Qué os hacéis de comer al mediodia los que vivís solos

mileuristico

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
5.489
Reputación
6.125
Tiro mucho de comida precocinada, pero no necesariamente basuras tipo pizzas, lasañas y esas hezs. Me refiero a saltos de verduras, garbanzos con espinacas, ensaladas... tortilla, filetes de pollo a la plancha. Alguna vez me como un potaje en lata que están para chuparse los dedos como la alubias a la vasca de Litoral o cocido madrileño. Pero como digo no son comidas para abusar.
Qué os preparáis para almorzar los que vivís solos y no tenéis ganas de cocinar para uno solo?
 

Tisdale

Empleado del año
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
18.550
Reputación
62.037
Lugar
Entre Planes-E
Pues cuando no me apetece cocinar, preparo un arroz blanco, que se hace en 15 minutos y no cuesta nada, me abro un latún, me hago una pequeña ensalada, y a comer. El arroz restante lo guardo en la nevera para la cena o para el almuerzo del día siguiente. Rápido, lonchafinista, y muy sano, hoyga.
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
Algo rápido, ponerse a preparar una comida elaborada para una persona sola es un ******. Además, siempre están los tuppers de casa de mi madre. :D

Ensaladas, pescado a la plancha (lenguado, salmón), pollo a la plancha. Mejillones al vapor (fáciles de preparar, baratos y nutritivos). Latas de mejillones, almejas y demás para acompañar. Y reconozco que muchas veces tiro de fiambre, sopas de sobre o incluso del chino del barrio. :D
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Es facil, puedes cocinar como si fuerais cuatro personas en casa y los tres platos restantes los congelas.

Se puede congelar de todo y luego tendras comida casera, barata, sana, buena y rapidisima para comer.

Se pueden congelar las lentejas, croquetas, caldos, lasañas, pures,salsa de tomate, etc.

No me des las gracias :D
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
Tiro mucho de comida precocinada, pero no necesariamente basuras tipo pizzas, lasañas y esas hezs. Me refiero a saltos de verduras, garbanzos con espinacas, ensaladas... tortilla, filetes de pollo a la plancha. Alguna vez me como un potaje en lata que están para chuparse los dedos como la alubias a la vasca de Litoral o cocido madrileño. Pero como digo no son comidas para abusar.
Qué os preparáis para almorzar los que vivís solos y no tenéis ganas de cocinar para uno solo?
Nada más que decir :roto2:
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.516
Reputación
131.151
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Pues cuando no me apetece cocinar, preparo un arroz blanco, que se hace en 15 minutos y no cuesta nada, me abro un latún, me hago una pequeña ensalada, y a comer. El arroz restante lo guardo en la nevera para la cena o para el almuerzo del día siguiente. Rápido, lonchafinista, y muy sano, hoyga.
Perdone usted Sr. Tis, es usted de Senegal??, digo porque yo conocí a unos colegas (muy buenos colegas por cierto), y hacían una gran cantidad de arroz el finde y así comían eso todos los dias.

Claro, a menos que se esté entrenando para el MadMax :pienso::pienso:

buena idea, ya iré haciendo mi entrenamiento... :D:D
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.350
Reputación
71.226
Lugar
Madrid D.F.
Como fuera de casa, los fines de semana normalmente toca carne con verduras a la plancha o pollo comprado ya asado (me dura dos días)

Hoy amo (sin fatatas) con setas (congeladas, del Mercadona) y ensalada de tomate y cebolla y mañana lo mismo...
 

Tisdale

Empleado del año
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
18.550
Reputación
62.037
Lugar
Entre Planes-E
Perdone usted Sr. Tis, es usted de Senegal??, digo porque yo conocí a unos colegas (muy buenos colegas por cierto), y hacían una gran cantidad de arroz el finde y así comían eso todos los dias.

Claro, a menos que se esté entrenando para el MadMax :pienso::pienso:

buena idea, ya iré haciendo mi entrenamiento... :D:D
Qué va, soy canario. No veo nada raro en guardar el arroz, siempre sobra y no voy a tirarlo...:cook:
 
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
2.388
Reputación
3.502
Pues, normalmente, lo que el del restaurante incluye en el menú de cada día.

En mi casa, la vitrocerámica sirve para que los gatos se tumben al sol cuando da en la cocina por la tarde :rolleyes:
 

Sealand

Madmaxista
Desde
24 Sep 2010
Mensajes
7.203
Reputación
14.073
Lugar
Entre besugos y merluzos
por qué no resaltas "alguna vez"? retarded :tragatochos:
1º ¿Quién se cree ud. para llamarme retarded? ¿Alguien le ha faltado al respeto?
2º Usted ha preguntado la opinión sobre un tema y yo se la he dado, para mi la comida precocinada = basura y veneno, sólo es válido como ultimísimo recurso, desde mi humilde punto de vista.
3º El gato es mío y me lo amo cuando quiero.

Cocinar cosas simples uno mismo y comer variado sin depender de las latas no cuesta tanto y solo requiere tiempo. Es mi opinión, usted coma lo que le salga de los narices, faltaría más. Venga, a seguir degustando comida de gato y que aproveche.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.516
Reputación
131.151
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Qué va, soy canario. No veo nada raro en guardar el arroz, siempre sobra y no voy a tirarlo...:cook:
Tiene ud, razón de tirar nada!! (y menos currando para querido líder, jeje)

Lo que pasa es que su comentario me recordó a los colegas antes mencionados, eran unos dejados para el tema de la comida (vamos, dejados totales, hasta tenían broncas por ver quien hervía el arroz) y como vivían solos y eran solteros (al menos eso decían) sólo cocinaban arroz, yo les decía que hiciesen otras cosas (no sólo de arroz vive el hombre) que no salía tan caro si se lo curraban, pero ellos me decían que eso se comía allá, que eran sus costrumbres y tal.

Bueno, no sólo comían arroz, algún día latún, pollo (a la vuelta y vuelta, nada currado) y otras cosas sencillas, pero todo lo acompañaban con arroz.

Perdone si le he ofendido (por lo de :cook:) no fué mi intención :D:D

Aunque ahora tengo otra duda :pienso::pienso:

Siendo usted canario, cómo es que le gustan los gatos??

:XX::XX:
 

Adjuntos