¿qué se esconde tras los consulados?

Después de unos añitos, refloto este hilo sobre consulados, con una noticia que respalda las sospechas de que hay muuucho detrás de los consulados



Jordi Pujol quiso comprar el cargo de cónsul de Gabón para sacar el dinero en 'valijas diplomáticas'


Jordi Pujol quiso comprar el cargo de cónsul de Gabón para sacar el dinero en 'valijas diplomáticas'


Jordi Pujol Ferrusola, imputado por delito fiscal y blanqueo por la Audiencia Nacional, planteó en enero de 2001 a uno de sus socios –en el fragor de las negociaciones para cerrar varios proyectos empresariales en Gabón– la posibilidad de comprar el cargo de cónsul del país africano en Barcelona por 102.172 euros (17 millones de pesetas de la época).

Así consta en una carta remitida por el primogénito del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol –incorporada a la investigación– al andorrano Josep Duro, quien junto a su hermano Pierre eran sus contactos en Gabón, según explicó el propio Pujol Ferrusola al juez Pablo Ruz en su declaración del pasado septiembre.

En la misiva, firmada el 12 de enero del citado año, le comenta a Duro que el cónsul de Gabón en la ciudad condal «tiene la intención de "vender" el título o cargo por la cifra de 17.000.000 de pts.» y que plantea, según él, «un adelanto a fondo perdido de 5.000.000 pts para hacer "gestiones" y pasar la cartera de asuntos al posible interesado». «Creemos que deberías de comentarle a tu primo el mencionado tema –continúa–. ¿Vale la pena pensar en tener el cargo?».

Jordi Pujol sacó el dinero de Cataluña en 'valijas diplomáticas'

La revista 'Interviú' destapa esta semana nuevos aspectos del 'caso Pujol', sobre el primogénito del clan, Jordi Pujol Ferrusola, de quien dice que tenía "buenos negocios" en Gabón. Afirma el semanario que el hijo de los Pujol contactó con el presidente del Gobierno del país centroafricano con el fin de comprar el título de cónsul honorífico, con lo que habría gozado de inmunidad diplomática para moverse ("y sus maletines") por el mundo entero, aprovechando que las autoridades no pueden revisar nada que figure como valija diplomática.

Gabón es uno de los países por los que Jordi Pujol movió su dinero durante ocho años. En total, 32 millones de euros en 13 países.
 
Santo Tomé y Príncipe, que es una isla de pescadores pegada a nuestra antigua Guinea Ecuatorial, también a al busca de petroleo, es uno de esos países cuyo pasaporte diplomático es de dudosa honorabilidad pero muy útil.

Lo más sorprendente que yo he visto es un consulado de Bolivia hace 25 años en El Sardinero (Santander). Bolivia, además de no tener mar, era entonces un país paupérrimo, si ahora puede que tenga el PIb de Cantabria o Asturias, entonces ni al de La Rioja llegaba. Y tenía consulado en una ciudad menor de España!
 
a mi me ha venido, de voz en pronto
de la creación de las embajadas

CST92AtWIAA3Cdm.jpg
 
Inmunidad diplomatica.

Solo con esas 2 palabras, echate a temblar.
 
Última edición:
Página ''not found''. . .

CASUALMENTEEEEE!!!!!!!

Pero de todos modos, es de agradecer que hayan existido hilos como este (teniendo en cuenta que este foro ha llegado a una degradación lamentable respecto a 8 ó 10 años atrás).





.


Tienes que quitar el "!164673!burbuja-inmobiliaria/" del título del hilo para que te redirija hasta él.


Y no puedo estar más de acuerdo con lo destacado en negrita.
 
Tienes que quitar el "!164673!burbuja-inmobiliaria/" del título del hilo para que te redirija hasta él.


Y no puedo estar más de acuerdo con lo destacado en negrita.


Verás, no me aclaro; ¿podrías poner/copiar el enlace directo?

Gracias, (es que no he dormido y lo llevo fatal).


.
 
Volver