Que plantar en 1200m2

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Los aguacates pueden ser rentables, pero por lo que describe creo que se trata de un terreno hacia el centro-norte, y el aguacate necesita de mucho sol, de un clima sub-tropical.

Los pistachos que han nombrado también están desde hace varios años en auge, ya que España importaba muchas toneladas y ahora también cada año va aumentando las hectáreas cultivadas de este fruto seco, muy cotizado y tan consumido en nuestro país.

Viendo el precio de las nueces y que su zona parece ser más bien húmeda, me interesaría por el nogal, aunque como casi todos los cultivos se trata de una inversión a medio-largo plazo.
No hace falta que sea sub-tropical. Hay plantaciones en el mediterraneo. Aunque claro, seguramente en el centro o norte, quizás sea imposible
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.807
Reputación
11.083
Lúpulo, el oro verde.
Y luego se lo vendes a Estrella Galicia, por ejemplo.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.048
Reputación
5.633
Lugar
Shell Beach
De lo que han dicho por aquí... almendro vas a tardar en tener producción y los primeros años prepara riego de apoyo. Aguacates no se dan bien en cualquier lugar y puede suponer mucha agua de riego. Pistachos olvídate, ha habido una burbuja. Alquilar para poner colmenas... normalmente los que colocamos colmenas lo hacemos a cambio de miel, hay un pacto no escrito de no pagar por arrendar pero puedes probar suerte con algún principiante, eso sí la zona tiene que valerlo. Stevia podría servir pero luego busca quien te compre tan poca cantidad...
Lamentablemente como te han dicho marihuana es lo único rentable, pero ya sabes... Intenta alquilarlo a algún neorrural para que al menos te lo mantenga limpio por un precio simbólico.
1 ha tengo yo y mira que pensé de todo pero nada que pueda permitirme sacar ni un duro, como mucho alguna fruta para el gasto.
Suerte.
 

Cristiaannn93

Pompero
Desde
15 May 2019
Mensajes
4
Reputación
4
Con eso te puedes montar una asociacion de marihuana tranquilamente.

No es broma.

Te montas un buen local de asociación... con su barra de bar... su billar su futbolin, aprender a plantar bien... y ganas beneficio 100% .
 

ACICUETANO

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
1.893
Reputación
7.527
Lúpulo, el oro verde.
Y luego se lo vendes a Estrella Galicia, por ejemplo.
Si las condiciones de suelo y clima son las adecuadas y después de bastante experiencia con esos metros la producción en euros sería en torno a los 3500 a pleno rendimiento en un año medio. ( Buen clima y plagas bajo control ).
Como han dicho antes yo miraría primero condiciones de suelo y clima y posibilidad de cultivar en ecológico dado que eso ya me va a delimitar bastante lo que puedo o no puedo poner.
 

Sr. deperro

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
3.107
Reputación
4.820
En 1200m lo mejor que puedes hacer es construir una barbacoa, montar un buen toldo mas una barraca y disfrutar con tu familia de estar por alli. Si en un par de años seguiis yendo planteate lo de trabajar en el terreno pues ir para alli ya os gustara a todos.

Podrias mirar de hacer un cultivo a 4 con las variedades que mas se consuman por la zona, solo 4 o como mucho 5, las cultivas en plan biologico y a medida que vayas recogiendo montas cajas de carton con el producto y las vendes a precio fijo, 20€.

Las vendes donde vivas entre semana asi, sin encargos, cada semana una caja en la que puede ir un dia mas de una cosa y otro dia mas que otra. Por ejemplo tomates, cebollas, calabacin, pimientos y otra cosa que te de la gana, precio fijo pero sin encargos de medio kilo de cebollas. La caja vale tanto y punto.

Dinero no vas a amasar pero la gente nota que el producto es de huerto de verdad.
 

Sr. deperro

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
3.107
Reputación
4.820
U otra cosa de la cual no tengo ni puñetera idea de como se vende pero un rollo de tepe de cesped de semilla ryegrass de 1/2 metro de ancho por 1 metro de largo vale entre 20 y 25 eypos.

Si compras un pale entero...
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
poner una parras y sacarte una pequeña producción de uva al año???
Montar un invernadero y plantar marihuana????
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Pero si en lugar de hacernos caso a los foreros, que no tenemos ni idea de las condiciones de tu terruño como dureza del suelo, alcalinidad/acidez de la tierra, humedad del subsuelo
Crecen melocotones y cosas tipicas d ehuerta tipo tomames, melones, patatas, alubias,.... no se... el abuelo que lo usa ha plantado de siempre eso y apenas sabe hablar
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Mis ideacas:

Hacer humus...? (cagarro de lombriz)

Granja de caracoles...? (cero estres para cuidar que no se escapen roto2...o contratas a un cojo y tienes bonificaciones fiscalessssh)
 

quinci

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
640
Reputación
1.587
La respuesta breve: nada.
Y no me voy a extender en argumentos porque hay varios foreros que te los han dado y muy acertadamente.