Qué puñetas es el bitcoin y cuál es su subyacente (es una pregunta)

Qué maravilla de respuesta y preguntas y cómo de mal van a envejecer.

Cada puñetero ciclo, lo mismo.

Cuando toque el millón y caiga a 300 000 saldrán los "jajajaja, os lo dije!!!!", pero claro, objviando que lo dijeron cuando estaba a 50 000. En fin, en el 99% de los casos para dejar de ser pobre hay que tener una pizca de suerte, trabajarlo y querer serlo.

Veo que a la mayoría de gente le falta la última.
 
Brutal frase para explicar el acto de fe en el que se sustenta el Bitcoin meparto:


la frase te lo deja clarito. Tienes el puñetero código fuente de Bitcoin en mil sitios en internet, lo puedes correr tu solito en tu PC, puedes conetarlo a la red y escuchar como llegan los bloques y las transacciones, etc...

pero como eres tontisimo no vas a entender una cosa, y por supuesto yo no voy a malgastar mi tiempo explicandotelo.
 
Todos hemos pasado por esa fase de no entender el concepto contra intuitivo de que lo que precisamente da respaldo a bitcoin es que no hay ninguna entidad o activo centralizado que da respaldo a bitcoin.

Si un sistema monetario puede funcionar solo a base de internet, energía y matemáticas, entonces ningún agente externo podría interferir en la política monetaria ni censurar las transacciones.

O como leí en algún sitio: la mayor amenaza para bitcoin es que los gobiernos fueran honestos y tuvieran una política fiscal y monetaria responsable. Si eso sucediese (que va a ser que no), bitcoin no tendría sentido ni caso de uso.

Es parecido al concepto de las pruebas criptográficas de conocimiento cero, por las cuales puedes demostrar que tienes algo sin necesidad de revelar detalles sobre ese algo (algo que por cierto sería interesante si se propusiera para meterlo en bitcoin). Como no te lo expliquen con algún ejemplo práctico, tu intuición se negará a aceptarlo.

La población no entiende Bitcoin porque para entender Bitcoin hay que entender como se crea el dinero y darse cuenta de la estafa que es la creación de dinero desde que Nixon dijo que los dólares ya no tendrían que estar respaldados por oro. Desde entonces hasta 2008 la creación de dinero es una estafa gigantesca pero es que desde 2008 la estafa ya es de órdago, resumen rescataron a los bancos del mundo socializando las perdidas y ese rescate lo paga el ciudadano con la inflación hasta el infinito.

La inflación no es por Rusia, el el bichito y su querida progenitora, es porque diluyen el valor del dinero vía creación monetaria sin parar. Con la próxima crisis financiera pasará lo mismo.

Si los bancos centrales recuperasen la cordura y comenzasen a dejar de imprimir dinero como idiotas al mismo tiempo que exigiesen a los Estados que no pueden gastarse mas dinero que lo que recaudan por impuestos, Bitcoin perdería parte, que no todo, de su atractivo como dinero.

Como eso no va a pasar porque la inflación le sirve a los Estados para controlar a la población, Bitcoin seguirá apreciandose en valor contra la moneda impresa a golpe de botón.

Cada vez hay mas y mas gente no productiva que dependen del estado y esta gente nunca aceptará Bitcoin porque no les conviene un funcionario, un pensionista, un paguitero, toda esa gente que vive de la transferencia de riqueza de los trabajadores del sector privado (impuestos) y son beneficiarios de la emisión de deuda no quieren Bitcoin porque Bitcoin no se puede crear de la nada, hay que usar energía para crearlo. Bitcoin te permite almacenar tu riqueza con unas reglas claras e inquebrantables, prefieres el dinero de los Estados y confías en ellos? perfecto sigue ahorrando en Euros, pero el solo hecho de que Bitcoin exista es un gran hito en la historia del dinero ya que ha permitido a las personas elegir su dinero y en el futuro causará que los bancos centrales cambien sus políticas monetarias si no quieren que absolutamente todo el mundo adopte Bitcoin.

Tanto el fracaso como el éxito de Bitcoin será bueno para la sociedad en general.
 
la frase te lo deja clarito. Tienes el puñetero código fuente de Bitcoin en mil sitios en internet, lo puedes correr tu solito en tu PC, puedes conetarlo a la red y escuchar como llegan los bloques y las transacciones, etc...

pero como eres tontisimo no vas a entender una cosa, y por supuesto yo no voy a malgastar mi tiempo explicandotelo.
Eso no responde en absoluto a mi comentario, pero, como eres tontísimo, pues no entiendes lo que lees.

Yo también te puedo dar el código fuente de un montón de juegos de Spectrum, pero eso no significa que valgan nada.
 
Eso no responde en absoluto a mi comentario, pero, como eres tontísimo, pues no entiendes lo que lees.

Yo también te puedo dar el código fuente de un montón de juegos de Spectrum, pero eso no significa que valgan nada.


Bueno, pues eso, mantente pobre, taluec.
 
Eso no responde en absoluto a mi comentario, pero, como eres tontísimo, pues no entiendes lo que lees.

Yo también te puedo dar el código fuente de un montón de juegos de Spectrum, pero eso no significa que valgan nada.

20 marzo 2023 $28.000 dólares

VaTu7vV.gif
 

20 marzo 2023 $28.000 dólares

VaTu7vV.gif
Sí, sí... Yo no te voy a negar que ha subido muchísimo, que el que haya estado acertado habrá ganado dinero y todo lo que tú quieras.

Ahora bien, ¿quién narices podía saber que iba a subir más a partir de esos 28.000 dolares? ¿Lo sabías tú? ¿Lo sabían los accionistas de Terra?

Meter dinero en Bitcoin es jugar a cara o cruz. Mañana la UE prohíbe las transacciones con Bitcoin como ya han hecho otros países y automáticamente el valor se desploma y te quedas sin nada de lo que presumes.
 
Sí, sí... Yo no te voy a negar que ha subido muchísimo, que el que haya estado acertado habrá ganado dinero y todo lo que tú quieras.

Ahora bien, ¿quién narices podía saber que iba a subir más a partir de esos 28.000 dolares? ¿Lo sabías tú? ¿Lo sabían los accionistas de Terra?

Meter dinero en Bitcoin es jugar a cara o cruz. Mañana la UE prohíbe las transacciones con Bitcoin como ya han hecho otros países y automáticamente el valor se desploma y te quedas sin nada de lo que presumes.
 
Una décima de Bitcoin significa que estarás siempre, como mínimo, en el 2,5% de personas del mundo que más poseen de este activo. Está claro que hay que diversificar, pero si la apuesta sale medio bien tienes muchas papeletas para ganar pasta.

Personalmente soy uno de esos que pasa por poco de una décima. Si cae a cero me la va a traer flojísima, y mi horizonte para vender es cuando toque 1M o el año 2037, que es cuando pienso jubilarme gracias a mis otras inversiones. No hay prisa.
 
Pobre vas a ser tú el día que tus 0'15 bitcoins pasen por la visita de la Chiqui.

Y sin visita también, porque aquí ni cristo tiene más que alguna décima de Bitcoin y vais de triunfadores meparto:

Como ya he dicho a otros nocoiners del foro, llevo más de 6 años con 70% - 90% de mis inversiones en cripto.

A diferencia de ti, yo le eché narices en su dia y ahora tengo la vida cuasi-solucionada. Pero aun asi, no tengo mucho tiempo que perder con nocoiners como tú.
 
Como ya he dicho a otros nocoiners del foro, llevo más de 6 años con 70% - 90% de mis inversiones en cripto.

A diferencia de ti, yo le eché narices en su dia y ahora tengo la vida cuasi-solucionada. Pero aun asi, no tengo mucho tiempo que perder con nocoiners como tú.
Yo le eché narices currando como un cabrón y yéndome a 400kms de mis padres a buscarme la vida sin ayuda de nadie cuando sólo era un crío. Y sí, yo también tengo la vida solucionada.

Lo tuyo no son narices ni son nada. Al contrario: has jugado a la lotería porque no tienes bemoles para otra cosa. Los accionistas de Terra también se creían igual de triunfadores.
 
Última edición:
Una décima de Bitcoin significa que estarás siempre, como mínimo, en el 2,5% de personas del mundo que más poseen de este activo. Está claro que hay que diversificar, pero si la apuesta sale medio bien tienes muchas papeletas para ganar pasta.

Personalmente soy uno de esos que pasa por poco de una décima. Si cae a cero me la va a traer flojísima, y mi horizonte para vender es cuando toque 1M o el año 2037, que es cuando pienso jubilarme gracias a mis otras inversiones. No hay prisa.
Te agradezco el comentario porque es muy revelador, aunque lo he visto por casualidad porque no me has citado.

Si sólo un 2'5% de los bitcoiners tienen más de 7.000€ en ese "activo", significa que prácticamente nadie va a ganar una fruta cosa con ello.
 
Volver