que profesionales ganan más de 100.000 pavos al año en la privada???

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184

Aunque yo creo que en las orquillas más altas no creo que haya muchos funcis excepto que hayan pivotado al sector privado como Mario Conde o Pablo Isla.

De 1800 a 3000 y pico donde mas cobran, no hace falta ser demasiado listo para saber que encima son puestos publicos a DEDO.

O CON CARNET POLITICO.

Tiene guasa que esos datos sean al reves de lo que dicta la logica, pero no, es real, esto es un expolio de los buenos.
 

Hk-16

Cuñado nija
Desde
4 May 2020
Mensajes
84
Reputación
201
Usted vive en un universo paralelo. Le aseguro que absolutamente nadie gana en la privada 30.000€ en "B". El dinero oscuro solo corre en los estratos más desfavorecidos de la sociedad, aquellos que ganan 600€ por media jornada + 300 en "B" por la jornada completa.
Un amigo tiene un taller mecanico con 3 empleados. Le queda cada año 120. Declaraba 20.000.
Le.complicaba tanto la vida blanquearlo que ahora declara 60.000
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Tiene guasa que esos datos sean al reves de lo que dicta la logica, pero no, es real, esto es un expolio de los buenos.
¿Al revés de lo que dicta la lógica? ¿Qué lógica es esa?

En el sector público los percentiles de sueldos más bajos están externalizados (limpieza, seguridad...) o en vías de externalización galopante (ordenanzas, telefonistas...) al tiempo que se están amortizando a saco paco puestos de bajo nivel (todos los inferiores al nivel 18, "jefe de negociado", excluido este otro) por la vía de la no reposición de efectivos tras la jubilación de los titulares con lo cual el peso relativo de los puestos de nivel medio (18 al 24, de jefe de negociado a técnicos y directivos medios jefes de área/sección y similares) y alto (25 al 30, de directivo medio a alto directivo) aumenta en el reparto de la tarta.

No sé tu lógica. La mía me dice que cuanta menor cualificación menor sueldo y cuanto mayor cualificación del currante mayor sueldo trasladándose esta proporción a la tarta salarial tal y como ocurre con la del conflorero @FernandoIII.

Si comparamos, p.e. la distribución de sueldos entre una empresa multiservicios (por convenio la mayoría de personal se mueve por el SMI, tratándose de personal de baja cualificación) y una IBEX35 financiera (por convenio los sueldos más bajos son bastante más elevados que el SMI y la mayoría de personal de alta cualificación, lo que vienen siendo los cajeros de toda la vida ya casi no hay en ninguna sucursal) ¿Qué te dice la lógica?

Habría que hacer una comparativa floreros de forocarros / floreros burbujarras y verías como la distribución de rentas elevadas sería muy favorable al floro en el que sus miembros no bajan de 60k y les mide a todos no menos de 30cm. El 95% de los floreros se situaría en el último tramo, el de más de 3.367€ y el 5% restante se repartiría por los tramos restantes.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.751
Reputación
48.163
Un amigo tiene un taller mecanico con 3 empleados. Le queda cada año 120. Declaraba 20.000.
Le.complicaba tanto la vida blanquearlo que ahora declara 60.000
Muchísimas pymes Paco ganan mucha pasta y defraudan mucho. Aunque según ellos son todos unos santos porque las multinacionales defraudan cientos de millones.
 

FakeManager

Lonchafinista
Desde
24 May 2020
Mensajes
108
Reputación
152
Yo mismo me acerco a los 70k en la privada, con el bonus lo paso. No hace falta ser un directivo para cobrar eso.

Y lo de ser el salario de la felicidad... ni los directivos que se acercan a los 140-150k son felices con el salario que tienen.

Por mi parte, para lo que hago cobro demasiado, mi curro me lleva 3-4 horas al día máximo y el resto a ocupar el día con mis cosas.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.715
Reputación
24.670
¿Al revés de lo que dicta la lógica? ¿Qué lógica es esa?

En el sector público los percentiles de sueldos más bajos están externalizados (limpieza, seguridad...) o en vías de externalización galopante (ordenanzas, telefonistas...) al tiempo que se están amortizando a saco paco puestos de bajo nivel (todos los inferiores al nivel 18, "jefe de negociado", excluido este otro) por la vía de la no reposición de efectivos tras la jubilación de los titulares con lo cual el peso relativo de los puestos de nivel medio (18 al 24, de jefe de negociado a técnicos y directivos medios jefes de área/sección y similares) y alto (25 al 30, de directivo medio a alto directivo) aumenta en el reparto de la tarta.

No sé tu lógica. La mía me dice que cuanta menor cualificación menor sueldo y cuanto mayor cualificación del currante mayor sueldo trasladándose esta proporción a la tarta salarial tal y como ocurre con la del conflorero @FernandoIII.

Si comparamos, p.e. la distribución de sueldos entre una empresa multiservicios (por convenio la mayoría de personal se mueve por el SMI, tratándose de personal de baja cualificación) y una IBEX35 financiera (por convenio los sueldos más bajos son bastante más elevados que el SMI y la mayoría de personal de alta cualificación, lo que vienen siendo los cajeros de toda la vida ya casi no hay en ninguna sucursal) ¿Qué te dice la lógica?

Habría que hacer una comparativa floreros de forocarros / floreros burbujarras y verías como la distribución de rentas elevadas sería muy favorable al floro en el que sus miembros no bajan de 60k y les mide a todos no menos de 30cm. El 95% de los floreros se situaría en el último tramo, el de más de 3.367€ y el 5% restante se repartiría por los tramos restantes.
Digame un país en el que un policía empieza cobrando por encima del sueldo mediano del país y acaba ganando un sueldo que está entre el 10% de gente más afluente del país que no sea una república bananera.
El salario de una persona está ligado a su productividad no a sus estudios. Los trabajadores equivalentes en el sector privado al de muchos funcionarios ( seguridad, administrativos o educación) te encuentras que los funcis ganan de media un 50% más que sus primos de la privada trabajando menos horas y con una productividad más baja.
Los únicos funcis que tienen un sueldo acorde a lo que aportan son los sanitarios y los abogados del estado, el resto lo único que hace es votarse subidas de sueldo votando al partido de turno.
Yo mismo me acerco a los 70k en la privada, con el bonus lo paso. No hace falta ser un directivo para cobrar eso.

Y lo de ser el salario de la felicidad... ni los directivos que se acercan a los 140-150k son felices con el salario que tienen.

Por mi parte, para lo que hago cobro demasiado, mi curro me lleva 3-4 horas al día máximo y el resto a ocupar el día con mis cosas.
En Madrid/Barcelona no son sueldos tan extraordinarios, sobre todo en las multinacionales donde el trabajador medio tiene una produ tividad de 80k dolares al año. En el resto de España son una auténtica rareza
 
Última edición:

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.377
Reputación
20.094
Abogados, ingenieros, cirujanos, arquitectos.... evidentemente no todos ingresan más de 100.000 euros al año. Pero algunos de ellos, unos miles, claro que sí. Algunos incluso superan los 500.00 y el 1.000.000 de euros al año.

También hay que contar con los propietarios de empresas, consejeros delegados, etc, en general altos cargos. Son empresas de éxito que ingresan mucho por cada empleado. Y eso es porque su trabajo está muy bien pagado, porque es imprescindible y porque los clientes son gente o empresas que mueven mucho dinero, no el tendero del barrio (que si le va bien también puede tener rendimientos netos bastante elevados).

Muchos de los abogados, ingenieros, cirujanos o arquitectos que menciono al principio son propietarios o socios de esas empresas exitosas.

Eso sí: la mayoría de esos que ganan mucho dinerito dedican 10, 12 o 14 horas al día a su negocio, si no todo el año, al menos una gran parte de él. Ahí no hay horarios ni convenios.

Luego están los altos funcionarios y los cargos de confianza de políticos y los políticos mismos de la cúpula, puestos a dedo, los familiares en chiringuitos de género y antiracismos...ahí también encontramos miles de acaudalados cobrones. Pero esos, salvo algunas excepciones y algunos días con mucho lío mediático, no trabajan ni la mitad que los aútenticos empresarios y profesionales.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.247
Reputación
151.140

Yo tal como lo veo desde mediados de los 90s ha subido todo.
Vivienda, impuestos, impuestos indirectos, permisos para hasta el miccionar (mas impuestos) etc etc
Si quieres montarte una empresa directamente se te va a ir el dinero en cuotas, permisos, o si hay un imprevisto ( por ejemplo el coronabicho) jorobarte en vida. Si va bien la empresa solo te servirá para ir tirando.

Antes, hasta mediados de los 90s, un sueldo normal daba para un piso, coche, incluso lonchafineando mantener una familia con mujer y niño. Si montabas tu negocio podia salir mal y a otra cosa, o salirte muy bien y sacar mucha pasta unos años que te daba un bancolchón económico.
Ahora incluso ganando 2500k al mes, según la ciudad (Barcelona o Madrid) te da para un piso-zulo, pero si ya quieres meter el factor coche, vas a llegar justito sin poder apenas ahorrar.
Lo de tener una familia eso es solo para pagapensiones, etnianos y delincuentes que les da igual vivir de paguitas.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.163
Reputación
99.514
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
La internet está llena de paginas de la conspiración de reptilianos, alubios, jesuitas y SPM.
Pero cuando ves el flujo del dinero aqui lo que se ve es una conspiración del sector mamandurriero sobre el remero, con un despliege y control absoluto de la propaganda cultural que perpetua el modelo.. Empezando desde las escuelas.

Segun eso el 62,3% del sector mafia ganas más que el 77,7% de los exclavos


Aunque yo creo que en las orquillas más altas no creo que haya muchos funcis excepto que hayan pivotado al sector privado como Mario Conde o Pablo Isla.
 

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.587
Reputación
10.205
y qué haces en este foro de fracasados