que opinais de una colonia que se llama "Poseidon" ?

ultraputa

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
513
Reputación
585
No gastar "fortunas" en colonias ni perfumes. Lo dice uno que tiene alrededor de 40-50 botes, originales e imitaciones. Ahí es cuando se da uno cuenta de la trola.

Yo? Al final de todo, después de mi afeitado con las Astra verdes y mi Mühle R89, u otra, mis jabones, brochas, etc, me refriego el Floïd, y el día que no me pongo Floïd, mi Quorum, o Massimo Dutti, el verde, el Massimo. Descatalogado pero lo pillé de imitación, o Crossmen, y algunas otras así. Paso de colonias de gaias. Las uso de ambientador.

No se puede poner uno Floïd, y echarse Quorum... Vaya estropicio.

Me pasé un tiempo en foroafeitado, con eso lo digo todo.

Estoy usando botes de colonias de muchos merkels de ambientador. Soy gracioso: enciendo el ventilador del techo, y le pego unos fogonazos con el bote de colonia, para que lo esparza bien.

Que no me echo yo eso, que no. Que güele uno a tía pero un poco diferente. Y para eso el cachondeo padre de los "unisex". Venga ya...

Queréis lo más barato que pillé y que las pone con el jigo baboso? Buscar ADIDAS Fresh Impact, pero no en Amazon, en alguna tienda, incluso online, nanai. La quitaron del medio bien rápido. Pasó lo mismo con la Blue Challenge. Las tienen en Amazon, pero es agua sucia.

Leí en varios foros de perfumes la hipótesis de por qué las habían quitado del medio. No sé si será cierto o no. Por lo visto iban echas a posta para atraerlas. Puedo dar algo de fe de ello, por lo menos por experiencia personal.

El Quorum igual, pille el original y el reformulado.

A 5 euros no llegaban los botes de ADIDAS. Yo tuve la suerte de pillar un Fresh Impact original hace casi 10 años y conservo la mitad. Blue Challenge ya era imposible. Nada que ver con lo que se puede comprar hoy de esa marca.

El que pilló algunos de esos originales lo está soltando a precios de Acqua di Parma.
Varon Dandy con el flis flis es Dios, lo prefiero al Floid (solo tengo la version española, la italiana no la he probado)
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.322
Reputación
2.525
La durabilidad del olor en los perfumes ,es verdad, que ha bajado una barbaridad. En Zara, vibrant leather, el original huele bien, y dura lo que todos. El de bergamota, que me gustaba mucho y duraba algo más, lo han quitado.
 

ultraputa

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
513
Reputación
585
Es por las reformulaciones.Algunas marcas reformular para abaratar costes,y cae la calidad.
Otras veces es ir imperativo del IFRA,como la OMS de la perfumeria.Si deciden que hay que eliminar determinado ingrediente,pues todas las marcas que lo usen tienen que cambiar sus perfumes.Suele ser siempre a peor.

La última reformulación bestial,que se ha cargado a clásicos de siempre,fue en el 2022.Tuvieron que eliminar la molécula que imitaba al lirio del valle,creo que se llamaba lillial,por ser alergeno,según la IFRA.

Me vi negra para encontrar Organza e Ysatis de Givenchy de antes del 2022,menos mal que conseguí botes de 2017 y 2018.
Igual con Yvresse y Paris de Yves Saint Laurent.El clásico Chanel 5 no es ya ni sombra de lo que era.
Poeme de Lancome huele químico y me dura el olor 2-3 horas incluso en la ropa.

La perfumeria ha muerto.Hay rumores de que la IFRA de los narices le quiere meter prohibiciones al olor a jazmín.Se lo van a cargar todo.
El de jazmin??? Tendre q pillar mas Don Miguel 1919 antes q lo prohiban!
 

ultraputa

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
513
Reputación
585
Veo q por aqui anda algun friki de la perfimeria

Conoceis alguna equivalencia al Black Afgano by Nasomatto barata?
 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.170
Reputación
8.981
El de jazmin??? Tendre q pillar mas Don Miguel 1919 antes q lo prohiban!
No lo van a prohibir,casi todos los perfumes femeninos lo llevan.Es la molécula o su cantidad lo que quieren limitar.O cambiarla por otra,que alterará en cierta medida el aroma original.

Esta ya todo reformuladisimo desde hace años y años.Seguramente,en un futuro buscaremos los batches del 2023,que serán estupendos en comparación con lo que habrá.

Para información muy buena y foro recomiendo Fragrantica.es o .com en inglés.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.484
Reputación
22.926
La durabilidad del olor en los perfumes ,es verdad, que ha bajado una barbaridad. En Zara, vibrant leather, el original huele bien, y dura lo que todos. El de bergamota, que me gustaba mucho y duraba algo más, lo han quitado.
La cantidad está reñida con la calidad. Zara concretamente busca la compra compulsiva, sacando una hornada de perfumes nuevos cada mes. La mayoría tienen una salida muy buena, pero su rendimiento posterior es absolutamente penoso. Sus batch de 2023 en general no hay por donde cogerlos. Sin embargo la mayoría de youtubers perfumistas tienen un filón con Zara, grabando vídeos y vídeos pero omitiendo que su rendimiento es paupérrimo.
 

ultraputa

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
513
Reputación
585
No lo van a prohibir,casi todos los perfumes femeninos lo llevan.Es la molécula o su cantidad lo que quieren limitar.O cambiarla por otra,que alterará en cierta medida el aroma original.

Esta ya todo reformuladisimo desde hace años y años.Seguramente,en un futuro buscaremos los batches del 2023,que serán estupendos en comparación con lo que habrá.

Para información muy buena y foro recomiendo Fragrantica.es o .com en inglés.
Gracias por la info, dudo q Myrsol tenga muchas reformulaciones preparadas

Mirare el foro