Que se siente al tener un hijo?

jakemate

Madmaxista
Registrado
26 Feb 2012
Mensajes
113
Puntuación de reacción
271
Ubicación
La rioja
yo daría mi vida por mi hijo. si no tienes hijos es muy difícil que sientas eso por nadie. sacar a tu hijo adelante sr convierte en algo más grande que tú mismo.
Y añado ... sientes que si tuvieses que volverte un desalmado por protegerlo lo harías sin dudar...ser padre es la mayor y mejor experiencia que puedes tener.
 

LostSouls

Madmaxista
Registrado
25 Jul 2012
Mensajes
1.267
Puntuación de reacción
3.330
Ubicación
Shell Beach
Es el momento donde se demuestra el temple y la solidez para emprender y afrontar cualquier situación. Por destacar algo, siempre uno se preocupa de su familia "hacia arriba " padre, madre, tíos...pero cuando tu eres el padre pasas a estar en medio y valoras muchísimo más todo lo que tus padres han peleado y aguantado por ti y sabes que ese debe ser tu compromiso para con tus hijos. También valoras más la figura de hermanos, sobrinos y primos, al final es como volver a conocer lo que debería ser la familia. Por eso es la institución más atacada por los que quieren destruir la sociedad occidental.
Ah, y lo de las mugueres pues si, olvídate de percutir en un tiempo, pero también es cuando te das cuenta si has acertado en tu elección. Esa entrega incondicional por una criatura bien vale unos meses de ayuno. Luego hay que hacer bien de padre pero sobretodo de CABEZA DE FAMILIA.
 

Don Gustavo

Himbersor
Registrado
9 Oct 2019
Mensajes
259
Puntuación de reacción
799
Yo podría aportar mil cosas a este hilo pero sólo voy a decir una:

Esto de ser padre es como el tema de la envidia, me explico: si preguntas a alguien si quiere la envidia en el mundo, si le gusta, si la promueve, te dirá que no; que la envidia es lo peor que existe y que ojalá no hubiera más.

Y posteriormente, si esa persona triunfa un mínimo en la vida, le verás comprando buenos coches, buena ropa, buena casa que ni le gusta... SÓLO PARA GENERAR ENVIDIA, ESO QUE DECÍA QUE TANTO ODIABA.

Ser padre es algo así. Todos quieren sentirse superhombres que aman a los suyos por encima de todo, se preocuparon antes y se preocuparán después y pasan a hacerlo todo bien y ser respetables por ser unos señores padres de familia de tomo y lomo.

Pero luego les conoces y te das cuenta de que no. Que siguen siendo los mismos mierdas que eran y que lo único que han hecho es traer a un pobre crío a sufrir.
 

OtroYo

Madmaxista
Registrado
13 Sep 2014
Mensajes
3.833
Puntuación de reacción
5.835
Básicamente pasas a vivir su vida en tercera persona para dejar de vivir la tuya en primera. Pero los sentimientos los vives como propios, y además se multiplican con los tuyos con lo que es difícil describirlo para quien no lo experimenta.

Te brinda la oportunidad de hacer que tu hij@ lo haga mejor de lo que tú lo hiciste.

Catarsis pura.
 

TIESTO4EVER

Madmaxista
Registrado
20 Nov 2011
Mensajes
24.045
Puntuación de reacción
71.338
Ubicación
Terra enxebre
Ser padre es la mejor oportunidad que tenemos la gente corriente de hacer algo realmente importante en la vida.

1.000 millones de cagaplayas desmontan tu teoría.

Tener hijos te puede llevar al cielo, pero también al infierno. Y hacia el mundo al que vamos, creo que más lo segundo que lo primero.
 

burbuje

Madmaxista
Registrado
4 Jul 2011
Mensajes
4.596
Puntuación de reacción
15.915
Para ayudar a entender un poco cómo cambia toda tu percepción, imagina que hoy vas al médico y te dice "tienes un cáncer terminal, te quedan un par de años como mucho".

Imagina lo que sentirías en ese momento y los meses siguientes: todo lo que te importaba, problemillas en el curro, gente pesada a la que debes prestar atención por compromiso, hobbies que hacías por seguir la rutina... Todo desaparece de un bombazo.
Antes le dedicabas X horas a jugar a la play y te molaba? Ahora te la suda no tocarla. Antes te sabía mal dar largas a algún pesado porque eran muchos años de trato? Ahora te la suda. Antes tenías ilusiones tontas a las que no hacías caso por ser un poco de pringado? Ahora no vas a morirte sin ir al pueblo a comer una última vez ese bocata de panceta que tantos recuerdos te trae, porque al sincerarte contigo mismo ves que lo que de verdad quieres es ir al pueblo a comer ese bocata en casa Antonio, y no a la mierda del viaje a Vietnam para la puta foto en el instagram.

Verdad que entiendes lo que digo con el caso del cáncer? Pues cuando eres padre, pasa algo parecido, ves todo lo que hacías con otros ojos. No tienes tiempo para hacer casi nada de lo que hacías, y realmente te la suda.
Te da igual casi todo lo que antes era lo que llenaba tu día, y solamente quieres ver que el pequeño está bien, y ver que te dedica ratos de su felicidad, que te llena más que la tuya propia. A veces cosas como verle sonreir porque duerme a gusto es todo lo que necesitas.
 

Jet67

Forero Paco Demier
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
30
Puntuación de reacción
31
Bua, brutal.

Saber que traes a una persona de mierda a un mundo de mierda y que tiene un 80% de parecerse más a cualquier otro que a ti, pero puedes inventar que así "te conviertes en eterno" o alguna mamarrachada parecida.

Lo bueno es que cuando tu jefe te trate como basura, cosa imperativa en España, luego puedes llegar a casa y maltratar al niño "por su bien, para que aprenda" y creerte muy valiente y poderoso, jeje. El jefe de la casa, jeje. Con la bigotuda al lado a la que no te follas desde 2008, jeje. Y cuando el nene cumple 30 se pasará años pensando en cómo pagarle a alguien para que te rompa las piernas y cagándose en el universo porque le entra un cáncer a todos menos a ti, jeje. Brutal. Lo mejor de la vida.
 

wonderwoman

Madmaxista
Registrado
9 Ago 2011
Mensajes
1.379
Puntuación de reacción
1.950
Pues básicamente, ocurre, que el que es gilipollas lo seguirá siendo, el que es mal compañero, también, etc. Y al contrario, lo mismo.

Tener un hijo no es sinónimo de nada, al igual que no tenerlo. Me parece muy injusta la declaración de intenciones que se ha hecho por aquí, que si los que no tienen hijos su única preocupación es ver Netflix, etc. Ya solamente juzgar así me dice mucho del que lo ha escrito.

Cualquiera que tenga un poco de empatía entenderá que cada vida es diferente y que fácil casi ninguna lo es. Quizá los que no los tienen es porque no pueden, precisamente porque su vida "no ha sido fácil": falta de suerte en la pareja, inestabilidad económica, cargas familiares, problemas de salud, infertilidad...Mientras que a lo mejor están parejitas super divinas de la muerte con todo hecho, todo a su favor, y que se creen con superioridad moral simplemente por el hecho de tener un crío.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
5.401
Puntuación de reacción
8.007
Ubicación
Brasil
Padre de tres... Este hilo ha conseguido sacarme una sonrisa al ver que muchos están comenzando o pasando por lo mismo que yo.

¿Qué se siente al tener un hijo? Es difícil de explicar, al final explicas una sensación y la experiencia es subjetiva, dependiendo de cada caso.

En el mío, sí, sé lo que son meses con los bebés con horario de Australia y dormir poco. Luego vienen los años en los que cada día ves el avance de los enanos y cómo responden, sus personalidades, cómo eres el centro absoluto y cómo tu palabra es ley: sabes todo, conoces todo, puedes todo... Pasa el tiempo y descubren que no eres tan infalible y que también cometes errores, pero te aman igual.

Hablarán, expresarán sus opiniones, descubriréis juntos, os harán preguntas que nunca os habéis formulado, manifestarán sus inquietudes, los acompañaréis en los buenos y malos momentos...

Y cada día es un día nuevo para mi, en el que se presentan situaciones diarias para las cuales no hay manual, ni estudio, ni guía... Y eso es lo que hace a la paternidad fascinante: trillar un camino por primera vez y que todos avancemos juntos en armonía.

Es una dedicación diaria, eso sí... Hoy recogemos mi mujer y yo frutos de ese cuidado inicial. Ah: la adolescencia es una fase difícil si permitís que sea una fase difícil.

Otra cosa: los que tengáis hijos, disfrutadlos porque el tiempo pasa volando y es algo que no se recupera. Os lo agradecerán, independientemente de lo que paséis, e independientemente de vuestra clase económica o social. Eso... no hay dinero que lo compre.

¿Que se siente al tener un hijo?, preguntas... Soy, o somos mi mujer y yo, yo/nosotros en ellos multiplicados por tres. Si se alegran, somos felices, si están tristes nos entristecemos, sus victorias son nuestras y sus dolores los hacemos nuestros también.

De nuevo y a los que sois padres: enhorabuena por vuestras respuestas, ¡aún quedan familias en España! Amadlos, protegedlos, no desistáis, no cedáis ni terceiricéis vuestra presencia activa en sus vidas. No os arrepentiréis.
 

Morlote

Forero Paco Demier
Registrado
13 Sep 2020
Mensajes
18
Puntuación de reacción
36
Al principio sí hay una cierta sensación de haberse jodido la vida, el cansancio es extremo y cuesta hacerse.
Pero para unos antes, y para otros después, acaba siendo la experiencia más enriquecedora de tu vida. Volver a descubrir el mundo a través de los ojos de ellos. Sólo quien lo siente lo podrá entender, yo antes también me hubiera reído de lo que he puesto.
 

maru80

Madmaxista
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
1.119
Puntuación de reacción
1.186
Con el nacimiento de un hijo dejas de ser un puto narcisista egoísta que lo único que piensa es en el "yo, yo y luego yo".

Yo por ejemplo lo veo con mis amigos que no han tenido hijos. Sus mayores preocupaciones son dónde salir a tajarse el viernes, cuándo estrenarán tal serie o película en Netflix, o si los juegos de la PS5 van a costar 80 napos. Y no digo que no sean problemones, desde luego tiene su miga, pero ni punto de comparación con cosas como la que me acabo de encontrar.. Me acabo de desvelar (true story) porque mi hijo pequeño se ha meado en la cama y he tenido que cambiarle la ropa de cama entera haciendo malabares para que no se despierte del todo. En seis horas y media me tengo que levantar y.. Aquí estoy, feliz de ver a mi hijito dormir como un tronco.

Estas cosas, encontrar satisfacción tras superar un pequeño reto cotidiano de mierda, un niño rata o una cuarentañera carruselera no lo entenderán jamás, oyes y ni falta que les hace. Que sigan jugando a videoconsolas o mamando pollas.
Y tú con qué derecho te ves para criticar a la gente que no tiene hijos? Hay gente que no tiene hijos porque no quiere, porque no puede o por mil situaciones diferentes.

Si te crees mejor persona y más importante por haber tenido un hijo... mucho te queda por aprender de la vida.

Y tu hijo crecerá, pasará de ti y en tu vejez estarás solo... cómo llevas la soledad? Sabes que la soledad es la única que te acompaña desde que naces hasta que falleces?

Me parece genial la gente que tiene hijos, pero un respeto hacia los que no los tienen.
 
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
1.060
Puntuación de reacción
1.467
Con el nacimiento de un hijo dejas de ser un puto narcisista egoísta que lo único que piensa es en el "yo, yo y luego yo".

Yo por ejemplo lo veo con mis amigos que no han tenido hijos. Sus mayores preocupaciones son dónde salir a tajarse el viernes, cuándo estrenarán tal serie o película en Netflix, o si los juegos de la PS5 van a costar 80 napos. Y no digo que no sean problemones, desde luego tiene su miga, pero ni punto de comparación con cosas como la que me acabo de encontrar.. Me acabo de desvelar (true story) porque mi hijo pequeño se ha meado en la cama y he tenido que cambiarle la ropa de cama entera haciendo malabares para que no se despierte del todo. En seis horas y media me tengo que levantar y.. Aquí estoy, feliz de ver a mi hijito dormir como un tronco.

Estas cosas, encontrar satisfacción tras superar un pequeño reto cotidiano de mierda, un niño rata o una cuarentañera carruselera no lo entenderán jamás, oyes y ni falta que les hace. Que sigan jugando a videoconsolas o mamando pollas.
friki y penoso...

cuantas peliculas has visto tu xD
 

Triptolemo

Madmaxista
Registrado
25 Ago 2015
Mensajes
21.569
Puntuación de reacción
26.661
Mejor cerdos que dan jamones decia mi abuela...
 
Registrado
4 Ene 2020
Mensajes
1.060
Puntuación de reacción
1.467
Yo podría aportar mil cosas a este hilo pero sólo voy a decir una:

Esto de ser padre es como el tema de la envidia, me explico: si preguntas a alguien si quiere la envidia en el mundo, si le gusta, si la promueve, te dirá que no; que la envidia es lo peor que existe y que ojalá no hubiera más.

Y posteriormente, si esa persona triunfa un mínimo en la vida, le verás comprando buenos coches, buena ropa, buena casa que ni le gusta... SÓLO PARA GENERAR ENVIDIA, ESO QUE DECÍA QUE TANTO ODIABA.

Ser padre es algo así. Todos quieren sentirse superhombres que aman a los suyos por encima de todo, se preocuparon antes y se preocuparán después y pasan a hacerlo todo bien y ser respetables por ser unos señores padres de familia de tomo y lomo.

Pero luego les conoces y te das cuenta de que no. Que siguen siendo los mismos mierdas que eran y que lo único que han hecho es traer a un pobre crío a sufrir.
ENORME COMENTARIO. Eso mismo iba a comentar yo....

me hace muchisima gracia la inmensa mayoria de padres de hoy en dia con el "es una experiencia brutal...serás el mas feliz del mundo..."
la pregunta que yo me hago es: viendo algunos padres, seguro que no es EGOÍSMO para con ellos mismo el hecho de QUERER SER padres? la motivación no esta en la nueva criatura...esta en ELLOS, en poder decir que son padres...
yo tengo clarisimo que alguien honesto consigo mismo que decide no tener hijos, siempre será alguien muchisimo mas coherente, sensato y altruista....y mas teniendo en cuenta los "'padrazos" que se ven hoy en dia....dejando a los estorbos con los abuelos para irse de farra, hipnotizandolos con las tablets...y van de padrazos la mayoria.

Mira si alguien es tan psicópata que quiere engendrar a un ser solo para "ser su dios" y que esa persona lo idolatre toda la vida y usarlo cual producto...MI HIJO ES DE MI PROPIEDAD, MI MUHÉ ES DE MI PROPIEDÁ....que es la mayoria no nos engañemos, creo que hay que estar muy mal de la cabeza sinceramente. Pero aqui me desmentirán.

Gente enferma. Muchisima mas nobleza, pureza en el alma y bondad de aquellos que saben disfrutar de si mismos, sin querer poseer nada.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.