Que plantar en 1200m2

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Bueno, tengo posibilidad de "comprar" tirado de precio 1200m2 quizs en unos años la finca de al lado. Ha sido siempre terreno de viñas y arboles frutales (melocoton sobre todo), la gente se planta sus lechugas, tomates, alubias... creo que garbanzos tambien ha plantado alguna vez.

En 1200m2 que se puede empreder que de cierto dinero... habia pensado comprarlo y alquilarlo a alguna empresa de energia solar, pero no se si tiene irradiacion suficiente para ser rentable y, ademas, esta el tema de la subestacion y que esta en un valle, y tal...

Habia pensado cañamo industrial, plantarlo yo o alquilarlo, pero no se si merece la pena.
Frutales no da dinero.
Insectos? cuales? de que tipo?
Alquilar a alguno que tenga panales?

Basicamente es una zona de huertos, la gente tiene sus casas y tal... huertas de 1000 a 5000m2

Pues eso, on un terreno de 1200 -1500 que se puede plantar o emprender que de cierto dinero... se que no es para dejar la oficina, pero no se, un sobresueldo tipo 5000 a 10k anuales.
 

Lord Osis

Himbersor
Desde
14 Abr 2019
Mensajes
768
Reputación
2.323
Estas respuestas no ayudan...
Al ignore por sucknormales
Ahora ya sin coñas, pero es que estas pidiendo sacar al año mas de lo que vale el terreno ¿Eso no te da que pensar?. Con un terreno tan pequeño tienes suerte si consigues sacar al año lo suficiente como para pagar los gastos. Todos los huertos que ves en tu zona son seguramente por hobby y autoabastecimiento. Si tienes suerte y el terreno esta cerca de una ciudad podrias alquilarlo a segmentos para huerto urbano. Si eso no es una posibilidad siempre puedes hacer huerto para tu propio consumo y relax. Todo lo que saques será mas caro que comprado en el mercadona y preparate para currar, pero el sabor compensa. Un modelo de huerto que lleva poco trabajo son las "parades en crestalls", además puedes combinarlo con gallinas en un gallinero móvil.
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.930
Reputación
28.544
Ese dinero no lo vas a conseguir con tan poco terreno.
A ver si te dan ideas.
Sino lo puedes usar para pasar el rato y plantar para autoconsumo.
 

Lord Osis

Himbersor
Desde
14 Abr 2019
Mensajes
768
Reputación
2.323
jorobar, la has clavado, eso si que le puede dar los 5k al año! A emprender se ha dicho!
 

Juan_Cuesta

Madmaxista
Desde
16 Dic 2014
Mensajes
1.305
Reputación
1.462
Lugar
Desengaño 21.
He leído en algún sitio que el cultivo de pistachos se vende en su totalidad y que está en alza en España por su creciente rentabilidad.

Pero si en lugar de hacernos caso a los foreros, que no tenemos ni idea de las condiciones de tu terruño como dureza del suelo, alcalinidad/acidez de la tierra, humedad del subsuelo, normativa autonómica (ó europea traspuesta a legislación nacional) sobre especies vegetales a subvencionar o a dificultar, pluviometría... por el contrario te gastas unos durillos en consultar a algún ingeniero agrónomo de tu provincia o región, podrás tomar unas decisiones que te eviten disgustos que te podrían costar tiempo, dinero, esfuerzos, desvelos y tranquilidad anímica.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.486
Reputación
30.427
Lugar
Por aquí ando.
Lo que más dinero da en 1200 metros cuadrados son dos delegaciones de hacienda, un despacho de Montoro y Asociados que lo renombres como Equipo Económico, una asesoría en una eléctrica, kilo y medio de concejal de urbanismo, sin olvidar de dejar terreno para consejero político en una caja. Eso es lo que más te rentaría actualmente en España.
 

Petruska

Madmaxista
Desde
13 Feb 2019
Mensajes
6.210
Reputación
18.250
Pero si el campo solo da gastos, alma de cántaro !!.., cómo no pongas una granja de visones, y ni por esas.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Aguacates , aunque creo que necesitan bastante agua. Se hacen muy grandes , el kilo peso mucho y cada fruto pesa bastante.
 

AHA

Himbersor
Desde
25 Mar 2019
Mensajes
2.427
Reputación
7.197
Dátiles y avestruces, lo sabe hasta el más simple jorobar (es broma) (o no)
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Aguacates , aunque creo que necesitan bastante agua. Se hacen muy grandes , el kilo peso mucho y cada fruto pesa bastante.
Los aguacates pueden ser rentables, pero por lo que describe creo que se trata de un terreno hacia el centro-norte, y el aguacate necesita de mucho sol, de un clima sub-tropical.

Los pistachos que han nombrado también están desde hace varios años en auge, ya que España importaba muchas toneladas y ahora también cada año va aumentando las hectáreas cultivadas de este fruto seco, muy cotizado y tan consumido en nuestro país.

Viendo el precio de las nueces y que su zona parece ser más bien húmeda, me interesaría por el nogal, aunque como casi todos los cultivos se trata de una inversión a medio-largo plazo.