Que os parece esta marca de NAC? Alguna recomendacion? N-Acetil cisteina

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Es normal la orina amarillo fosforito al tomar vitamins? Da mal rollo


Al tomar un suplemento vitamínico particularmente rico en riboflavina o vitamina B2, nuestro cuerpo no absorbe toda la porción: gracias a la solubilidad en agua de esta sustancia, la porción no absorbida se elimina por medio de la orina, que adquiere un color tendiente al amarillo intenso o limón
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.010
Es normal la orina amarillo fosforito al tomar vitamins? Da mal rollo


Al tomar un suplemento vitamínico particularmente rico en riboflavina o vitamina B2, nuestro cuerpo no absorbe toda la porción: gracias a la solubilidad en agua de esta sustancia, la porción no absorbida se elimina por medio de la orina, que adquiere un color tendiente al amarillo intenso o limón
Significa que se está expulsando lo sobrante porque se le introduce al organismo más de lo necesario.

Se está haciendo trabajar a los riñones más de lo debido.

Por eso entre otras cosas no me gustan los complejos vitaminicos, hay que tener cuidado, primero porque muchos son sintéticos, y luego porque a veces se sobrepasa en exceso cantidades de zinc, cromo o cobre que a medio/largo plazo pueden ser peligrosos.

Siempre que se pueda hay que ingerir vitaminas de alimentos. Por ejemplo de Tipo B, la levadura de cerveza o nutriciónal es fantástica.

También se puede espaciar los complejos vitaminicos en 2o3 días, en vez de tomarlos a diario.
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
También se puede espaciar los complejos vitaminicos en 2o3 días, en vez de tomarlos a diario
Yo da igual que los espacie. Me tomo una pastilla y a las 6 horas estoy meando color radioactivo. En menos de 24h ya vuelve a la normalidad, no es que se acumule
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.010
Yo da igual que los espacie. Me tomo una pastilla y a las 6 horas estoy meando color radioactivo. En menos de 24h ya vuelve a la normalidad, no es que se acumule
Claro, por lo que te he dicho antes, tu cuerpo expulsa el exceso.

El tema de espaciarlo es para no tener "sobredosis" de algunas vitaminas.

Si el ser humano hubiera necesitado suplementarse se habría extinguido hace milenios. No sólo no lo ha hecho, sino que la restricción calorica genera beneficios en el organismo.

No hay más truco que llevarse a la boca alimentos lo más nutritivos posibles.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.823
Reputación
11.429
Es normal la orina amarillo fosforito al tomar vitamins? Da mal rollo
Al tomar un suplemento vitamínico particularmente rico en riboflavina o vitamina B2, nuestro cuerpo no absorbe toda la porción: gracias a la solubilidad en agua de esta sustancia, la porción no absorbida se elimina por medio de la orina, que adquiere un color tendiente al amarillo intenso o limón
Es normal, no pasa nada.
Las vitaminas B,C se expulsa el sobrante sin ningún problema. No existe sobredosis.
Las otras, hay que tomar bastante cantidad para que hagan daño...
Hay gente que le tiene miedo a los suplementos pero no tienen problema alguno en tomar compuestos experimentales y novedades farmacéuticas... roto2
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.010
Es normal, no pasa nada.
Las vitaminas B,C se expulsa el sobrante sin ningún problema. No existe sobredosis.
Las otras, hay que tomar bastante cantidad para que hagan daño...
Hay gente que le tiene miedo a los suplementos pero no tienen problema alguno en tomar compuestos experimentales y novedades farmacéuticas... roto2
Hola compañero,

Estoy completamente de acuerdo con tu última frase, pero una cosa no quita la otra.

Yo era un consumidor de muchos suplementos, y los he ido retirando poco a poco. Sirven para casos específicos, y creo que hay suplementos como el treonato de magnesio o el citrato de potasio que son funcionales, pero debemos intentar añadir las vitaminas y minerales siempre a través de los nutrientes que tienen los alimentos que ingerimos. Y se puede realizar.

Cuando se expulsa lo sobrante de la vitamina b o C como indicas, significa que los riñones están trabajando más de lo que deberían, esto no es un problema si se tiene 20 años, o si se es un adulto medio que hace ejercicio de manera regular, pero si se consumen suplementos de manera crónica puede pasar acabando factura en el medio/largo plazo.

Luego está el origen de esas Vitaminas. Si son sintéticas no es que no aporten nada, ya que el organismo lo rechaza, sino que son perjudiciales. Un consumo continuo de zinc, cromo, hierro o cobre, puede ser muy perjudicial y causar graves problemas a la larga. La sobredosis no es que te quedes pajarito como si fuera una sobredosis de heroina, pero pueden dañar seriamente hígado, riñones u otros órganos.

Incluso el ácido ascorbico, el propio Dr Berg indica que no es vitamina C, que vitC es lo que traen determinados alimentos (cítricos, piña, pimientos...) pero que se puede notar mejoría por su función como ácido.

Dentro de la gama de suplementos y multivitaminicos hay que estudiar bien el origen de cada uno de los componentes y las cantidades, puesto que repito, hay personas que lo toman de continuo, y pueden ser dañinos.

Tomados por un motivo en concreto y un tiempo determinado, puede ser, hay que estudiar cada caso porque ninguno es igual en función de la edad, estilo de vida, actividad física, época del año, lugar de residencia, etc...

Un saludo.
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.635
Reputación
19.717
Lo he pensado pero no me atrevo porque como muy poco, no tengo apetito y lo poco que como no lo digiero bien. Me han diagnosticado cáncer en la cabeza del páncreas
Haz una dieta vegetariana alcalina. No tomes nada de sal. Deja los azúcares. Haz baños calientes con sal semanales (excreta la urea y limpia los riñones) prueba con detoxificantes como el cardo maría y el te verde. (abre los vasos biliares y limpia el hígado). Tomas dosis altas de vitamina C de forma separada. es un potente antioxidante.

Todo eso debería ayudar a la apoptosis de células cancerosas y a reducir el cáncer.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.823
Reputación
11.429
A ver, aunque sea no esencial, tomas una cantidad mucho mayor suplementando de la que produciria el cuerpo de por si.
Como es precursor del glutation, fabricarás mucho más que usando solo el producido por el cuerpo de manera natural...

@cholesfer , tú ves la suplementación de una manera de la medicina integrativa etc y yo la veo como reactivos químicos. Evidentemente, seria mejor de fuentes naturales, pero yo prefiero aumentar la cantidad, aunque no sean de origen natural.
 

thanos2

Madmaxista
Desde
1 Ene 2021
Mensajes
5.081
Reputación
18.636
No soy especial defensor de suplementos, pero luego compráis paquetes de pan de molde sin leer la ristra de hez que lleva.
 

Ebonycontractor

Himbersor
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
1.200
Reputación
2.827
Te pongo una cita del Grupo de Perth (unos científicos australianos disidentes de la hipótesis VIH-Sida) acerca de cómo debe ser el NAC:

Cualquiera que esté tomando NAC debería saber que la presencia de componentes metalicos (por ejemplo el zinc), o el oxígeno, causará oxidación. La cisteína del NAC (su grupo SH) se oxida rápidamente a cistina (el -SH se remplaza con S-S). De esta manera, una mezcla de NAC con otros componentes en la forma de tabletas o cápsulas puede conllevar oxidación, y por tanto que el NAC pierda mucho, si no todo, de sus propiedades como antioxidante. También lo pierde el NAC por sí mismo en tabletas expuestas al aire.

Fuente: La teoría oxidativa del sida

No obstante, que te vaya bien con tu compra.
Eso es un cuento patatero, porque yo mismo he notado los beneficios del NAC como para que digan que se oxida y ya no sirve. Cuando en al tipica noche paso frio y me levanto con la garganta inflamada y con mocos me tomo nac 2 dias y eso evita que se convierta en un resfriado de libro.
Aparte de ser antioxidante y precursor del glutation lo que hace es luchar contra los radicales libres sean cuales sean: una quemadura en la piel por el sol, un resfriado, estar expuesto a radiacion o EMF, el propio estress... también se usa porque mejora la función del higado si lo tienes cascado.
Estos 100tifikos paco australianos no entienden que el principio antioxidante del nac no viene como la vitamina C que es antioxidante en si, sino que es un efecto colateral de la sintesis del Glutation. A mas glutation menos estress oxidativo de los radicales libres, como consecuencia. Que más da que te lo tomes oxidado o caducado si te sube el glutation?