¿Que opinais del sistema de deportes universitario de EEUU?

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Me parece explotación. Las universidades se forran a través de jugadores que no cobran nada directamente. No necesitan ese escaparate. Se pueden venir a Europa.
En los deportes americanos solo el basket tiene liga profesional ( bueno el hockey también ) y no vienen porque a muchos se les vería las costuras y perderían caché.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Zanx
Reacciones:

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
9.799
Reputación
11.422
En los deportes americanos solo el basket tiene liga profesional ( bueno el hockey también ) y no vienen porque a muchos se les vería las costuras y perderían caché.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Los de baseball se pueden ir a Japón o a centroamérica.

Los de football... difícil porque aquí las ligas creo que son mayormente residuales.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.582
Reputación
199.867
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
En los deportes americanos solo el basket tiene liga profesional ( bueno el hockey también ) y no vienen porque a muchos se les vería las costuras y perderían caché.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hombre, la NHL y la NFL tambien tienen NCAA

Por cierto, los sistemas de competicion son mas vibrantes

-Basket:

a) Universitario: 68 equipos a eliminatorias a partido unico
b) NBA: 16 equipos a series eliminatorias al mejor de 7

-Beisbol

a) universitario: 64 equipos que alternan 4 fases de doble eliminacion de 4 equipos y series al mejor de 3 (en cada fase puedes perder 1 partido, en cada fase quedas eliminado a la segunda derrota)
b) MLB: 10 equipos, 6 ganadores de division y 4 que no. Los que no han ganado juegan una eliminatoria a partido unico; a partir de ahí series a 5 y a 7

-Futbol americano

a) Universitario: 4 equipos a partido unico (aunque del resto hacen un monton de Bowls que se celebran como si fueran titulos. Esto lo veo una hez, aunque tenga mucho exito
b) NFL: 12 equipos a partido unico
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.582
Reputación
199.867
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
una de las cosas que me chocan es que si no recuerdo mal la mitad de los equipos que entran en el torneo final no son elegidos objetivamente si no por un comité que valora sus méritos a lo largo de la temporada, lo deben tener bastante asumido porque nunca he visto polémica debido a que entrara un equipo u otro.
Hay poca pero hay en la de basket. Lo que pasa que son las universidades pequeñas, ya que hay 30 que entran por ganar conferencia

En la de futbol americano hay mas conflicto, pero claro, ahí solo son 4 las que entran en el torneo final, y a veces dejan fuera a equipos que ganan todos los partidos.

Yo esto lo veo una hez, te ponen 14 partidos en la tempoorada, los ganas todos y los playoff los ves por la tele. Es un abuso
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Hombre, la NHL y la NFL tambien tienen NCAA......
si cierto la ncaa abarca todos los deportes algunos muy rarunos como lacrosse.


me refería a la opción de pasar del high school a las grandes ligas sin pasar por la ncaa,ya que al menos en basket tienen que tener una edad determinada que la suelen cumplir jugando un año en la universidad.

en el baloncesto ha habido algún caso de jugar en europa ( recuerdo en basket a brandon jennings que arrasó en high school, participante del mc donalds open, se le comparaba con ricky rubio y jugó un año en roma ) pasando al profesionalismo pero luego no les ha ido muy bien al ser elegidos en la nba se les notaba bisoñez que jugando en la ncaa con gente de su edad es más disimulable.

comentaba que aún así era complicado porque los deportes americanos más populares no suelen tener ligas fuertes salvo el basket y un poco el hockey aunque es verdad ( como apunta Todo es una mentira; TODO ) que japón tiene liga de baseball y siendo el deporte más popular allí no deben pagar mal y ahora que recuerdo al menos hace años canadá tenía liga de football propia cosa rara porque normalmente se suelen integrar sus equipos en las ligas americanas.