¿Que opinais de Momentum Financial?

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.977
Reputación
2.503
Soy uno de los users que ha estado casi desde el principio y doy fe de que fuimos los propios usuarios quienes por aclamación popular pedimos que el Discord se hicera de pago porque entendiamos que el nivel de curro que estaban haciendo de gratis no era sostenible.

El Clap es una sacada de regazo a años luz de cualquier otra comunidad de inversión que conozca. Un poco desorganizado a veces pero con un contenido brutal. Han creado un producto cojonudo que se paga solo y por narices les tiene que ir bien.
Esto no ha sido así para nada en absoluto. Funcionó bastante tiempo gratis sin ningún problema, lo más que se pedía eran donativos a través de Youtube en los videos que emitían en directo los domingos con el objetivo de cubrir gastos de mantenimiento y tal pero eso de por aclamación popular hacerlo de pago no lo he visto por ningún lado. Podían haber seguido con ese planteamiento perfectamente como siguen otros foros de diferentes rrss; de hecho choca un poco con la filosofía que empezó el foro como grupo de amigos para poder expresarse mejor y tal abierto a todos y con transparencia, pero bueno, es lo que hay.
 

Seagrams

Himbersor
Desde
17 May 2022
Mensajes
3.557
Reputación
6.029
Esto no ha sido así para nada en absoluto. Funcionó bastante tiempo gratis sin ningún problema, lo más que se pedía eran donativos a través de Youtube en los videos que emitían en directo los domingos con el objetivo de cubrir gastos de mantenimiento y tal pero eso de por aclamación popular hacerlo de pago no lo he visto por ningún lado. Podían haber seguido con ese planteamiento perfectamente como siguen otros foros de diferentes rrss; de hecho choca un poco con la filosofía que empezó el foro como grupo de amigos para poder expresarse mejor y tal abierto a todos y con transparencia, pero bueno, es lo que hay.
Pues si no lo has visto mucho te has perdido. Vete al discord y buscalo con la lupa macho. Y lo de los donativos en youtube por ejemplo se hizo inviable porque les desmonetizaron el canal. El foro sigue siendo gratis como antes, simplemente abrieron uno paralelo de pago en el que se tratan las cosas del club de pago. Lo mismo que los Locos tienen un foro gratis y luego si quieres acceder a un curso (recomiendo mucho el de opciones por cierto) tienes que pagar. Pues lo logico. Aqui todo Dios acaba cobrando y es logico:lleva un trabajo y por encima hacen ganar pasta a la gente. Tu conoces a alguien lo suficientemente popular que no cobre por este tipo de cosas? Desconfia de quien te regala su trabajo "gratis" Los simples hace siglos que se acabaron amigo
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.215
Reputación
63.472
Para mi Momentum era gordinflas, los demas sencillamente se montaron en la ola del exito que tuvo su hilo de la cartera kamikaze.
Sin gordinflas, para mi, Momentum no tiene nada especial, por lo que ya no los sigo, gordinflas siempre me parecio el unico de todos con "sustancia" en sus analisis y con un "framework" mental solido ademas de ser autentico y genuino compartiendo sus ideas de forma desinteresada.

Recientemente ha puesto un patreon con un pago casi simbolico, pero que igualmente lo que publica por ahi lo va a hacer de libre acceso pasados unos meses.

Para mi esto es mas un pasatiempo intelectual que una forma de hacer dinero, mi dinero esta en indexados y en Berkshire pililabieghaway mayormente, lo que meto en inversiones " alternativas " como las del gordi es bastante poco, pero disfruto del proceso de analisis, y del gordi he aprendido bastantes cosas a nivel practico.

Si busco ideas para invertir, y analisis sesudos, voy a Value Investors Club / Where top investors share their best ideas
 

IgFarben

Himbersor
Desde
2 Jul 2021
Mensajes
673
Reputación
2.502
Esto no ha sido así para nada en absoluto. Funcionó bastante tiempo gratis sin ningún problema, lo más que se pedía eran donativos a través de Youtube en los videos que emitían en directo los domingos con el objetivo de cubrir gastos de mantenimiento y tal pero eso de por aclamación popular hacerlo de pago no lo he visto por ningún lado. Podían haber seguido con ese planteamiento perfectamente como siguen otros foros de diferentes rrss; de hecho choca un poco con la filosofía que empezó el foro como grupo de amigos para poder expresarse mejor y tal abierto a todos y con transparencia, pero bueno, es lo que hay.
Le dedican muchísimo tiempo, y se nota. Es normal que lo quieran monetizar, y es que además en ningún momento le han puesto la pistola en la cabeza a nadie para que pague, y sin pagar sigues teniendo todo lo que tenias antes, e incluso mas. Para mi de las mejores empresas que han presentado en el Club, Archaea, la tenias en abierto 1 mes después. No se que problema tenéis con la monetización, de verdad, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera.
 

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.770
Reputación
2.927
Soy uno de los users que ha estado casi desde el principio y doy fe de que fuimos los propios usuarios quienes por aclamación popular pedimos que el Discord se hicera de pago porque entendiamos que el nivel de curro que estaban haciendo de gratis no era sostenible.

El Clap es una sacada de regazo a años luz de cualquier otra comunidad de inversión que conozca. Un poco desorganizado a veces pero con un contenido brutal. Han creado un producto cojonudo que se paga solo y por narices les tiene que ir bien.
vaya mayestático, cóbranos, cóbranos! eso de que por aclamación lo dudo

me fliparon estos comportamientos en su momento (como el comunista del chiste de la dos galllinas)

con lo fácil que era donarles el dinero tú mismo, sin pretender hablar en el nombre de todos
 
Última edición:

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.977
Reputación
2.503
Le dedican muchísimo tiempo, y se nota. Es normal que lo quieran monetizar, y es que además en ningún momento le han puesto la pistola en la cabeza a nadie para que pague, y sin pagar sigues teniendo todo lo que tenias antes, e incluso mas. Para mi de las mejores empresas que han presentado en el Club, Archaea, la tenias en abierto 1 mes después. No se que problema tenéis con la monetización, de verdad, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera.
Pero si Archaea tiene hilo propio en abierto mucho antes de presentarla en el club, es una más de las ídeas cogidas de foreros que lo han puesto desinteresadamente en abierto, por eso digo que el club se nutre en gran medida de aportaciones cogidas de otros y no aporta gran valor en sí, que lo tienen que vender como que es la leche para generar cash pues como cualquier vendedor de crecepelos, que si tener una call con un CEO(ya me dirás lo que va a decir el CEO de sú empresa) que si hacer un vídeo en un momento dado sólo para miembros para ver unos resultados que son públicos, etc. son cosas bonitas pero hablando de inversión muy superficiales.
 

Invekt

Perito IA suc_normal
Desde
22 Jul 2022
Mensajes
465
Reputación
601
Lugar
Nvidia Quadro RTX A6000
Pues yo os digo que todos estos han quemado carteras, mira lo de las fregonas de hong kong, eso ocurre cuando te metes en mercados que no tienes experiencia, mi consejo dejaros de esas basuras y leeros unos libros buscan en google, buena información de foros, etc
 

Diosa-Harley

Fact checker and cualiti content crieitor
Desde
21 Oct 2020
Mensajes
4.080
Reputación
9.325
Creo que voy a monetizar este hilo que esta teniendo bastante exito. La verdad que resulta interesante. A parte de las opiniones de cada uno, echo de menos algun dato objetivo. Creo que para ver el portfolio actual del club hay que estar registrado. A ver si alguien se anima a comentar sobre ello. Quiza tambien cogiendo el total de empresas que han salido y viendo cuantas han sido aciertos se pueda hacer una valoracion
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
No son mi estilo de inversion pero leia el Discord y escucho algo del podcast si se tercia por si cae alguna info interesante pero suelo durar poco porque las bromitas me sacan de quicio ( con respecto al podcast). Y en cuanto a su vertiente "comercial" si la gente quiere pagarles pues ellos sabran, si creen que les resulta rentable bien por ellos, a mi nunca me ha convencido ésto de pagar por ese tipo de informacion.

PD: El tema de Kistos ya aburre, en serio, si, han acertado pero que jodida pesadez con el tema, madre de Dios.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
El único que sigue por aquí es @gordinflas
Confirmo que sigo por aquí, solo que en el foro ya no tengo mucho que comentar porque la cartera kamikaze hace tiempo que está casi completa y los movimientos que hago son en empresas que ya he analizado... y los motivos de compra/venta son muy simples. Lo típico de que una empresa sube más que las otras y pasa a estar cara, ergo la vendes (o al contrario, una empresa que ya había analizado baja de precio sin que haya pasado nada, por tanto compro más o recompro si la había vendido). Para eso Twitter y Discord funcionan mejor, muchas veces es literalmente poner una nota de 20 palabras.

Kistos fue algo así, no hay más motivos para venderla por mi parte. Hace tiempo que iba diciendo en público que no coincidía con mi estilo de inversión, pero iba procrastinando. Este año el mercado ha pegado un buen bajón, quiero comprar empresas pequeñas europeas, necesitaba dinero y como no sabía que vender he vendido lo que no coincidía con mi estilo. No hay más. No tiene nada que ver con mi desvinculación de Momentum (que fue en agosto de 2021, más de un año ya).

Discord funciona mucho mejor que el foro para preguntas y respuestas porque es un formato tipo chat, para análisis tiro de artículos porque el foro se me queda corto. Twitter funciona mejor para pequeños anuncios y chorradas que me vienen a la mente. El foro se queda en tierra de nadie, por eso lo tengo medio abandonado... eso y que el Discord de Momentum drenó casi todos los usuarios de nivel (igual que el foro de Rankia, que también me pasaba a veces). Sigo pasándome por aquí, pero para leer a Feministo con sus perogrulladas o al JAJAJAJAJAJ siendo un indicador contrarian con patas casi que prefiero no participar.

Tengo Patreon en el que cobro precio simbólico (al menos para los precios que se cobran por estas cosas) para la gente que quiera apoyarme, pero todo el contenido lo voy a soltar igualmente en un período de 4-6 meses después de crearlo. Así los seguidores gratis pueden tener el contenido igualmente y los seguidores que pagan lo tienen con antelación y pueden aprovechar la primicia. Es la forma de intentar compaginar mi creencia de que el conocimiento tiene que ser accesible a todo el mundo de forma gratuita y a la vez sacar algo de dinero del tema para no perder la motivación.

Sigo actualizando la cartera kamikaze al momento de hacer los movimientos y los rendimientos siguen ahí. En el hilo de Burbuja ya no soy tan constante, en vez de eso lo pongo en Twitter y Discord (por eso que he dicho antes de que es mejor formato para colgar "notas de prensa"). Este año han sido más dolidos que los dos anteriores porque tenía gran parte de la cartera en Rusia y las sanciones me impiden vender, pero sigo superando a los índices principales por más del 10%. No sé si seguirá siendo así los años siguientes, pero de momento la inversión en empresas de países ultraodiados a precio de quiebra que no conoce ni Cristo sigue funcionando.