¿Qué países son los más aptos para huir de España visto el porvenir que nos espera?

emosidongañado.

Himbersor
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.174
Las deudas financieras perseguirán a su deudor, incluso cuando se vaya al extranjero.

Patriotas de hojalata, que piensan en abandonar el barco ante la más mínima dificultad. Eso es VOX nosomosdignos:

Véase también, que para ser inmigrante hace falta valor y narices porque no es algo que esté a la mano de un blandito.
 

emosidongañado.

Himbersor
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.174
No se Irán, en la mayoría de los casos, si lo hicieran tendrían el perfil de un jovenlandés Latinoamericano que tanto odian.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.526
Reputación
41.914
Una buena opción puede ser Irlanda: está cerca, pertenece a la UE, habla inglesa, euro, poca inmi gración jovenlandés-africana (más de Europa del Este, especialmente polacos), y buenas condiciones de trabajo. El clima, sí, es bastante lluvioso en invierno. No es de un frío intenso, pero sí lluvioso. Pero creo que como opción inicial no es mala. Y si vas y ves que no es lo que esperabas, siempre se puede cambiar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.123
Reputación
78.793
Lugar
San Fermines permanente
Una buena opción puede ser Irlanda: está cerca, pertenece a la UE, habla inglesa, euro, poca inmi gración jovenlandés-africana (más de Europa del Este, especialmente polacos), y buenas condiciones de trabajo. El clima, sí, es bastante lluvioso en invierno. No es de un frío intenso, pero sí lluvioso. Pero creo que como opción inicial no es mala. Y si vas y ves que no es lo que esperabas, siempre se puede cambiar.
1. En Irlanda los Españoles son considerados de segunda clase. Noooo, no te lo dirán a la cara.
2. ¿Buenas condiciones de trabajo? Imagino que hablarás de Galway, porque en Dublin la relación sueldo/alquiler es una fruta hez.
3. ¿Especialmente polacos? ¿Y los Rumanos? En Dublin están por todas partes. Por cierto, los irlandeses tienen sus propios "tano" (irish travellers).

Lo único que tiene Irlanda, en mi opinión, es el idioma. Yo no veo ninguna otra ventaja.

Si quereis buena calidad de vida y poca gente de jovenlandia (relatívamente hablando) yo recomiendo Suiza. Recomendaría Austria pero hay mucho hitleriano suelto por allí. También estoy empezando a ver un tímido despertar en los paises nórdicos. Y tampoco son taaaaaan frios. La semana pasada teníamos 17 grados en Helsinki. Y Noruega es un pais fantástico para vivir.

Suecia se acabó. Ha desaparecido.
 

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Yo me jubilare en Chile o Costa Rica, por si te sirve de algo y ya vi hace tiempo casa en Costa Rica por unos 80 K con su buen terreno para huerto y muy cerca de la playa...
 

Filósofo Hardcore

Madmaxista
Desde
18 Feb 2013
Mensajes
2.217
Reputación
3.933
Lugar
Blue Banana
UK, a pesar de ser de los inconvenientes ya conocidos (clima, precio vivienda) suele ser una buena opción. Eso sí, hay que hacerlo rápido porque el Brexit está a la vuelta de la esquina.
Para los que no hablen inglés: Panamá o Costa Rica.
 

Lada sigulet

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.538
Reputación
15.686
Lugar
Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
1. En Irlanda los Españoles son considerados de segunda clase. Noooo, no te lo dirán a la cara.
2. ¿Buenas condiciones de trabajo? Imagino que hablarás de Galway, porque en Dublin la relación sueldo/alquiler es una fruta hez.
3. ¿Especialmente polacos? ¿Y los Rumanos? En Dublin están por todas partes. Por cierto, los irlandeses tienen sus propios "tano" (irish travellers).

Lo único que tiene Irlanda, en mi opinión, es el idioma. Yo no veo ninguna otra ventaja.

Si quereis buena calidad de vida y poca gente de jovenlandia (relatívamente hablando) yo recomiendo Suiza. Recomendaría Austria pero hay mucho hitleriano suelto por allí. También estoy empezando a ver un tímido despertar en los paises nórdicos. Y tampoco son taaaaaan frios. La semana pasada teníamos 17 grados en Helsinki. Y Noruega es un pais fantástico para vivir.

Suecia se acabó. Ha desaparecido.
Ya que es un foro español no falta lo del clima "ay que frio que hace". Que no se tome como critica ni mofa (ni contra ti como forero); es una particularidad famosa de muchos españoles. Hasta en foros extranjeros se comenta "que pasa con los españoles y el ayyyy que frio".

Dicho esto, lo de los +17 grados de la semana pasada en Helsinki puede pasar algunos dias en Abril. Y de hecho ha pasado. Pero no es lo habitual.

Ayer y hoy ya estamos en San Petersburgo (clima y temperaturas muy similar al de Helsinki) a "lo normal de Abril" es decir a +8/+13 durante el dia y +1 / +6 por la noche.

Lo sorprendente es que se considere frio al Norte de Italia, Eslovenia, Hungria.... que como mucho bajan algun dia/ o dias en invierno a -8 pero contra preferencias climaticas nada que decir.
Eso sí aquien no le guste el frio, las Balticas, Finlandia y por supuesto Rusia, será un infierno.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.220
Reputación
22.997
En España se estará muy bien, a pesar del PSOE y Podemos. Pero hay que adaptarse... Y tampoco el gobierno izquierdoso-progre-separatista será tan insoportable... No hay que pasarse de pesimista... el índice IBEX no ha sufrido el cataclismo que algunos creían. Es cierto que ha bajado 0,5%, pero esa es una fluctuación normal...
 
Última edición: