¿que produjo la burbuja inmobiliaria?

malo2

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Mensajes
1.466
Reputación
1.261
Se que puede parecer una tontería preguntar algo así a estas alturas, pero todavía no he encontrado una respuesta clara.
¿por que llegado un momento, el capital de los países desarrollados, tuvo que recurrir a retroalimentarse a trabes de los créditos hipotecarios, con el único aval que podían dar las expectativas salariales de la clase obrera?

Se que algunos dirán que "las malas artes", pero yo creo que siempre se han podido hacer las cosas mal, pero cuando todo el mundo empieza a hacerlas mal, es por que se han reducido las posibilidades de hacerlas bien.

Por eso, creo que tiene que haber habido algún detonante, que hiciese que dejase de ser rentable invertir en progreso, para tener que recurrir a auto engañarse.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.686
Reputación
187.152
Lugar
Oceanía (1984)
Exceso de liquidez a nivel mundial. La clave está en la creación del dinero. Sigue esa pista. Piensa que la burbuja no fue un fenómeno exclusivamente español (aunque aquí somos alumnos aventajados, como siempre). Esa sincronía se debe a un factor común. Para concretar más: bancos centrales. Hay un blog muy bueno sobre todos estos asuntos: la proa del argo.
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Por eso, creo que tiene que haber habido algún detonante, que hiciese que dejase de ser rentable invertir en progreso, para tener que recurrir a auto engañarse.
Dominio mundial de las finanzas internacionales, para qué producir si como mucho ganarías el 2% (si es que no lo pierdes todo), pudiendo hacer un derivado del crédito obscuro que si tiene éxito te hará ganar el 2000% y si no, un estado te cubrirá las pérdidas

También está el tapar los efectos de la anterior burbuja de crédito

Y también tapar la inflación que Estados Unidos exporta al resto del mundo
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.887
Fue un cúmulo de motivos que por separado no deberían sr gran cosa pero juntos provocaron el cóctel mortal:

-Entrada en la UE con las consiguientes ayudas, crédito muy barato, somoh de la eliteh europeah, etc

-Gran cantidad de babyboomers en edad de emanciparse

-Mercado laboral poco tecnificado, más bien enfocado a oficios brutos (apilatochos, restriega-yeso, etc)
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.686
Reputación
187.152
Lugar
Oceanía (1984)
Fue un cúmulo de motivos que por separado no deberían sr gran cosa pero juntos provocaron el cóctel mortal:

-Entrada en la UE con las consiguientes ayudas, crédito muy barato, somoh de la eliteh europeah, etc

-Gran cantidad de babyboomers en edad de emanciparse

-Mercado laboral poco tecnificado, más bien enfocado a oficios brutos (apilatochos, restriega-yeso, etc)
Que no hombre que no. Tú piensa en lo que he dicho antes: burbujas sincronizadas en lugares tan dispares como España, Australia, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica, etc. Y pregúntate por qué. La mano que mueve la cuna tiene un nombre: los que impulsan la creación del dinero. Es decir, 3 o a lo sumo media docena de instituciones totalmente coordinadas. Controladas por un puñado de personas que caben bajo un mismo techo si tienen que sentarse a un banquete a debatir pormenores. Ese es el verdadero poder del mundo.
 

malo2

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Mensajes
1.466
Reputación
1.261
y digo yo ¿La entrada de china al mercado internacional y el acelerado desarrollo industrial y tecnológico de los paises en vias de desarrollo?,¿no puede tener tambien algo que ver?
 
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.315
Reputación
47.398
Las políticas sostenidas de bajos tipos de interés promovidas desde los atentados del 11S, sumadas a las tradicionales políticas nacionales destinadas a promover la especulación inmobiliaria, y a las necesidades de la pirámide demográfica.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.461
Lugar
Madrid
Impresora. Cuando entramos en el Euro redujimos el coeficiente de caja un 80% creo recordar.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.555
Reputación
139.385
buena pregunta......:pienso:


cómo siempre las preguntas más sencillas son las más difíciles de responder correctamente.....

yo particularmente no se los detalles, lo único que puedo decir con convencimiento es que hizo falta una elevada ambición y avaricia por parte de la mayoría de los agentes implicados, incluyendo mafias financieras, bancos, gobiernos, ayuntamientos y también gran parte de la sociedad.....:pienso:


entre todos la mataron y ella sola se murió.....:pienso:


:tragatochos:
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.762
Reputación
54.432
Lugar
puerta de tannhäuser
si hubiera que buscar solo una razon diria que la propia necesidad de crear la siguiente burbuja para que el Sistema monetarista no colapsara tras el fin de la burbuja .com

de ahi vino todo lo demas: tipos bajos, leyes, incentivos fiscales, liquidez a cascoporro...

y la siguiente burbuja a la inmobiliaria esta siendo la de bonos soberanos y, al final, la peli termina en que todos acabamos succionados por la impresora, y reaparecen Milton Friedman, con su eterna sonrisa, y Keynes a dar los creditos finales, y decir que ya sabian ellos lo de todos muertos



 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.686
Reputación
187.152
Lugar
Oceanía (1984)
Impresora. Cuando entramos en el Euro redujimos el coeficiente de caja un 80% creo recordar.
Entre otras muchas cosas no tan fáciles de expresar en una cifra concreta: eso es lo que les vale, que el sistema bancario es un ente complejo y difícil de entender por cualquiera que no sea experto (y aún siéndolo). El tándem FED-BCE-BoE es la verdadera arma de destrucción masiva de nuestra época.
 

malo2

Madmaxista
Desde
27 Sep 2007
Mensajes
1.466
Reputación
1.261
buena pregunta......:pienso:


cómo siempre las preguntas más sencillas son las más difíciles de responder correctamente.....

yo particularmente no se los detalles, lo único que puedo decir con convencimiento es que hizo falta una elevada ambición y avaricia por parte de la mayoría de los agentes implicados, incluyendo mafias financieras, bancos, gobiernos, ayuntamientos y también gran parte de la sociedad.....:pienso:


entre todos la mataron y ella sola se murió.....:pienso:


:tragatochos:
La avaricia ya existía antes de que empezara todo esto
 

Aksturiax

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
4.433
Reputación
8.689
Burbujas cada vez más obesas y ciclos más agresivos una vez que se quitaron todas las regulaciones y frenos para evitar precisamente la violencia de dichos ciclos.

El capitalismo prudente y contenido de la guerra fría se dió un festín celebrando "el fin de la historia" y va de resaca en resaca hasta la cirrosis final.
 
Última edición: