¿Qué Opinas de Ir-, Pistófilos Creditófagos?

¿Qué opinas de Ir-, Pistófilos Creditófagos?

  • Las clava y le creo al 90-100%

    Votos: 24 27,9%
  • Su opinión me importa digamos un 7-8 sobre 10, más que la de cualquier otro

    Votos: 37 43,0%
  • Es uno más, a tener en cuenta, pero una opinión más

    Votos: 17 19,8%
  • No sé quien es Ir-, Pisitófilos Creditófagos

    Votos: 8 9,3%

  • Total de votantes
    86

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
me parecen mal las opciones que se dan para responder

falta la opción "es un pedante pesado de los narices cuyo ci sólo supera a los de sus seguidores, que son unos catetos que se dejan embaucar por cualquiera que les parezca que sabe hilvanar dos palabros técnicos y/o en inglés"

todos garrulos menos munozo, que es buen tío, pero que está transitoriamente ofuscado y que espero que pronto salga de esa secta
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
ellison dijo:
me parecen mal las opciones que se dan para responder

falta la opción "es un pedante pesado de los narices cuyo ci sólo supera a los de sus seguidores, que son unos catetos que se dejan embaucar por cualquiera que les parezca que sabe hilvanar dos palabros técnicos y/o en inglés"

todos garrulos menos munozo, que es buen tío, pero que está transitoriamente ofuscado y que espero que pronto salga de esa secta
pues tú no lo consigues...
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
A mi me parece que el tio en cuestión sabe de lo que habla y no hay nada que haya dicho que no esté debidamente documentado. Otra cosa ya son las previsiones y hay que tener en cuenta que ni siquiera son suyas, son del profesor Rojo y él coincide con ellas. Es una persona a la que es muy interesante seguir, lo único que no me gusta de él es que es poco catastrofista.
 

Txeco

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
603
Reputación
322
Lugar
En cualquier parte de EMEA
Por si alguien en el foro se queda con la duda ...

ci = cociente intelectual ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual

Saludos,

Ellison ... a veces estoy de acuerdo con lo que dices ... pero tan importante es el fondo como las formas, no? ;)


------
Editado por que he visto que Newclo habia puesto un smilie ... demasiada sutileza para mi a estas horas ...
 
Última edición:

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Txeco dijo:
Ellison ... a veces estoy de acuerdo con lo que dices ... pero tan importante es el fondo como las formas, no? ;)
hola

lo digo en tono jocoso, no pretendo molestar a nadie

si he herido los sentimientos de algun miembro de la secta de ir-, pido disculpas
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Personalmente mis sentimientos son lo suficientemente fuertes como para no ser heridos por tan poca flecha.Y el humor siempre será bien recibido.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
ya comente que no entiendo esa adoración si hasta ahora no aporto nada particular. (desde luego que comparado con el "esto se hunde" que solo saben decir algunos parece un hombre sabio)

y esas famosas previsiones de octubre son un camelo completo. ya puse en alguna conversacion que ninguno de los motivos que el puso se han dado.

ni basilea 2
ni pirámide poblacional
ni fin de las euroayudas

justo lo que ni menciono es lo que ha enfriado el boom alcista (la subida de tipos)
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
ex-burbujista dijo:
ya comente que no entiendo esa adoración si hasta ahora no aporto nada particular. (desde luego que comparado con el "esto se hunde" que solo saben decir algunos parece un hombre sabio)

y esas famosas previsiones de octubre son un camelo completo. ya puse en alguna conversacion que ninguno de los motivos que el puso se han dado.

ni basilea 2
ni pirámide poblacional
ni fin de las euroayudas

justo lo que ni menciono es lo que ha enfriado el boom alcista (la subida de tipos)
A ver si intento entender lo que quieres decir:

- ¿no hubo turning-point en octubre? yo he visto gráficos que corren por este foro que indican que alrededor de finales de 2006 (ojo, no octubre) hubo menos hipotecas.
- ¿No existe ni hay tal Basilea II? ¿sabes que es Basilea II?
- ¿No hay pirámide poblacional? ¿no hubo babyboom en los 70?
- Las euroayudas ¿no se han terminado aun?
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mulder dijo:
A ver si intento entender lo que quieres decir:

- ¿no hubo turning-point en octubre? yo he visto gráficos que corren por este foro que indican que alrededor de finales de 2006 (ojo, no octubre) hubo menos hipotecas.
- ¿No existe ni hay tal Basilea II? ¿sabes que es Basilea II?
- ¿No hay pirámide poblacional? ¿no hubo babyboom en los 70?
- Las euroayudas ¿no se han terminado aun?
digo que los motivos que dio para el cambio de ciclo ninguno ha tenido la minima influencia.

sobre la fecha del cambio de ciclo puedes poner la que quieras solo tienes que fijarte en los datos que te interesan para confirmar tu teoría.

(se podrían poner en octubre de 2005 que fue cuando los tipos comenzaron a subir, se podría poner el mes que viene que saldrá el informe del ministerio con "datos")
en octubre de 2006 no veo que ocurriera nada relevante. además os creéis triunfadores por cosas obvias, como que algún día habrá que dejar de construir tanto, o que las ventas bajarán... (no veo que haya que ser un guru ni burbujista para preverlo)
 

Txeco

Madmaxista
Desde
4 Feb 2007
Mensajes
603
Reputación
322
Lugar
En cualquier parte de EMEA
Idem ...

Hola ...

Yo tampoco me sentido ofendido .. pues no me considero de ninguna secta...
y hay siempre hueco para el humor ... pero a veces sueltas cada pedrada dejas a la gente con la duda :D
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
El tal ir- debe ser un pedante ignorante que se dedica a perder el tiempo estimulando a perdedores burbujistas.

Y tengo la prueba definitiva, nunca ha dicho la UNICA frase con la cual, en España, demuestras ser un tipo inteligente:

"LA VIVIENDA NUNCA BAJA"

;)

:D
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
en octubre de 2006 no veo que ocurriera nada relevante. además os creéis triunfadores por cosas obvias, como que algún día habrá que dejar de construir tanto, o que las ventas bajarán... (no veo que haya que ser un guru ni burbujista para preverlo)
Yo creo que sí hay que ser burbujista para ver cosas tan evidentes, la gente de mi entorno me lo demuestra día a día.

Veamos lo que pasó en octubre de 2006 en palabras de el mismo ir-:

- orgía bursátil inmobiliaria y tomas accionariales en el sector energético protagonizadas por constructoras, todo a golpe de crédito;
- adiós del asesor económico apolítico del gobierno, que ha sido uno de los grandes teóricos de la burbuja inmobiliaria y cuyos espléndidos textos hemos analizado muchas veces en estos foros;
- oficialización por el ministerio de la vivienda de bajadas en vivienda libre con menos de dos años de antigüedad en 28 capitales de provincia incluyendo Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla;
- evolución de la literatura bancoespañista, que pasa del "no se ve el cambio" al "parece que ya hay cambio", a la vez que instituye la "desdramatización" en tres frentes: endeudamiento, tipos de interés y déficit por cuenta corriente;
- la explosión de casos de corrupción urbanística, guandoca incluida, y su configuración como ariete contra ciertas cajas de ahorros; y, finalmente,
- la proliferación de estudios e informaciones (incluida la televisión en prime time) que certifican la muerte del eternoprimaverismo, hablando de frenazos, topes, techos, aterrizajes, desaceleraciones, estancamientos y cambios de fase o ciclo, entre las que destacan: 1) las declaraciones de l.a. rojo previendo la recesión para "dentro de 1 año o 2 "; 2) la portada del n° 613 de la revista inversión con un "sí bajan" en supermayúsculas, cuya finalidad no es otra que revelar la necedad del nuncabajismo; 3) el sabor de boca depresivo que ha dejado este año el "barcelona turning point", digo, "meeting point"; y 4) el parón del precio del suelo, certificado por el Servicio de Estudios de La Caixa (recordemos que el suelo vale lo que vale lo que se puede construir sobre él) .
De las cuales yo me quedo con que en TVE dijeron que los pisos bajaban un Domingo a la hora de comer. Yo hubiera votado este momento en "La imagen de tu vida" ;)
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
baburu, no sé si pretendes decir que acertó en todo o que en casi nada.
Si has seguido las noticias (y no me refiero a las de la tele) sabrás que todo lo que dice es cierto, con un margen de error pequeñísimo.
 

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
Newclo dijo:
baburu, no sé si pretendes decir que acertó en todo o que en casi nada.
Si has seguido las noticias (y no me refiero a las de la tele) sabrás que todo lo que dice es cierto, con un margen de error pequeñísimo.
Por supuesto, pienso que acierta, pero ese comentario no nos sirve de ejemplo, todo eso lo dijo en noviembre.