¿Qué opináis de los charnegos indepes?

imaginARIO

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.796
Reputación
50.043
Otra charnegandaluza y traidora a su patria:

 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
No confunda a los que se fueron a buscarse la vida a Cataluña con sus descendientes, estos últimos son los separatistas.
Es igualmente ridiculo, si tus padres son españoles, eres español y estás en territorio extranjero, donde tus oportunidades nunca van a ser exactamente las mismas que si tienes 8 apellidos catalanes.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.554
Reputación
92.220
Lugar
Tabarnia capital
Sindrome de estocolmo

O ganas de integrarse, encajar,
a otros les lleva al consumo de drojas, conducta autodestructiva similar.
Complejo de inferioridad.
Todo eso, pero el factor principal es lo de encajar en el grupo, caer bien al resto del rebaño. El grupo habla catalán y son sepaRatas, pues yo acabo hablando catalán y me hago ultrasepaRata. Como en las sectas.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Hombre si te dicen por una parte, que con la independencia de Cataluña alcanzará unas cotas de prosperidad que ni sumando todos los mejores aspectos de Dinamarca, Suiza y Silicon Valley, y por otra, si se muestran tibios con el tema entonces pasan a ser colonos, malos ciudadanos, desagradecidos, Muy de derechas, catetos, etc.

Unas veces es por sentir que un true catalán les pase la mano por el lomo pareciendo al charnego que es de los suyos. Otras es porque se creen el humo que les pretenden vender.
 
Última edición:
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.027
Reputación
25.831
Esos traidores a su patria (como los llamáis) llegaron a Catalunya con una mano delante y otra detrás porque "su patria" solo les recompensaba su esfuerzo con miseria.
Los catalanes, con todo lo malos que son, permitieron que se establecieran en Catalunya, donde pudieron vivir y tener un futuro como recompensa por su esfuerzo.

Los catalanes de a pie siempre hemos tenido consideración y agradecimiento hacia los migrantes del sur de España porque se lo ganaron y porque nos permitieron progresar a TODOS.

Lo que no podéis entender, porque no queréis, es que la cultura catalana es un bien preciado para los habitantes de Catalunya que debe conservarse.

Es curioso que algo tan básico no se entienda cuando, por otro lado, os quejáis de la peligrosa y creciente influencia del islam en Espanya.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Esos traidores a su patria (como los llamáis) llegaron a Catalunya con una mano delante y otra detrás porque "su patria" solo les recompensaba su esfuerzo con miseria.
Los catalanes, con todo lo malos que son, permitieron que se establecieran en Catalunya, donde pudieron vivir y tener un futuro como recompensa por su esfuerzo.

Los catalanes de a pie siempre hemos tenido consideración y agradecimiento hacia los migrantes del sur de España porque se lo ganaron y porque nos permitieron progresar a TODOS.

Lo que no podéis entender, porque no queréis, es que la cultura catalana es un bien preciado para los habitantes de Catalunya que debe conservarse.

Es curioso que algo tan básico no se entienda cuando, por otro lado, os quejáis de la peligrosa y creciente influencia del islam en Espanya.
Hablamos de independentismo, no de catalanismo. Muchos que no creemos en la independencia de una región española (a menos que fuera por los cauces legales) sí creemos en que se debe conservar la cultura catalana, los empleados públicos que allí trabajen deben conocer el idioma regional, etc., de hecho es lo que pone la Constitución. Que nos dé bochorno un discurso típico supremacista del político medio de ERC o CiU no quita lo anterior.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.346
Reputación
3.107
Esos traidores a su patria (como los llamáis) llegaron a Catalunya con una mano delante y otra detrás porque "su patria" solo les recompensaba su esfuerzo con miseria.
Los catalanes, con todo lo malos que son, permitieron que se establecieran en Catalunya, donde pudieron vivir y tener un futuro como recompensa por su esfuerzo.

Los catalanes de a pie siempre hemos tenido consideración y agradecimiento hacia los migrantes del sur de España porque se lo ganaron y porque nos permitieron progresar a TODOS.

Lo que no podéis entender, porque no queréis, es que la cultura catalana es un bien preciado para los habitantes de Catalunya que debe conservarse.

Es curioso que algo tan básico no se entienda cuando, por otro lado, os quejáis de la peligrosa y creciente influencia del islam en Espanya.
Los "catalanes" no permitiero nada , mas bien fue Francisco Franco Bahamonde que reindustralizo la zona (con el beneplacito de la burguesia catalana de toda la vida, esa que tiene a sus cachorros en los puestos buenos mientras a ti un mena te roba tu movil chino en el metro).

Ser catalan con orgullo es pues eso nada. Es facil ser nacionalista solo hay que ser , y mirar por encima del hombre agarrandote con furia al patetismo de tu vida .

Esto del nacionalismo me lo ha explicado bien un holandes, super holandes, pan y queso todo los dias y frinkandel los domingos, tolerante hasta la medula que haria parecer a Trudeau el ISIS, con el tema frisio....a los separatistas frisios hay que engancharlos y exponerlo a las puertas de Amsterdam por rebeldes, y estos son de los que se pagan su depravacion nacionalista de su bolsillo.

Comedme los bemoles catalanes. Sin acritud
 
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.027
Reputación
25.831
Hablamos de independentismo, no de catalanismo. Muchos que no creemos en la independencia de una región española (a menos que fuera por los cauces legales) sí creemos en que se debe conservar la cultura catalana, los empleados públicos que allí trabajen deben conocer el idioma regional, etc., de hecho es lo que pone la Constitución. Que nos dé bochorno un discurso típico supremacista del político medio de ERC o CiU no quita lo anterior.
Pues estoy bastante de acuerdo con lo que dices la verdad.

En mi caso particular, quisiera la indepencia de Catalunya para garantizar la vigencia de la cultura pero al mismo tiempo aborrezco y me ofende la clase política que se autoprocaman líderes del independentismo.

A mi también me abochornan los discursos exaltados sobre esto.

De alguna forma, asocian independentismo con antiespanyolismo y a mi eso no me representa.... Y pasa con muchos otros catalanes.

Sinceramente amo la cultura española...y soy indepe, pero no un fanático.

Parece raro pero no lo es.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.915
Reputación
38.589
Es complejo de inferioridad, querer ser aceptado en el grupo que se considera superior y querer mimetizarse. Hay una película de Woody Allen llamada Zelig, donde el personaje siempre se transforma en alguien parecido al que tiene al lado ,Zelig es un caso extremo de inseguridad que lleva a éste a camuflarse entre las personas, adaptando su apariencia para poder ser aceptado (cuando se mezcla con personas judías le crecen barbas y tirabuzones, cuando se mezcla con personas negras su piel y hasta su tono de voz cambian,...). Pues este síndrome a menor escala y azuzado constantemente desde tv3 y los medios afines, ha hecho sentir a mucha gente, de escasa inteligencia y menos carácter aun , una falsa inferioridad que intentar contrarrestar siendo más papistas ,que el papa.