que profesionales ganan más de 100.000 pavos al año en la privada???

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
En la privada hay mucho posicionadito y señorito en mediana empresa y pymes de mala muerte cobrando sueldazos.

En Madrid y Barna, mucho oficio tradicional y artesanal cobrando salarios de 2k-3k netos para arriba.

La cuestión no es la profesión, la clave es ser señorito de tu entorno, por humilde que sea éste, hasta que no se entiende esto no se acaba de entender cómo hacer fortuna en este país.

En España el refrán más vale ser cabeza de ratón que cola de León hay que grabárselo a fuego.

Por poner dos ejemplos de gente que conozco: una es encargada a nivel supra-regional de la logística de la empresa, multinacional muy subida de peso, su salario no llega a los 40k o llega por muy poco.
Otro es chapista...pero en el taller de su padre, que heredó de su abuelo ergo mucha clientela fija, conclusión 2000 netos x 15 pagas (el resto de empleados no familiares cobran el SMI obviamente).

Así que en empresas medianas y grandes a saber la cantidad de señoritos y señoritas a 200k brutos anuales mínimo que debe haber.
Tal cual, mi pueblo lleno de agricultores y ganaderos ganando más de 100k, que es lo que puede cobrar un mega ejecutivo de Madrid, y encima trabajando menos. Eso si, no es salario, requiere una inversión.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Cirujanos de la sanidad pública trabajando en la privada: Se quejaba uno que le había salido la declaración de la renta a pagar 30.000€ allá por el 2007. Imagínate lo que gana.
¿que le salió a pagar 30.000?

..... pues unos 65.000 mas lo que le paguen en la pública, poco mas o menos brutos, porque en la pública le ajustan el neto para que con lo que retienen en la pública le salga a devolver o a pagar pequeñas cantidades, y en la privada en principio no se retiene nada a sí mismo. No sé, unos 120.000 brutos o así, digamos. Para un tío que vive dos vidas laborales completas del máximo nivel con semanas laborales igual de 70 horas (o más si hace guardias) está bien, pero tampoco me parece tantísima burrada.
 
Última edición:

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.464
Reputación
19.299
Yo estoy en el tramo entre 30 y 60. Mucho más cerca de los 30 que de los 60. Y soy bastante feliz, pero fuera de Expaña desde hace ya casi una década. Intentando generar los ingresos pasivos que me den la libertad financiera para retirarme antes de los 50 años.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.795
Reputación
63.215
pero los coches valen lo mismo, y los productos de electrónica... Por no hablar de que cuando vienen aquí de vacaciones viven como marqueses. España es uno de los países occidentales más precarios.
Había un chiste alemán que decía "En qué se diferencia un suizo rico de uno pobre: En el que el suizo pobre debe lavar su Mercedes él mismo".
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.355
Reputación
30.302
Lugar
Por aquí ando.
En la privada lo ganan los que vienen de la pública. Están los casos de Solbes, Salgado, Soraya, Borrell, Bono y todos los políticos y relacionados que dejan sus cargos después de dar subvenciones, ayudas y contratos a las empresas que después les contratan. Esos, todos, ganan más de 100.000.
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.603
Reputación
4.883
Estuve trabajando en un sitio donde pude ver información sensible y generalmente son de estos tres tipos:
-Medico jefe de no se qué clínica u hospital.
-Informaticos explotando derechos de no se qué producto.
-Futbolista de 1a división.

La mitad de lo que ganan se lo lleva Hacienda.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.104
Reputación
86.975
Lugar
Sausalito
Había un chiste alemán que decía "En qué se diferencia un suizo rico de uno pobre: En el que el suizo pobre debe lavar su Mercedes él mismo".
No os hagáis caricias ni os fieis de lo que digan muchos iluso. Suiza es como cualquier país. Sólo son ricos cuando cruzan la frontera... los que pueden. Dentro, muchos... como ratas, hidalgos eso sí.
Puse una vez una tabla, que un forero (de los pocos inteligentes) interpretó correctamente.