Qué panificadora recomendáis, cual elegimos. Una buena. Y donde comprar harina.

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Djun, lo que hace la panificadora es la bechamel, no las croquetas :roto2:

Yo la he usado para Risotto, porque como hay que estar revolviendo todo el rato pa que no se pegue, pues aprovechas las palitas esas.
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
A la hora de elegir, deberías plantearte para qué quieres usarla exactamente... es decir, si vas a utilizarla en ocasiones especiales para hacer un panecillo como quien hace un bizcocho en fin de semana, o si quieres hacer el pan que consumís cada día en la familia.

Si es este último caso, vale la pena escoger la de LIDL pese al tamaño (o precisamente por eso). No sólo te permite hacer panes más grandes -la cubeta es mayor y tiene 2 palas- sino que se puede programar. A mí, al contrario que a Denyuri, me parece una característica esencial, resulta comodísimo poner los ingredientes por la noche y tener el pan recién hecho cuando te levantas. Pero vamos, eso depende de las circunstancias de cada uno.

Personalmente, es la mejor compra que he hecho en años... no he vuelto a comprar pan desde que la tengo; ahora comemos panes variados, con ingredientes naturales, sin esfuerzo, sin ensuciar y sin salir de casa!

Estuve mirando mucho antes de comprármela y la verdad es que en cuanto a relación calidad-precio la del LIDL me parece inigualable.

Una duda: la panificadora también amasa? Porque a veces he retenido mis impulsos de comprarla porque pensaba: buah, hay que hacer la masa, no tengo amasadora... etc. Si me decís que el bicho también amasa ya no tengo ninguna duda de que lo compraré.
Precisamente lo mejor de esta maquinita es que amasa ella sola (y leva, y hornea). Si hubiese que hacer la mayor parte del trabajo a mano no sería tan interesante. Resumiendo: tú sólo tienes que meter los ingredientes en la cubeta, conectarla, darle a unos botoncitos y al cabo de poco más de 3 horas tienes un pan recién horneado, así tal cual... es para dummies, por eso me encanta.

No sé cuándo volverán a sacar la oferta, creo que suelen traerla un par de veces al año. Puedes suscribirte a LIDL para que te lleguen las ofertas al mail...

P.D. Aclaro que no llevo comisión ni nada, lo juro :o
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
¿Y puedes dormir cuando a las 5 de la mañana te llega el olor a pan recién hecho? :roto2:

Pero sí, según el uso y número de personas que vayan a consumir el pan, pues te conviene más una cosa u otra. La función de amasado es la ottia para hacer pizzas y no he vuelto a comprar más pan de sandwich desde que la tengo, lo congelo en rebanadas y está infinitamente más weno que el comercial
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.316
Reputación
8.300
En cuanto a harinas, no se equivocan con el Rincón de Segura ni con El Amasadero.
 

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
3.423
Reputación
6.698
A la hora de elegir, deberías plantearte para qué quieres usarla exactamente... es decir, si vas a utilizarla en ocasiones especiales para hacer un panecillo como quien hace un bizcocho en fin de semana, o si quieres hacer el pan que consumís cada día en la familia.

Si es este último caso, vale la pena escoger la de LIDL pese al tamaño (o precisamente por eso). No sólo te permite hacer panes más grandes -la cubeta es mayor y tiene 2 palas- sino que se puede programar. A mí, al contrario que a Denyuri, me parece una característica esencial, resulta comodísimo poner los ingredientes por la noche y tener el pan recién hecho cuando te levantas. Pero vamos, eso depende de las circunstancias de cada uno.

Personalmente, es la mejor compra que he hecho en años... no he vuelto a comprar pan desde que la tengo; ahora comemos panes variados, con ingredientes naturales, sin esfuerzo, sin ensuciar y sin salir de casa!

Estuve mirando mucho antes de comprármela y la verdad es que en cuanto a relación calidad-precio la del LIDL me parece inigualable.



Precisamente lo mejor de esta maquinita es que amasa ella sola (y leva, y hornea). Si hubiese que hacer la mayor parte del trabajo a mano no sería tan interesante. Resumiendo: tú sólo tienes que meter los ingredientes en la cubeta, conectarla, darle a unos botoncitos y al cabo de poco más de 3 horas tienes un pan recién horneado, así tal cual... es para dummies, por eso me encanta.

No sé cuándo volverán a sacar la oferta, creo que suelen traerla un par de veces al año. Puedes suscribirte a LIDL para que te lleguen las ofertas al mail...

P.D. Aclaro que no llevo comisión ni nada, lo juro :o
Me has despejado la duda. Esperaré a que el Lidl la traiga. Yo solo haría pan para una o dos personas, pero no quiero comprar una patata, así que lo principal es que sea fiable. Ya veo que a ti te va bien, así que seguiré tu consejo. Solo falta que la traigan pronto :tragatochos:
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
¿Y puedes dormir cuando a las 5 de la mañana te llega el olor a pan recién hecho?
Huy, ni me entero... tardo tanto en dormirme que a esas horas estoy K.O.

Incluso me va bien que hacia las 7 se ponga a pitar como una loca para anunciar que ha acabado el programa, por si no oigo el despertador :roto2:

Además, el aroma a pan recién hecho es un gran aliciente para levantarse de la cama. Si es que todo son ventajas! :))

La función de amasado es la ottia para hacer pizzas y no he vuelto a comprar más pan de sandwich desde que la tengo, lo congelo en rebanadas y está infinitamente más weno que el comercial
Cierto, me había olvidado de las pizzas caseras... mmm, qué ricas. Pan bimbo no he probado a hacer, pero todo se andará.

Yo solo haría pan para una o dos personas, pero no quiero comprar una patata, así que lo principal es que sea fiable.
Ya nos contarás (verás cómo engancha lo de hacer pan...)
 
Última edición:

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
uff, pues.. ¡pruébalo! :roto2: Conste que yo uso harinas sin gluten, y claro, el pan de sandwich sin gluten es tamaño... joer, más pequeño que una loncha de queso de las ruinas. Y ahora me hago unos sandwiches que ya no necesitan tres pisos para ser sustanciosos xD El otro día que me colé metiendo 600 g en vez de los 400 habituales me salieron unas rebanadas de casi 20 cm de acojonar :roto2:

cada vez que hago pizza, le meto a la masa cebolleta o aceitunas negras y hago de sobra pa que me de pa 2 bollitos (y así hornearlos aprovechando que voy a encender el horno pa lap izza) y buh, hay ostras en casa por ellos xD
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.329
Reputación
83.082
Djun, lo que hace la panificadora es la bechamel, no las croquetas :roto2:

Yo la he usado para Risotto, porque como hay que estar revolviendo todo el rato pa que no se pegue, pues aprovechas las palitas esas.
Ah! Ya me parecía que era difícil que hiciera todo el proceso completo para las croquetas. Pero lo de amasar es una ayuda importante.

¿Es fácil hacer Risotto con la panificadora? ¿o sólo amasa y después hay que pasarlo por la sarten?. Por qué no nos dejas tu receta. ¿Cómo lo haces?
Gracias.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.329
Reputación
83.082
A la hora de elegir, deberías plantearte para qué quieres usarla exactamente... es decir, si vas a utilizarla en ocasiones especiales para hacer un panecillo como quien hace un bizcocho en fin de semana, o si quieres hacer el pan que consumís cada día en la familia.

Si es este último caso, vale la pena escoger la de LIDL pese al tamaño (o precisamente por eso). No sólo te permite hacer panes más grandes -la cubeta es mayor y tiene 2 palas- sino que se puede programar. A mí, al contrario que a Denyuri, me parece una característica esencial, resulta comodísimo poner los ingredientes por la noche y tener el pan recién hecho cuando te levantas. Pero vamos, eso depende de las circunstancias de cada uno.

Personalmente, es la mejor compra que he hecho en años... no he vuelto a comprar pan desde que la tengo; ahora comemos panes variados, con ingredientes naturales, sin esfuerzo, sin ensuciar y sin salir de casa!

Estuve mirando mucho antes de comprármela y la verdad es que en cuanto a relación calidad-precio la del LIDL me parece inigualable.



Precisamente lo mejor de esta maquinita es que amasa ella sola (y leva, y hornea). Si hubiese que hacer la mayor parte del trabajo a mano no sería tan interesante. Resumiendo: tú sólo tienes que meter los ingredientes en la cubeta, conectarla, darle a unos botoncitos y al cabo de poco más de 3 horas tienes un pan recién horneado, así tal cual... es para dummies, por eso me encanta.

No sé cuándo volverán a sacar la oferta, creo que suelen traerla un par de veces al año. Puedes suscribirte a LIDL para que te lleguen las ofertas al mail...

P.D. Aclaro que no llevo comisión ni nada, lo juro :o
La idea mía es usarla para hacer pan bueno que es difícil de conseguir, o es caro, como pan de espelta o de centeno. Creo que la usaré un día a la semana. Haré una pieza de pan y la conservaré en el congelador.

Luego practicaría de vez en cuando para hacer algún plum-cake o pan dulce a mi manera. A ver qué me sale.

Por el tamaño, si la panificadora es pequeña en mi caso sería más práctico. Aunque si sale la de Lidl pronto, la compraría. Le haría un sitio. La dejaría guardada en un armario mientras no la use (para que no ocupe) y la sacaría una vez a la semana para hacer pan.
 

Probresilloshaval

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
25
Reputación
17
hace poco pregunte al servicio de atención al cliente de Lidl cuando saldría de nuevo la panificadora a la venta, y me contestaron esto:


"Estimado Sr. Probresilloshaval

Informarle que actualmente no tenemos previsión de volver a ofrecer la panificadora.

No obstante visto su interés por este producto, pasamos nota al departamento correspondiente para que estudien la posibilidad de volver a ofrecerlas.

Por otra parte le sugerimos que active la función de avisos de boletines de oferta llamado Newsletter que ofrece nuestra web del LIDL, puesto que informan con aprox. una semana de antelación los productos que se van a ofrecer o volver a incorporar.

Agradecemos que nos haya contactado y aprovechamos para saludarle cordialmente."


así que ya sabéis... todos los interesados a escribir a ver si nos la sacan para navidad... :cook:
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
ehm, pal risotto echas su caldo, su arroz y sus tropezones y lo pones en la función mermelada. No hace falta luego sartén, tarda más que si lo hicieras en ella (normalmente en 20 minutos lo tienes) porque la resistencia que lleva no proporciona tanto calor, pero no se te pega.
 

koldo_p

Madmaxista
Desde
7 Nov 2012
Mensajes
3
Reputación
1
Lugar
Bilbao
harina integral de espelta

Sois unos cracks! Me compré la panificadora y la verdad es que estoy encantado, pero sólo la uso con las mezclas del Lidl.

Sobre harinas, casualidad ayer estuve echando un vistazo a esta web, donde me sorprendió la variedad de productos que vendían, directamente del productor, sin intermediarios, y ví que había un productor que tenía varios tipos de harina: La Montoliva | Comprar alimentos ecològics, ecològiques, ametlles, cigrons, llenties, farina espelta, farina xeixa, préssecs, almendras, almendras ecológicas, ametlles ecològiques, fruits secs, frutos secos, proteina vegetal, proteïna vegetal, lentej
 

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
3.423
Reputación
6.698
hace poco pregunte al servicio de atención al cliente de Lidl cuando saldría de nuevo la panificadora a la venta, y me contestaron esto:


"Estimado Sr. Probresilloshaval

Informarle que actualmente no tenemos previsión de volver a ofrecer la panificadora.

No obstante visto su interés por este producto, pasamos nota al departamento correspondiente para que estudien la posibilidad de volver a ofrecerlas.

Por otra parte le sugerimos que active la función de avisos de boletines de oferta llamado Newsletter que ofrece nuestra web del LIDL, puesto que informan con aprox. una semana de antelación los productos que se van a ofrecer o volver a incorporar.

Agradecemos que nos haya contactado y aprovechamos para saludarle cordialmente."


así que ya sabéis... todos los interesados a escribir a ver si nos la sacan para navidad... :cook:
Yo ya lo he hecho. Si reciben un buen puñado de cartas (y llegan a quienes tienen que llegar, los que deciden qué artículos se ponen a la venta), puede que tengamos suerte. Así que todos a escribir, que "el que no llora no mama".