Qué panificadora recomendáis, cual elegimos. Una buena. Y donde comprar harina.

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
306
ostra no tenia ni idea de estas cosas, siempre que leia panificadora, me imaginaba un hornillo pero por lo que veo es meter los ingredientes y disfrutar no?

Alguna otra opcion? Yo no puedo esperar a cuando la saquen!
 

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
306
Por cierto se puede hacer masa de pizza y cosas asi?
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.303
Reputación
83.024
Estas máquinas amasan y hacen todo el proceso completo para obtener el pan. Son cómodas. También se pueden hacer otras recetas de pan dulce, o mermeladas, o arroz con leche, etc. Y atmbién hacen masa de pizzas y masa de croquetas. Sólo la masa; despes hay que freir las croquetas a parte, y las pizzas a un horno.


Yo estaba pensando en este modelo. Es un poco elevado de precio pero permite hacer 4 baguetes, además de hacer el pan con el molde normal.
MOULINEX Máquina de hacer pan Home Bread Baguette OW5003

Moulinex OW 5003 105,99€ Envío incl. - 118,98€


Información sobre el producto
Capacidad : 1,5 kg
Número : 14 (pan básico, pan francés, pan completo, pan azucarado, pan rápido, pan sin gluten, pan sin sal,...
Puesta en funcionamiento diferida (número de horas) : Sí
Otras funciones : Permite realizar 4 mini baguetes


----
Es importante que la cubeta no tenga el revestimiento de teflón, pues se ha demostrado que es cancerígeno. Este modelo no sé si estará libre de teflón, supongo que sí, pero no lo sé.


Aquí se pueden ver bastantes modelos y precios de panificadoras.
 

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
3.423
Reputación
6.698
Es importante que la cubeta no tenga el revestimiento de teflón, pues se ha demostrado que es cancerígeno. Este modelo no sé si estará libre de teflón, supongo que sí, pero no lo sé.

Es cancerígeno si la superficie está rayada y se desprenden trozos, que pasan a la comida. Si la friegas con una esponja, no tienen por qué desprenderse fragmentos. Y si alguna vez sucede, es hora de tirarla y comprar otra.
 

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.412
Lugar
Asturias
Todas las panificadoras que he contemplado comprar tiene la cubeta recubierta de Teflón (o algo similar, como Quantanium). En cuanto a que el Teflón produzca cáncer ¿podéis aportar alguna fuente? Que yo sepa no es cierto que se haya demostrado, pero por supuesto puedo estar equivocado.

Sí se ha probado que el PFOA utilizado en su fabricación produce cáncer en ratas, pero esta sustancia no forma parte de la composición del producto final (el recubrimiento antiadherente).

También parece ser cierto que el Teflón sometida a temperaturas superiores a unos 260ºC desprende vapores perniciosos. En una sartén, por ejemplo, sí es posible alcanzar esas temperaturas por descuido o accidente (lo cual se puede evitar), pero difícilmente ocurrirá en una panificadora.
 

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
3.423
Reputación
6.698

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
306
Que ganas con que tengan mas wattios? Menor tiempo en que se haga? Yo veo que de media estan en 100euros mirandolas en amazon. La verdad que no se cual seran las mayores diferencias.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Que ganas con que tengan mas wattios? Menor tiempo en que se haga? Yo veo que de media estan en 100euros mirandolas en amazon. La verdad que no se cual seran las mayores diferencias.

Yo no he comprado la panificadora, precisamente porque no tengo claro que es lo que necesito exactamente.

Pero la cos iria por lo siguiente:

1- Libre de teflon. La unica que conozco de las usuales creo que es la Unlod que entre otros vende Amazon.
2-Programa de libre configuracion, para poder usar masa madre, retardar fermentaciones en frigorifico, etc.
3- Que permitan la coccion con poca masa. No quiero comer más allá de dos dias el mismo pan y somos solo dos y medio kilo de pan es suficiente.

Así que os sigo, remoloneo con la idea de comprar panificadora. Pero al final no la compro.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.303
Reputación
83.024
Ataqueitor y Zoidberg:

Sobre el teflón en realidad no sé mucho. Quizás habría que mirar un poco en google.

Yo leí en esta página ( Panificadoras | Lee nuestra guía de compra de máquinas de pan - Kelkoo ) lo siguiente:
Sin teflón
Hoy por hoy, la mayoría de las máquinas de pan oficiales no tienen ningún riesgo para la salud, pero aún las hay que contienen materiales de teflón y PVC, que deben evitarse en la medida de lo posible al haberse demostrado que pueden ser cancerígenos. Por suerte, la gran mayoría de las máquinas de pan de hoy en día se cuidan mucho de que haya falta de estos materiales.


Pero puede que no esté demostrado que el teflón en sí mismo sea cancerígeno. No lo sé con seguridad. A veces nuestras autoridades pueden tardar mucho en demostrar algunas cosas, y mientras tanto permiten que algunos productos dudosos para nuestra salud se sigan comercializando. Porque priman más los intereses de la industria. De los controles y de las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias, no tengo ninguna confianza ni seguridad.

Cáncer quizás no, de momento. Pero el teflón sí es un producto que tiene riesgos, riesgos que los fabricantes minimizan o silencian:

- El tefllón (politetrafluoretileno, PTFE), se compone de fuor. Y el fluor es una sustancia altamente tóxica. Al menos eso he leído.

- Por otra parte, se nos dice que a partir de 260 grados libera vapores nocivos. Pero ¿podemos pensar o podemos estar seguros de que a 200 o a 230 grados, por ejemplo, manteniendo esa temperatura durante media hora o más, no se desprende nada de vapor y no se va degradando esa fina película de teflón que llevan nuestras sartenes u otros utensilios? ¿Así, durante meses y años, no se degrada o no se desgasta el teflón, a pesar de tratarla bien sin arañarla, etc, etc, etc? ¿Conocéis a alguien que tenga una sartén de teflón y que después de usarla durante 4 o 6 meses no tenga pequeñas ralladuras, a pesar de tratarla con mucho cuidado? Yo no lo he conseguido, con ninguna sartén de las que he tenido.

- Cuando hay arañazos, el material que esta debajo, que es el propio recipiente, suele ser de aluminio, y éste por lo tanto pasa a estar en contacto con nuestros alimentos.

- Otra sustancia problemática que no es teflón pero que se utiliza para adherir el propio teflón a los utensilios: sartenes, cazuelas, etc, es el PFOA. El PFOA se ha comprobado que es tóxico y cancerígeno en animales. Y en las personas se asocia a algunas enfermedades del sistema inmunitario, la tiroides y el hígado. Es un tóxico acumulativo que no se elimina fácilmente. Se ha detectado este tóxico incluso en bebés recién nacidos.

Este tóxico, el PFOA, también entra en contacto con los alimentos cuando se deteriora el teflón. El teflón es una película muy fina y al final siempre tiene arañazos. Dudo que algún forero tenga un utensilio con teflón sin arañazos. Eso sí, los comerciantes y fabricantes siempre insisten en que hay que tratar bien estos utensilios, y que si se deteriora es culpa nuestra.


Os dejo este enlace donde todo se explica mejor:
SaludHitos: El Teflon® - Serie Materiales en la cocina - Parte II

No tengo mucha confianza en este material. Cuando me dicen que algo es peligroso sólo a altas temperaturas, o en el caso de que esté muy desgastado, y que si está desgastado es culpa tuya... todo eso me parece un camelo.

Hay mucha polémica en Google sobre el teflón. Ahí se puede encontrar más información.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Unold usa Quantanium que, al igual que el Teflón, está hecho a base de PTFE.

Pues ya me fastidia porque detrás de la plancha, hacer pan será la segunda cosa que mas coge temperatura.

De todas formas todo aparato que se haga con sustancias susceptibles de ser tóxicas cuando se rallan como las panificadoras deben tener repuestos de cubetas, porque no se pueden usar cuando se rallan.
 

Zoidberg

Madmaxista
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
1.606
Reputación
2.412
Lugar
Asturias
Sí que se venden repuestos de cubetas.

Qué harto estoy de encontrar porsibles porquerías mire donde mire.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.303
Reputación
83.024
...
1- Libre de teflon. La unica que conozco de las usuales creo que es la Unlod que entre otros vende Amazon.
...
Unold usa Quantanium que, al igual que el Teflón, está hecho a base de PTFE.

En un foro especializado leí a uno decir que sólo conocía una panificadora que estuviese libre de componentes nocivos (sin PFOA, PFOS ni PTFE):

BEEM -- Multiback Topclass 3 in 1, B7.001, bread maker
Item number D1000310
€ 199,00
 

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
306
Hola,

Llevo todo el dia investigando y efectivamente la unica libre de teflon es la beem, por lo que parece. Pero lo mejor es que en la web sale mas cara, pero en amazon se encuentra por 93 euros encima tengo amazon premium asi que en un par de dias en casa.

Beem D1000.310 Topclass - Máquina para hacer pan (3 en 1): Amazon.es: Electrónica

Yo ya la he encargado. Parece que no es el mismo modelo pero si os fijais en el numero del modelo del producto es el mismo, por lo que deduzco que el titulo no esta bien.