y asistencia de los que deben pedir perdón por no contribuir a la sociedad con una camada más. Conozco buena y mala gente, con y sin hijos, gente que aporta buenas crías a la sociedad, que serán futuros buenos ciudadanos, y conozco gente que lo único que hace es traer parásitos extractores al mundo.

Hay personas con inteligencia límite que es capaz de reproducirse, incluso de criar a sus hijos de manera digna. Reproducirse no es el acto definitorio de un ser humano, desde un punto biológico si, pero no desde un punto social y moral. Hay asesinos, terroristas que han tenido descendencia, a la que han educado en el mismo camino de repruebo y maldad. No, estos no son los elegidos, estos no son mejores que niños rato o las carruseleras que desprecias. No tener hijos puede, o no, ser un acto egoista. O puede ser un simple decisión, o una imposición de la vida y de la fortuna, del camino porque el que te han llevado las circunstancias de tu existencia. Hay gente muy válida que simplemente no encuentra el amor, y en lugar de encapricharse con la maternidad aceptan que antes está criar a un hijo entre dos que cumplir un deseo perjudicando al futuro hijo. Hay personas que no supo elegir la pareja adecuad, gente perfectamente capaz, buenas gente que simplemente han podido tener una enfermedad o un problema de salud, o directamente un problema genético, que les ha impedido tener hijos.

Me parece estupendo el amor desmedido, incondicional y puro de un padre hacia su hijo, pero no ese apartheid entre las parejas reproductoras y los inválidos egoistas sin hijos. Entiendo el instinto maternal, pero también conozco casos en los que fue el miedo a una soledad futura el que les llevó a la preñez y no el amor a la familia. Luego vendría el amor sin límites, pero el origen fue la presión social, el asegurarse compañía durante la senectud. Bien por tu hijo si hoy duerme seco y feliz, pero, eso no convierte en alguien mejor que yo, ten convierte en alguien que ha cumplido con su obligación y ha respondido a su instinto.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.072
Reputación
38.580
Lugar
Porto Novo
No, por ahí no paso. Yo no tengo hijos y no soy peor persona que el que los tiene. No los juzgo, no estoy en su posición, pero de ahí a convertir un acto biológico, como el de un ciempies o un camaleón, en un acto heroico no, y mucho menos un acto que criba y separa a las buenas personas de las malas, a los válidos de los descartables y a los que meren derechos y asistencia de los que deben pedir perdón por no contribuir a la sociedad con una camada más. Conozco buena y mala gente, con y sin hijos, gente que aporta buenas crías a la sociedad, que serán futuros buenos ciudadanos, y conozco gente que lo único que hace es traer parásitos extractores al mundo.

Hay personas con inteligencia límite que es capaz de reproducirse, incluso de criar a sus hijos de manera digna. Reproducirse no es el acto definitorio de un ser humano, desde un punto biológico si, pero no desde un punto social y moral. Hay asesinos, terroristas que han tenido descendencia, a la que han educado en el mismo camino de repruebo y maldad. No, estos no son los elegidos, estos no son mejores que niños rato o las carruseleras que desprecias. No tener hijos puede, o no, ser un acto egoista. O puede ser un simple decisión, o una imposición de la vida y de la fortuna, del camino porque el que te han llevado las circunstancias de tu existencia. Hay gente muy válida que simplemente no encuentra el amor, y en lugar de encapricharse con la maternidad aceptan que antes está criar a un hijo entre dos que cumplir un deseo perjudicando al futuro hijo. Hay personas que no supo elegir la pareja adecuad, gente perfectamente capaz, buenas gente que simplemente han podido tener una enfermedad o un problema de salud, o directamente un problema genético, que les ha impedido tener hijos.

Me parece estupendo el amor desmedido, incondicional y puro de un padre hacia su hijo, pero no ese apartheid entre las parejas reproductoras y los inválidos egoistas sin hijos. Entiendo el instinto maternal, pero también conozco casos en los que fue el miedo a una soledad futura el que les llevó a la preñez y no el amor a la familia. Luego vendría el amor sin límites, pero el origen fue la presión social, el asegurarse compañía durante la senectud. Bien por tu hijo si hoy duerme seco y feliz, pero, eso no convierte en alguien mejor que yo, ten convierte en alguien que ha cumplido con su obligación y ha respondido a su instinto.
Nadie ha dicho que quienes no tengan hijos sean malas personas (me he mofado de los niños rata y las carruseleras eso sí), simplemente he apuntado que los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos unos y otros son distintos. Oye, elegir cada día una película de Netflix con el catálogo que tienen ¡también es complicado!

Un hijo te ayuda a poner los pies en el suelo,cuando he dicho lo de poner los pies en el suelo a los puñeteros egoístas narcisistas hablaba de mí, y cuando tuve mi primera larvita me di cuenta de que el mundo jamás había girado en torno a mi. Que tú te has dado cuenta de ello sin necesidad de procrear pues perfecto, pero para la inmensa mayoría de personas no es así.
 

burbuje

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
6.469
Reputación
23.995
Yo he sido padre hace menos de dos meses y no se puede explicar.
Esta noche por ejemplo casi no he pegado ojo porque la acondroplásica tenía dolores con los gases, así que me he pasado media noche meneándola por la casa para que los echara. Finalmente los ha echado y se ha quedado dormida en mis brazos. Por no despertarla me he sentado en el sillón y me he quedado ahí una hora, mirándola dormir.

Ahora trabajando, cansado, pero muy feliz.
Realmente lo demás pasa a importarte una hez.
 

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.672
Reputación
7.849
Te lo voy a resumir porque aquí hay mucho planchabraga. A partir del nacimiento de la criatura, tu vida, literlamente, deja de ser tu vida. Todo tu entorno se centra en ella y tus proridades pasan a ser las suyas. Tu mujer se abandona porque está cansada y, tus horas libres, bueno, digamos que ya no dispones de ellas porque se las tienes que dedicar a realizar ingentes labores para poder satisfacer el bienestar del bebe.

El sentimiento de paternidad es grandiso, no lo discuto. Ese sentimiento indescriptible, que por mas que intentes explicar, no te entenderían aun habiendo empleado todos los calificativos.

Sabio consejo: NO LO HAGAS!
 

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
Nadie ha dicho que quienes no tengan hijos sean malas personas (me he mofado de los niños rata y las carruseleras eso sí), simplemente he apuntado que los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos unos y otros son distintos. Oye, elegir cada día una película de Netflix con el catálogo que tienen ¡también es complicado!

Un hijo te ayuda a poner los pies en el suelo,cuando he dicho lo de poner los pies en el suelo a los puñeteros egoístas narcisistas hablaba de mí, y cuando tuve mi primera larvita me di cuenta de que el mundo jamás había girado en torno a mi. Que tú te has dado cuenta de ello sin necesidad de procrear pues perfecto, pero para la inmensa mayoría de personas no es así.
Me encantan los padres que te tratan de convencer con inconvenientes y problemones sobre lo bonito que es ser padre, para luego acabar en una esquina medio ahogandote en tus propias heces abandonado en un asilo.

Si tan de querida madre es ser padre, porque desde que se inventaron los anticonceptivos hemos pasado de 7 hijos por mujer a 1,2 y tirando a gypsis, mohammeds y chonis poligoneras?

Sabes de sobra la respuesta, intentas convencerte a tí mismo que has hecho lo correcto, lo cierto es que hablando con amigos que son padres todos están hasta la pollísima y muchos de ellos muy pero que muy arrepentidos.
 

Josefina

Madmaxista
Desde
25 Oct 2007
Mensajes
798
Reputación
1.022
Tener hijos es como ponerte delante de un espejo con la lupa de aumento. Todo lo que estaba ahí, bueno y malo, lo ves de repente cara a cara y aumentado por mil. Así que si no lo habías hecho antes, ahora y ya es el momento de centrarte. Porque lo que tú estás viendo en ese espejo de aumento es lo que ya ven y absorben tus hijos desde que los tienes en tus brazos por primera vez.

Hay momentos de infinita felicidad por tonterías. Aún recuerdo una sonrisa que me dedicó mi hijo y que hizo que me temblaran las rodillas (llevábamos días muy duros). Pero también hay momentos de buscar en Google precios de internados.

Pero por otro lado, es un hecho de absoluta normalidad, el de reproducirse. Eso sí, todo gira alrededor de las criaturas. Y por eso mismo, hay que tomárselo con normalidad para no volverse majara y aceptar el momento vital. El problema llega cuando no eres capaz de desprenderte o adaptar el estilo de vida de tu etapa pre-hijos, sea encerrarte dos horas en el baño por las mañanas antes de salir de casa, ir todos los días al gimnasio o caminar 8 horas por la sierra todos los fines de semana. El día tiene 24 horas y ahora toca compartirlas, especialmente los primeros años. Y básicamente las horas se las quita al sueño, el aseo personal y el mantenimiento (de tu cuerpo). Y a la pareja, para qué nos vamos a engañar. Poco a poco vas recuperando "slots" pero hay que aguantar el tirón una buena época.

A nivel emocional, a mí particularmente me ha hecho más vulnerable y ahora soy incapaz de ver una sola película violenta - pero entiéndase por violenta una escena en la que sale una navaja, me supera. Y también más sensible y cada vez que leo un suceso trágico pienso en los padres si la víctima es joven o pienso en los hijos si la víctima estaba en edad de tenerlos. Pero a la vez soy más fuerte, y no es una contradicción con lo expuesto anteriormente.

Todo esto que cuento sería en un mundo normal. Pero en España, desgraciadamente, cuando se tiene un hijo, lo primero que sienten muchas mujeres es "en cuatro meses lo tengo que dejar en la guardería, me muero". Y a partir de ahí, una espiral de mala conciencia, carreras y sentimientos de angustia que marcan tu vida como madre.
 
Última edición:

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.072
Reputación
38.580
Lugar
Porto Novo
Me encantan los padres que te tratan de convencer con inconvenientes y problemones sobre lo bonito que es ser padre, para luego acabar en una esquina medio ahogandote en tus propias heces abandonado en un asilo.

Si tan de querida madre es ser padre, porque desde que se inventaron los anticonceptivos hemos pasado de 7 hijos por mujer a 1,2 y tirando a gypsis, mohammeds y chonis poligoneras?

Sabes de sobra la respuesta, intentas convencerte a tí mismo que has hecho lo correcto, lo cierto es que hablando con amigos que son padres todos están hasta la pollísima y muchos de ellos muy pero que muy arrepentidos.
Torrefacto tío, ¿Qué ha pasado esta mañana con el café?

Jo macho qué panorama más chungo me pintas, ahogado en mi propia hez en una esquina de una residencia.. ¿Estabas pensando en ti? Tiene que dar un mal rollo saber que si un hijo es capaz de dejarte tirado en una residencia matabiegos como las que salen ahora en la tele, no te quiero ni contar lo que son capaces de hacer sobrinos o primos terceros, vete preparando porque aquí quien más quien menos cojea de alguna pierna.

Y respecto a mí, psss.. supongo que a mis larvitas no les quedará otra que hacerme la pelota hasta el fin de mis días para heredar los zulillos que tenga, no vaya a ser que a mi o a su madre nos dé por dejarles únicamente la legítima para que disfruten lo jijijajeado mientras yo no me podía limpiar el trastero (si es que algún día no puedo).

Saludos y la próxima vez toma café natural, que eso de la torrefacción es una fruta hez.
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.683
Reputación
6.731
No se puede explicar. Es importante saber que no traes un bebe al mundo, sino a una persona que crecerá.

para empezar tu vida cambia. Tienes un ser dependiente las 24h. Eso de las 24h es una cosa que no es fácil de asimilar si nunca has estado en el caso. Hay que pensarlo muy seriamente.

El tema de dormir y demás se lleva bien. te acostumbras como a todo en la vida

Al principio es muy desagradecido. Un bebe come, caga, duerme y llora mucho. No hay más. ni te quiere ni te lo va a agradecer.

Con el tiempo mejora el asunto. los 3 años son asquerosos, con rabietas tremendas que te sacan de quicio.

El asunto mejore terriblemente, y la fase entre los 6-10 años es muy buena, donde aprenden y puedes tener conversaciones y juegos muy divertidos.

Luego no lo se, pero parece ser que la adolesciecnia puede ser un problema.

Lo mejor de todo, sin duda, es que puedes tirar la basura en bata y en zapatillas de estar por casa porque te rezuma 3 narices lo que la gente piensa de ti. Cuando seas padre comerás bemoles.. es cierto.
 

Federación de estudiantes

El pililadura en Instagram
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
1.919
Reputación
1.788
Lugar
Albacete
Yo nunca sería buen padre porque nunca tuve un ejemplo como buen padre entonces no quiero que siga el bucle de gente irascible incapacitada así que creo que deberéis tener hijos los mejores
 

Josefina

Madmaxista
Desde
25 Oct 2007
Mensajes
798
Reputación
1.022
No se puede explicar. Es importante saber que no traes un bebe al mundo, sino a una persona que crecerá.

para empezar tu vida cambia. Tienes un ser dependiente las 24h. Eso de las 24h es una cosa que no es fácil de asimilar si nunca has estado en el caso. Hay que pensarlo muy seriamente.

El tema de dormir y demás se lleva bien. te acostumbras como a todo en la vida

Al principio es muy desagradecido. Un bebe come, caga, duerme y llora mucho. No hay más. ni te quiere ni te lo va a agradecer.

Con el tiempo mejora el asunto. los 3 años son asquerosos, con rabietas tremendas que te sacan de quicio.

El asunto mejore terriblemente, y la fase entre los 6-10 años es muy buena, donde aprenden y puedes tener conversaciones y juegos muy divertidos.

Luego no lo se, pero parece ser que la adolesciecnia puede ser un problema.

Lo mejor de todo, sin duda, es que puedes tirar la basura en bata y en zapatillas de estar por casa porque te rezuma 3 narices lo que la gente piensa de ti. Cuando seas padre comerás bemoles.. es cierto.
He soltado una carcajada. Pero es cierto, te la pela todo.

Me he reído también con las etapas, desgraciadamente (o afortunadamente) va por críos y para mí los 2-4 años son y han sido los mejores. Micos de palmo y medio que ya no llevan pañal, ya hablan y están en plena estapa de descubrimiento. Es la época de las frases célebres.
 

Josefina

Madmaxista
Desde
25 Oct 2007
Mensajes
798
Reputación
1.022
Yo nunca sería buen padre porque nunca tuve un ejemplo como buen padre entonces no quiero que siga el bucle de gente irascible incapacitada así que creo que deberéis tener hijos los mejores
El hecho de que seas consciente ya te hace mejor que ellos. Eso sí, tendrás que trabajártelo porque saldrán por tu boca las mismas frases asquerosas. Y si eran de pegar, tendrás que poner de tu parte para que no se te suelte a ti la mano.