¿Que os parece ING Lu?

sapoconcho

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
229
Reputación
163
Lugar
desubicado
1. ¿Las tarjetas y documentación física las envían certificadas o por correo ordinario a tu buzón?
De ser certificadas, ¿llegan por correos españa o una empresa de mensajería privada?

2. ¿Con enviar una fotocopia del DNI es suficiente? ¿Hay que hacerlo por correo físico o por email valdría? Planeo hacer una transferencia de 10€ desde ING España a ING Lu.

Gracias ;)
1. Correo estándar
2. Fotocopia del DNI por correo físico + transferencia desde una cuenta en la que seas titular.

Salu2
 

ARCANGELITO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2012
Mensajes
248
Reputación
302
¿El Digipass ese tb lo envían por correo sin certificar?

¿Enviaste el DNI certificado, cuanto te costó?

¿Los 10€ te los cobran por las gestiones de apertura como pone en la web?

Gracias.
1) El Digipass, las tarjetas, los códigos, etc., te los envían sin certificar.
2) Los 10 Euros te los ingresan en la cuenta que te abren, no son gastos de gestión ( al menos yo los tengo en mi cuenta, si ahora han cambiado... )
 

hmillan

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
25
Reputación
7
Yo ya he enviado la documentacion por correo normal sin certificar.

Por ahora todo tiene buena pinta. Igual tranfiero desde SQ a ING Lu directamente
 
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
Otra duda que me queda es: En lo tocante a informar al BdE la norma dice:

4. Este número deberá hacerse constar en todas las declaraciones de cobros, pagos y transferencias exteriores que supongan movimientos en estas cuentas, así como en las declaraciones de cancelación de las cuentas.
¿Qué tipo de movimientos hay que declarar? Me imagino que no hay que informar cada vez que metes 1000€...

Me contesto a mi mismo, más abajo dicen:
Norma cuarta. Periodicidad y excepciones a la información.

1. La información sobre cobros, pagos y transferencias realizados mediante abonos y adeudos en las cuentas a que se refiere la Norma tercera anterior tendrá una periodicidad mensual, y su remisión al Banco de España habrá de producirse no más tarde del día 20 del mes siguiente al que se informa. Sin embargo, no estarán obligados a presentar dichas declaraciones mensuales los titulares de cuentas en el exterior cuando ni la suma de abonos ni la de adeudos, en un mes, alcancen el importe de 3.000.000 de euros, o su contravalor en otras monedas.
O sea que la gente normal con declarar la cuenta y la cancelación nos vale, no??

Dejo aquí el BOE para quien quiera consultarlo: BOE.es - Documento BOE-A-2006-14562
 
Última edición:

vigobay

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
599
Reputación
671
Lugar
En las Rias Baixas
En mi caso la cuenta asociada a la Visa no la he declarado ni lo haré ya que es una tarjeta visa cuyo cargo va asociado a la cuenta orange que si tengo declarada y me parece que es meterse en camisas de once varas, el mandar otro DD1 de alta por la tarjeta.

Respecto a Hacienda yo el tema lo tengo resuelto al no traspasar fondos a la cuenta savings, de ese modo no me producen intereses y no tendré que declararla en la próxima renta. Ese perversos 0,7 no me compensa el tener que darle la información a hacienda. (que al menos se lo curre y la pida al BDE).

Y ahora aprovecho este post para deciros que hoy he sacado en un cajero de La Caixa con la tarjeta VPAY 500 euros de una tacada, o sea que el límite estará más arriba. ¿Alguién ha sacado más pasta en una sóla operación o lo ha intentado y le dijo que nones? Propongo que lo vayamos informando en el hilo en un post que se vaya editando. Vamos a forzar la banca a ver cual es el tope de los cajeros Hispanistaníes y en que cajeros ya que entiendo que el limite de la tarjeta es el que tengas como máximo a retirar en 5 días. En las tarjetas de débito moneybookers y neteller están bastante más abajo así que me he llevado una alegría.

Empezaría así o similar

Cantidades retiradas en cajeros en una única operación con la tarjeta VPay de ING Lu.

Pasta retirada--------Entidad-------------Fecha

500 euros----------La Caixa------------2-10-2012
 
Última edición:

ignacio28

Madmaxista
Desde
30 May 2010
Mensajes
579
Reputación
528
cualquier remuneracion de intereses de cualquier cuenta bancaria que tengais en el extrajenro, por pequeña que sea, la teneis que reflejar en la declaracion de la renta ( en el caso de tener obligacion de hacerla ) de lo contrario os arriesgais a lo que ya sabeis... MULTAAAAAAAAA, SABLAZOOOOOO o como querais llamarlo.
 
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
En mi caso la cuenta asociada a la Visa no la he declarado ni lo haré ya que es una tarjeta visa cuyo cargo va asociado a la cuenta orange que si tengo declarada y me parece que es meterse en camisas de once varas, el mandar otro DD1 de alta por la tarjeta.

Respecto a Hacienda yo el tema lo tengo resuelto al no traspasar fondos a la cuenta savings, de ese modo no me producen intereses y no tendré que declararla en la próxima renta. Ese perversos 0,7 no me compensa el tener que darle la información a hacienda. (que al menos se lo curre y la pida al BDE).

Y ahora aprovecho este post para deciros que hoy he sacado en un cajero de La Caixa con la tarjeta VPAY 500 euros de una tacada, o sea que el límite estará más arriba. ¿Alguién ha sacado más pasta en una sóla operación o lo ha intentado y le dijo que nones? Propongo que lo vayamos informando en el hilo en un post que se vaya editando. Vamos a forzar la banca a ver cual es el tope de los cajeros Hispanistaníes y en que cajeros ya que entiendo que el limite de la tarjeta es el que tengas como máximo a retirar en 5 días. En las tarjetas de débito moneybookers y neteller están bastante más abajo así que me he llevado una alegría.

Empezaría así o similar

Cantidades retiradas en cajeros en una única operación con la tarjeta VPay de ING Lu.

Pasta retirada--------Entidad-------------Fecha

500 euros----------La Caixa------------2-10-2012
Yo la cuenta asociada a la visa no pienso declararla tampoco ya que es el mismo número, pero luego hay otra cuenta también visa, que supongo que será la asociada a la visa no física para pagar por internet.... En todo caso yo cuando entro en mi ing.lu veo 3 números de cuenta diferentes: Orange, savings y visa account...
 

señor eko

Madmaxista
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
709
Reputación
865
La cuenta de la visa se considera "A LA VISTA" o "DE AHORRO" en el DD1?
En princio, sí, como cuenta corriente o a la vista.


Y luego está el tema de la declaración de hacienda. ¿Hay que declarar los intereses?¿No se supone que ya te lo descuentan los de ING.LU?
Conviene declararlos. Es como si no declaras intereses de la cuenta naranja aquí de ING España, estárías haciendo mal la declaración y hacienda podría astillarte.

En mi caso la cuenta asociada a la Visa no la he declarado ni lo haré ya que es una tarjeta visa cuyo cargo va asociado a la cuenta orange que si tengo declarada y me parece que es meterse en camisas de once varas, el mandar otro DD1 de alta por la tarjeta.

Respecto a Hacienda yo el tema lo tengo resuelto al no traspasar fondos a la cuenta savings, de ese modo no me producen intereses y no tendré que declararla en la próxima renta. Ese perversos 0,7 no me compensa el tener que darle la información a hacienda. (que al menos se lo curre y la pida al BDE).

Y ahora aprovecho este post para deciros que hoy he sacado en un cajero de La Caixa con la tarjeta VPAY 500 euros de una tacada, o sea que el límite estará más arriba. ¿Alguién ha sacado más pasta en una sóla operación o lo ha intentado y le dijo que nones? Propongo que lo vayamos informando en el hilo en un post que se vaya editando. Vamos a forzar la banca a ver cual es el tope de los cajeros Hispanistaníes y en que cajeros ya que entiendo que el limite de la tarjeta es el que tengas como máximo a retirar en 5 días. En las tarjetas de débito moneybookers y neteller están bastante más abajo así que me he llevado una alegría.

Empezaría así o similar

Cantidades retiradas en cajeros en una única operación con la tarjeta VPay de ING Lu.

Pasta retirada--------Entidad-------------Fecha

500 euros----------La Caixa------------2-10-2012
¿Puedes confirmar qué comisión te han cobrado por sacar efectivo en una cajero español?
 
Desde
31 Ago 2008
Mensajes
244
Reputación
72
Domiciliación de recibos en ING LU

Hemos recibido una carta sobre la normativa SEPA para la operativa de pago de recibos.
Saludos